Diplomado en Didáctica de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La enseñanza de la Lengua Castellana y Literatura es una asignatura primordial para los estudiantes, porque no solo aprenderán a escribir, sino también a conocer una parte de la
cultura literaria. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a ser el mejor docente de esta materia y eso lo conseguirás con tu esfuerzo, pero también con la mejor capacitación del
momento en este campo. No lo dudes más y únete a nuestra comunidad de alumnos.
Información importante
Documentación
- 437diplomado-didactica-lengua-castellana-literatura--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado
Objetivos especificos
Conocer la didáctica general y la didáctica de la lengua y la literatura
Presentar las teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad
Exponer metodología docente en educación secundaria aplicada a la lengua y la literatura
Describir las dificultades de aprendizaje en el proceso de composición escrita y de expresión oral
Proporcionar herramientas para la creación de actividades de enseñanza basadas en la lectura como desarrollo de la expresión oral
Entender la evaluación como herramienta formativa
Mostrar los principios didácticos para la enseñanza secundaria
Conocer las características y la clasificación de los recursos didácticos
El Diplomado en Didáctica de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Diplomado en Didáctica de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Secundaria
- Literatura
- Lengua castellana
- Lenguaje
- Lectura
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de lengua castellana y literatura
1.1. Didáctica de la lengua y la literatura
1.1.1. Introducción al concepto de didáctica
1.1.2. La didáctica específica de la lengua
1.1.3. La didáctica específica de la literatura
1.1.4. La didáctica desde un enfoque cultural
1.2. Teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad i: panorámica general
1.2.1. Las principales corrientes de teorías del aprendizaje
1.2.2. Teorías del aprendizaje, lengua y literatura
1.2.3. Nuevas líneas de pensamiento en teorías del aprendizaje
1.3. Teorías del aprendizaje aplicadas a la especialidad II: el aprendizaje significativo y el aprendizaje del dominio lingüístico
1.3.1. La función del aprendizaje significativo
1.3.2. Los elementos básicos del aprendizaje significativo
1.3.3. El aprendizaje significativo en las tareas de enseñanza
1.3.4. Definición del dominio lingüístico
1.3.5. Caracterización del dominio lingüístico
1.3.6. Tareas de enseñanza y dominio lingüístico
1.4. Didáctica de la lengua oral
1.4.1. Elementos de la comunicación oral
1.4.2. Las características de la lengua oral
1.4.3. La didáctica de la comunicación oral
1.4.4. Propuestas didácticas
1.5. Didáctica de la lengua escrita
1.5.1. Definición del concepto de lengua escrita
1.5.2. Elementos clave en la didáctica de la lengua escrita
1.5.3. Las tic en la didáctica de la lengua
1.5.4. La evaluación de la lengua escrita
1.6. Trastornos del desarrollo del lenguaje y habla
1.6.1. La arquitectura de la mente
1.6.2. El lenguaje
1.6.3. Desarrollo del lenguaje
1.6.4. Trastornos de la comunicación
1.6.5. Trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje
1.6.1. Trastorno específico del desarrollo del lenguaje
1.6.2. Trastornos del desarrollo del habla
1.7. La escritura creativa
1.7.1. Enfoques metodológicos de la expresión escrita
1.7.2. Las fases en el proceso de escritura
1.7.3. Propuesta de actividades de escritura
1.7.4. La evaluación de la escritura
1.8. La lectura
1.8.1. Introducción: ¿qué es la lectura?
1.8.2. La comprensión lectora
1.8.3. Didáctica de la lectura
1.9. Tic para lengua y literatura
1.9.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales
1.9.2. Infografías
1.9.3. Presentaciones y textos en movimiento
1.9.4. Creación de vídeos y tutoriales
1.9.5. Gamificación
1.9.6. Flipped classroom
1.10. Evaluación
1.10.1. El aula como contexto de evaluación
1.10.2. Tipos de evaluación.
1.10.3. Evaluaciones tradicionales
1.10.4. Evaluaciones actuales
1.10.5. Cómo evaluar: técnicas e instrumentos
1.10.6. Elección de los instrumentos y técnicas
1.10.7. Qué evaluar
1.10.8. Reuniones de evaluación
1.10.9. Evaluación de la programación
1.10.10. Evaluación conjunta del profesorado
Diplomado en Didáctica de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundaria