Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El estudiante adquiere las habilidades necesarias para impartir las lecciones de Ciencias Sociales de una manera didáctica y adaptada a la edad de sus alumnos, contando con las herramientas educativas más novedosas del mercado. Una oportunidad única de estudio que permitirá capacitarse para ofrecer una enseñanza de calidad.
Información importante
Documentación
- 549diplomado-didactica-ciencias-socialles-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de Enseñanza-Aprendizaje tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Impartir lecciones de Ciencias Sociales a los alumnos de Educación Primaria
Objetivos específicos
Mantener una actitud crítica y activa sobre los aspectos sociales relevantes en la actualidad
Conocer la evolución del niño entre los 6 y los 12 años en torno al desarrollo de la comprensión de los fenómenos socioculturales y de los ejes espacio-temporales en los que se desarrollan, y saber aplicarlos al desarrollo de propuestas de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Sociales
Dominar las estrategias de observación y análisis de los hechos socioculturales
El Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Educación
- Ciencias sociales
- Ciencias de la educación
- Ciencias
- Arte
- Geografía
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
1.1. Las Ciencias Sociales en el siglo XXI (concepto y campo epistemológico)
1.1.1. ¿Qué entendemos por Ciencias Sociales? Delimitación conceptual
1.1.2. Características y elementos comunes a todas las Ciencias Sociales
1.1.3. Origen y evolución de algunas Ciencias Sociales
1.1.4. La didáctica de las Ciencias Sociales como didáctica específica
1.2. El currículo de Ciencias Sociales en Educación Primaria
1.2.1. El currículo de la LOMCE
1.2.2. Las Ciencias Sociales en el currículo
1.2.3. Contenido, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
1.2.4. La evaluación de forma técnica
1.3. Estrategias y métodos didácticos para la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales
1.3.1. Modelos curriculares en Ciencias Sociales
1.3.2. Orientaciones metodológicas: características físicas, intelectuales y psicológicas
1.3.3. Estrategias metodológicas: interacción, cooperación y participación
1.4. Geografía
1.4.1. Concepto de espacio en Educación Primaria
1.4.2. La visualización del mundo desde la mente de los niños de Educación Primaria
1.4.3. La enseñanza de la geografía a través de los mapas
1.4.4. La enseñanza de la geografía a través del trabajo de campo
1.5. Historia (1ª parte)
1.5.1. Argumentación de la Enseñanza-Aprendizaje de la historia
1.5.2. Diferencias entre tiempo cronológico y tiempo histórico
1.5.3. La enseñanza y el aprendizaje en el tiempo
1.5.4. Dimensiones variables
1.6. Historia (2ª parte)
1.6.1. Principales complicaciones en la enseñanza de la historia
1.6.2. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
1.6.3. Formulación correcta de hipótesis
1.6.4. La búsqueda de fuentes de calidad
1.6.5. La casualidad como problema de aprendizaje
1.7. Las competencias asociadas a las Ciencias Sociales
1.7.1. Hablar de competencias es hablar de…
1.7.2. Competencias sociales y cívicas
1.7.3. Conciencia y expresiones culturales
1.7.4. La evaluación por competencias, lo idóneo en Ciencias Sociales
1.8. Enseñar arte en Educación Primaria
1.8.1. Hablar de arte es hablar de artistas
1.8.2. El análisis pleno de las obras de arte
1.8.3. Historia del arte: recursos para su enseñanza
1.8.4. Registro y pautas de observación
1.9. Los sujetos sociales
1.9.1. Persona como individualidad
1.9.2. Perona como ser social
1.9.3. Niños sociales, niños felices
1.10. Vivir en sociedad es vivir en convivencia
1.10.1. El mundo social en la mente de un niño
1.10.2. Estrategias para la enseñanza en la sociedad
1.10.3. Valores democráticos
1.10.4. Educación para la ciudadanía
Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria