Diplomado en Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés)
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprende las técnicas y métodos de enseñanza de Lenguas Extranjeras (Inglés), con este completo programa elaborado por profesionales del sector con amplia experiencia en enseñanza.
Una oportunidad única de desatacar en un sector con alta demanda de profesionales.
Información importante
Documentación
- 433diplomado-didactica-lenguas-extranjeras-ingles-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos específicos
Estudiar la didáctica de las lenguas
Conocer las diferentes teorías del aprendizaje y adquisición de segundas lenguas
Exponer las técnicas y las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera
Explicar la metodología docente para la enseñanza de la lengua inglesa
Describir las dificultades de aprendizaje asociadas a la adquisición de una lengua extranjera
Definir las actividades para el aprendizaje de lenguas
Comentar los recursos didácticos para el inglés y para la diversidad en el aula
Conocer el rol del profesor y de los alumnos en el contexto del aula de inglés
Proponer técnicas de evaluación de la expresión oral
El Diplomado en Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés) está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés) contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.
Título: Diplomado en Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés)
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Lenguas
- Educación
- Lengua extranjera
- Metodología
- Profesor
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés)
1.1. Didáctica de la lengua y la literatura
1.1.1. Introducción al concepto de didáctica
1.1.2. La didáctica específica de la lengua
1.1.3. La didáctica específica de la literatura
1.1.4. La didáctica desde un enfoque cultural
1.2. Fundamentos de la enseñan1za y aprendizaje de segundas lenguas
1.2.1. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras
1.2.2. Variables en la enseñanza de las lenguas extranjeras
1.3. Técnicas y estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera: definición, clasificación e investigación. Aprendizaje individual y autónomo
1.3.1. Estrategias de aprendizaje: definición y caracterización
1.3.2. Estrategias de aprendizaje: clasificación
1.3.3. Estrategias de aprendizaje: investigación
1.3.4. La enseñanza de estrategias y el aprender a aprender. Aplicaciones en el aula
1.3.5. Ejemplos de actividades concretas en torno a la enseñanza de estrategias
1.3.6. Ejemplos de actividades de concienciación en el uso de EA
1.3.7. Ejemplos de actividades para la práctica de estrategias de carácter cognitivo
1.3.8. Ejemplos de actividades para el entrenamiento en estrategias metacognitivas
1.3.9. El PEL y el aprender a aprender
1.4. Metodología docente para la enseñanza de la lengua inglesa. Bilingüismo, aprendizaje integrado de contenido y aprendizaje cooperativo
1.4.1. Bilingüismo
1.4.2. ¿Qué es el Programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)?
1.4.3. AICLE y el aprendizaje cooperativo
1.4.4. Aprendizaje cooperativo: definición, tipos de aprendizaje e implementación
1.4.5. Mayor exposición a la lengua extranjera
1.4.6. Cambios en la metodología de enseñanza de inglés
1.5. Dificultades de aprendizaje y lengua inglesa
1.5.1. Dificultades de aprendizaje
1.5.2. Síntomas de dificultades de aprendizaje
1.5.3. Dislexia
1.5.4. Disgrafía
1.5.5. Disortografía
1.5.6. Principios para la enseñanza del inglés
1.5.7. Enfoques metodológicos
1.5.8. Recomendaciones
1.5.9. Evaluación
1.6. Actividades para el aprendizaje de lenguas: las tareas y diversidad de niveles
1.6.1. Descripción de las tareas
1.6.2. Realización de la tarea
1.6.3. Dificultad de la tarea. Competencias y características del alumno
1.6.4. Dificultad de la tarea. Condiciones y restricciones de las tareas
1.6.5. Diversidad de niveles
1.6.6. Alumnos
1.6.7. Grupos
1.6.8. Profesor
1.6.9. Materiales
1.6.10. Ejemplo práctico
1.6.11. Actividades de apoyo a diferentes niveles
1.6.12. Grado de dificultad y diversidad de actividades
1.7. Recursos didácticos para el inglés y para la diversidad en el aula
1.7.1. Escoger y cambiar materiales: elegir un libro de texto
1.7.2. Hacer una lista de imprescindibles: general o detallada
1.7.3. Destinatarios de la enseñanza: un nivel real y oficial de los alumnos
1.7.4. Educación y enseñanza
1.7.5. Más características importantes: probar el libro
1.7.6. Material complementario y nuevas tecnologías
1.7.7. Sin libro
1.7.8. Introducción a la diversidad
1.7.9. La atención a la diversidad: tipología del alumnado
1.7.10. La atención a la diversidad en el aula de inglés
1.7.11. El papel del profesor en el aula de inglés
1.8. El nuevo escenario de la comunicación digital
1.8.1. El uso de las TIC en la enseñanza de lenguas: perspectiva histórica
1.8.2. Una disciplina científica en sí: didáctica versus tecnología
1.8.3. Situar y clasificar aplicaciones
1.8.4. Aporte y práctica de contenidos
1.8.5. Las TIC para la práctica de las destrezas
1.8.6. Corregir y anotar: evaluación y pruebas lingüísticas
1.8.7. La administración de alumnos y las TIC como medio de perfeccionamiento de profesores de lengua extranjera
1.9. Evaluación de las destrezas de la lengua
1.9.1. Introducción a la evaluación oral
1.9.2. Técnicas de evaluación de la expresión oral
1.9.3. La entrevista
1.9.4. Expresión escrita: propósito y motivaciones
1.9.5. Expresión escrita: diseño de tareas y escalas. Subjetividad
1.9.6. La comprensión auditiva y la comprensión lectora
1.9.7. Validación de pruebas de comprensión auditiva y lectora
1.10. El rol del profesor y de los alumnos en el contexto del aula de inglés
1.10.1. Gestión de la clase, del espacio, de los alumnos y del encerado
1.10.2. Pensar y enseñar visualmente
1.10.3. El trabajo en parejas
1.10.4. Profesor monitor: observador y supervisor
1.10.5. Uso de lenguas
1.10.6. Poner ejemplos
1.10.7. Rutinas y variedad
1.10.8. Temporalización y flexibilidad
Diplomado en Didáctica de Lenguas Extranjeras (Inglés)