Diplomado en Didáctica de la Lectoescritura y la Lengua Española en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los profesores de la etapa de Educación Infantil son los primeros actores educativos que trabajan con los alumnos y en ellos recae la responsabilidad de enseñarles a leer y escribir. Para llevar a cabo este proceso es fundamental que los maestros adquieran una habilidades y competencias necesarias que les permitan desarrollar su labor con total garantías de éxito.
Información importante
Documentación
- 455diplomado-didactica-lectoescritura-lengua-espanola-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la didáctica de la lectoescritura y la lengua española
Objetivos específicos
Aproximar los aspectos científicos a los principales temas relacionados con la lectoescritura
Conocer los diversos modelos explicativos
Identificar los diversos procesos de la lectura
El Diplomado en Didáctica de la Lectoescritura y la Lengua Española en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Didáctica de la Lectoescritura y la Lengua Española en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de la Lectoescritura y la Lengua Española en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Metodología
- Infantil
- Lingüística
- Fundamentos
- Lenguaje comunicación
- Actores
- Infancia
- Lenguaje
- Programación
- Comunicación
- Modelos
- Educación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos de la lectoescritura
1.1. Qué es la lectura
1.1.1. Importancia de la lectoescritura
1.1.2. La comprensión lectora: modelos explicativos
1.1.3. ¿En qué momento hay que enseñar a leer?
1.2. El currículo de la lectoescritura en la LOE y en la LOMCE
1.2.1. La lectoescritura en la LOE
1.2.2. La lectoescritura en la LOMCE
1.3. Los procesos de la lectura
1.3.1. El proceso visual
1.3.2. El proceso fonológico
1.3.3. El proceso sintáctico
1.3.4. El proceso semántico
1.3.5. Problemas lectores
1.4. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología sintética
1.4.1. La complejidad metodológica del inicio de la lectura y la escritura
1.4.2. La metodología sintética
1.4.3. Referencias bibliográficas
1.5. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología analítica
1.5.1. La metodología analítica
1.5.2. Enfoque constructivista
1.5.3. Referencias bibliográficas
1.6. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología mixta
1.6.1. La metodología mixta
1.6.2. Ejemplificaciones de métodos mixtos
1.6.3. Aspectos específicos de la enseñanza de la escritura
1.6.4. Referencias bibliográficas
1.7. La comprensión lectora y expresión escrita
1.7.1. Metodología para un proceso global de la lectura en Infantil y Primaria
1.7.2. Estrategias para la comprensión lectora
1.7.3. La escritura y sus fases de aprendizaje en Educación Infantil
1.7.4. Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en Educación Primaria
1.7.5. Métodos de enseñanza de la expresión escrita en Educación Primaria
1.7.6. Problemas de comprensión
1.7.7. Dificultades de escritura
1.7.8. Referencias bibliográficas
1.8. ¿Cómo mejorar el trabajo en el aula?
1.8.1. Los recursos TIC y su contribución en el aula
1.8.2. La evaluación de la lectura
1.8.3. La evaluación de la escritura
1.8.4. Referencias bibliográficas
Módulo 2. Didáctica de la Lengua Española en Educación Infantil
2.1. Didáctica de la Lengua en Educación Infantil
2.1.1. ¿Qué es la didáctica de la Lengua?
2.1.2. El sistema lingüístico
2.1.3. Funciones del lenguaje
2.1.4. Orientaciones teóricas y metodológicas
2.2. Metodología de la didáctica de la Lengua
2.2.1. Importancia de la literatura
2.2.2. Acercando la literatura al aula
2.2.3. Tipología y selección de libros infantiles
2.3. Programación del lenguaje verbal en Educación infantil
2.3.1. La legislación y la enseñanza de la Lengua: programación y currículo
2.3.2. Objetivos, contenidos y metodología
2.3.3. Evaluación
2.4. La adquisición del lenguaje
2.4.1. La adquisición del lenguaje
2.4.2. Etapa de prelingüística o comunicación preverbal
2.4.3. Etapa lingüística
2.5. Didáctica del vocabulario en Educación Infantil
2.5.1. Concepto de vocabulario
2.5.2. Teorías y metodología para el aula
2.5.3. Las palabras y el niño
2.6. La comunicación oral en el aula: el diálogo
2.6.1. Comprensión y expresión
2.6.2. Lenguaje para pensar
2.6.3. Juego simbólico
2.6.4. Acercamiento a la lectoescritura
2.7. Cuentos para los niños
2.7.1. Contar o leer: el dilema
2.7.2. Preparar un cuento para la oralización
2.7.3. Para narrar con éxito
2.7.4. La lectura expresiva y el apoyo de las imágenes
2.8. Poesía y teatro para los niños
2.8.1. Tipos de poesía infantil según edades
2.8.2. La recitación, la memorización y los juegos tradicionales
2.8.3. Las representaciones dramáticas para la infancia
2.8.4. El teatro y los títeres en el aula
2.9. La literatura que los niños hacen: los cuentos, la poesía y el teatro
2.9.1. La creatividad en la infancia
2.9.2. Resortes para inventar historias
2.9.3. Poeticidad y lenguaje infantil
2.9.4. Mecanismos para la creación poética
2.9.5. Entendiendo la dramatización y el teatro
2.9.6. Ejercicios y puesta en escena
2.10. La literatura y sus interrelaciones
2.10.1. Para el desarrollo lingüístico
2.10.2. Para el desarrollo integral
2.10.3. La evaluación
Diplomado en Didáctica de la Lectoescritura y la Lengua Española en Educación Infantil