Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los docentes de Educación Primaria que continúen su formación con este programa se adentrarán en el conocimiento más exhaustivo del momento sobre las Ciencias Naturales, así como sobre la didáctica más adecuada para impartir estas lecciones a los alumnos de esta etapa educativa. Una oportunidad formativa única que permitirá a los profesionales alcanzar un nivel superior de capacitación docente.

Información importante

Documentación

  • 533didactica-conocimiento-ciencias-naturaleza-educacion-primaria-diplomado-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Š Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Š Impartir lecciones de Ciencias de la Naturaleza a los alumnos de Educación Primaria

Objetivos específicos
Š Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes básicos que permitan organizar y dirigir el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza
Š Conocer las tendencias actuales en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales
Š Conocer y aplicar el método científico tanto en su trabajo como estudiante como en su futura tarea de maestro
Š Analizar los conceptos básicos de las Ciencias Naturales y las peculiaridades de su enseñanza-aprendizaje

El Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Ciencias de la educación
  • Docentes
  • Ciencias
  • Organización
  • Didáctica
  • Funciones
  • Lenguaje

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

1.1. El conocimiento científico

1.1.1. El conocimiento científico
1.1.2. Inductivismo
1.1.3. Falsacionismo
1.1.4. Kuhn: el paradigma científico

1.2. Nuestro planeta. La Tierra

1.2.1. Nuestro Sistema Solar
1.2.2. La Tierra: movimientos
1.2.3. La atmósfera que nos rodea
1.2.4. Las magnitudes de masa y peso

1.3. La energía

1.3.1. Definición y concepto de energía
1.3.2. Las manifestaciones simples de la energía
1.3.3. Conservación de la energía
1.3.4. Transferencia de energía a través de mecanismos

1.4. Electricidad y Magnetismo

1.4.1. ¿Qué es la energía eléctrica?
1.4.2. La electricidad estática a través de la Ley de Coulomb
1.4.3. La corriente eléctrica a través de la Ley de Ohm
1.4.4. El magnetismo y sus vías

1.5. Fuentes de energía diversas

1.5.1. ¿Qué son las fuentes de energía?
1.5.2. Energías renovables
1.5.3. Energías no renovables
1.5.4. La materia: Concepto y características

1.6. ¿Qué es la materia?

1.6.1. Atendemos la estructura de la materia
1.6.2. ¿Qué son las sustancias puras y mezclas?
1.6.3. ¿Cuáles son las propiedades de la materia?
1.6.4. Algunas reacciones químicas que encontramos
1.6.5. Química del carbono

1.7. Hablemos de Geología

1.7.1. La investigación del interior la Tierra: Métodos utilizados
1.7.2. Los minerales y las rocas
1.7.3. La teoría de la tectónica de placas
1.7.4. ¿Qué es la célula?

1.8. La célula como unidad de vida

1.8.1. Hablemos de célula procariota
1.8.2. Hablemos de célula eucariota
1.8.3. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los tipos de células?

1.9. ¿Qué es la biodiversidad?

1.9.1. Introducción
1.9.2. ¿Qué son los reinos de la naturaleza?
1.9.3. Los cinco reinos
1.9.4. Reino Monera
1.9.5. Reino Protista
1.9.6. Reino Fungi
1.9.7. Reino Vegetal
1.9.8. Reino Animal
1.9.9. ¿Qué entendemos por ecología?

1.10. El cuerpo humano y su evolución

1.10.1. Introducción
1.10.2. El cuerpo humano y sus funciones
1.10.3. Las tres funciones vitales
1.10.4. Otras funciones no vitales
1.10.5. ¿Qué es la genética? ¿todos la tenemos?
1.10.6. La evolución y sus pruebas
1.10.7. Algunas Teorías evolucionistas

Módulo 2. Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

2.1. Hablamos de conocimiento científico

2.1.1. Iniciación al tema
2.1.2. La situación actual de la ciencia
2.1.3. Características de las ciencias experimentales
2.1.4. ¿Qué es el método científico?

2.2. Relación de la educación científica con la educación primaria

2.21. Necesidad de la ciencia en la Educación Primaria
2.2.2. Estrategias para la enseñanza de las ciencias
2.2.3. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: experiencias
2.2.4. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: trabajo por proyectos
2.2.5. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: vídeos educativos
2.2.6. Estrategias para la enseñanza de las ciencias: lenguaje adaptado
2.2.7. La analogía
2.2.8. Metáforas
2.2.9. Símil
2.2.10. Trasposiciones

2.3. La parte práctica de la ciencia

2.3.1. Estrategias fundamentales de la ciencia
2.3.2. La observación
2.3.3. La experimentación
2.3.4. La medición
2.3.5. La estimación
2.3.6. La indagación
2.3.7. Las actividades científicas: importancia, clasificación y diseño
2.3.8. Un trabajo de laboratorio
2.3.9. Un trabajo de campo: excursiones, itinerarios, visitas a museos, industrias y talleres

2.4. Elementos que marcan la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria

2.4.1. Introducción
2.4.2. Objetivos de aprendizaje
2.4.3. Planificación del aprendizaje
2.4.4. Criterios de evaluación y su representación

2.5. Diseño de una unidad didáctica (1ª parte)

2.5.1. Criterios de evaluación
2.5.2. Establecimiento de objetivos
2.5.3. Selección, organización y secuenciación de contenidos
2.5.4. Selección, creación y secuenciación de actividades
2.5.5. Selección, creación y secuenciación de actividades de evaluación

2.6. Diseño de una unidad didáctica (2ª parte)

2.6.1. Organización del aula
2.6.2. Conclusiones finales
2.6.3. Recursos empleados: Recursos materiales, recursos tecnológicos, recursos didácticos, etc.

2.7. Enfoques pedagógicos

2.7.1. La utilización de los enfoques clásicos
2.7.2. La enseñanza basada en modelos
2.7.3. Perspectiva global de Ciencia-Tecnología y Sociedad

2.8. Conceptos de los que parte la ciencia

2.81. Definición de conceptos previos. ¿Qué son?
2.8.2. La no heterogeneidad de los conceptos previos
2.8.3. Estrategias para extraer los conceptos previos de los que partes los alumnos
2.8.4. Cambio conceptual

2.9. Evolución cognitiva de niños de 6 a 12 años

2.9.1. A tener en cuenta
2.9.2. Características de los niños de 6 a 7 años
2.9.3. Características de los niños de 8 a 9 años
2.9.4. Características de los niños de 10 a 11 años

2.10. TIC como recurso didáctico

2.10.1. ¿Qué son las TIC?
2.10.2. Características de las TIC
2.10.3. Recursos web: Webquest, La caza del tesoro, Wikis, Educablog, Comic digital

Diplomado en Didáctica y Conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria

$ 775 IVA inc.