Diplomado en Didáctica de la Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La didáctica empleada en la etapa de Educación Infantil permite a los niños adquirir un gran conocimiento en un corto espacio de tiempo. Pero para que esta enseñanza resulte efectiva, es preciso realizar actividades acordes a la edad de los alumnos. En este programa TECH Universidad Tecnológica la más completa información sobre Didáctica en Educación Infantil, para que el profesional se especialice en este campo y ayude a los alumnos en su proceso.
Información importante
Documentación
- 467diplomado-didactica-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la didáctica más indicada pare estas edades
Objetivos específicos
Orientar la enseñanza acorde la edad del estudiante
Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno
Guiar la organización, de las tareas escolares para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos inútiles
Hacer la enseñanza y por consiguiente el aprendizaje más eficaces
El Diplomado en Didáctica de la Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH Universidad Tecnológica ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Didáctica de la Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de la Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Infantil
- Motivación
- Profesor
- Metodología
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica general
1.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada
1.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica
1.1.2. El concepto de didáctica
1.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica
1.1.4. Personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje
1.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte
1.1.6. Modelos didácticos
1.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación
1.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia
1.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula
1.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje
1.3. Principios didácticos y metodología
1.3.1. Principios didácticos
1.3.2. Estrategias didácticas y tipos
1.3.3. Métodos didácticos
1.4. Diseño y planificación educativa
1.4.1. Aproximación al concepto de currículum
1.4.2. Niveles de concreción curricular
1.5. Objetivos y contenidos competenciales
1.5.1. Los objetivos educativos
1.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?
1.5.3. Objetivos en el modelo procesual
1.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?
1.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?
1.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza
1.6.1. Procedimientos y códigos de representación
1.6.2. Técnicas de enseñanza
1.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC
1.7.1. Las actividades
1.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum
1.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos
1.7.4. Medios didácticos y TIC
1.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución
1.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula?
1.8.2. Distintas tipologías de motivación
1.8.3. Principales teorías de la motivación
1.9. La evaluación educativa
1.9.1. Aproximación al concepto de evaluación
1.9.2. Sistemas de evaluación
1.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar?
1.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar?
1.9.5. Momentos de evaluación
1.9.6. Las sesiones de evaluación
1.9.7. Adaptaciones curriculares
1.10. La comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
1.10.1. El proceso de comunicación en el aula
1.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno
1.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor
Diplomado en Didáctica de la Educación Infantil