Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los niños adquieren un amplio conocimiento en sus primeros años de vida y, además, es en esta época en la que comienzan a producirte ciertos desarrollos físicos y neurológicos a gran velocidad. Por ello, la enseñanza en estos primeros años debe poner también el foco en el desarrollo personal de los alumnos. En este Diplomado te damos las claves para que aprendas a desenvolverte con los estudiantes de la etapa Infantil, favoreciendo su crecimiento personal.

Información importante

Documentación

  • 468diplomado-desarrollo-personal-educacion-infantil-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en el desarrollo personal en la educación infantil

Objetivos específicos
Š Conocer, comprender y ayudar en la emergencia del autoconocimiento
Š Sentar las bases de su autoconcepto y su autoestima es una de las más bellas labores del maestro de Educación Infantil
Š Conocer aspectos facilitadores del desarrollo de la autonomía en el aula y de algunos elementos clave para el proceso de separación-individuación

El Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación para el desarrollo
  • Desarrollo personal
  • Papel
  • Educación
  • Psicología
  • Infantil
  • Motivación
  • Competencia
  • Modelos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Autoconocimiento y autonomía personal en la Educación Infantil

1.1. El contexto de desarrollo 

1.1.1. Definición de autoconocimiento, autoconcepto y autoestima 
1.1.2. El primer contexto de desarrollo: el entorno familiar 
1.1.3. La edad de la lactancia 
1.1.4. El papel de los padres en el desarrollo del niño 

1.2. Los orígenes de la competencia 

1.2.1. Introducción 
1.2.2. Diferencias individuales al nacer 
1.2.3. Desarrollo cognitivo 
1.2.4. Comunicación 
1.2.5. Motivación 

1.3. Desarrollo del sentimiento de sí mismo: antecedentes 

1.3.1. Introducción 
1.3.2. La teoría freudiana del desarrollo 
1.3.3. Algunas teorías psicoanalíticas clave en el desarrollo 
1.3.4. Modelos teóricos del desarrollo cognitivo 
1.3.5. El enfoque computacional o la psicología cognitiva 
1.3.6. El enfoque sistémico en el desarrollo 
1.3.7. Desarrollo afectivo temprano 

1.4. La importancia de los demás 

1.4.1. Introducción 
1.4.2. Vinculación 
1.4.3. Miedo a los extraños 
1.4.4. Respuesta a la ausencia de figuras familiares 

1.5. Autoconcepto: situación actual y papel docente 

1.5.1. Delimitación conceptual y componentes del autoconcepto 
1.5.2. Etapas del desarrollo del autoconcepto 
1.5.3. Autoconcepto: modelo jerárquico-multidimensional 
1.5.4. Autoconcepto: dimensiones académicas y no académicas 
1.5.5. El papel del profesor en el autoconcepto 

1.6. Los orígenes de la autonomía 

1.6.1. Introducción 
1.6.2. El proceso de separación-individuación 
1.6.3. Resistencia a la separación 
1.6.4. Funcionamiento no autónomo 

1.7. Autonomía y aprendizaje 

1.7.1. Introducción 
1.7.2. Aprendiendo cómo enfrentarse a la realidad 
1.7.3. El papel del juego en el aprendizaje del enfrentamiento con la realidad 

1.8. El niño en la familia: influencias sobre el aprendizaje 

1.8.1. Introducción 
1.8.2. Relación con los padres 
1.8.3. Relación con los hermanos 

1.9. Desarrollo del autoconocimiento y autonomía en el aula de infantil 

1.9.1. Introducción 
1.9.2. Aprendiendo cómo aprender 
1.9.3. Recursos prácticos para la educación del autoconocimiento 
1.9.4. Pautas para la educación de la autonomía en el aula 
1.9.5. Conclusiones finales 

1.10. Evaluación del autoconcepto y la autoestima en el aula de infantil 

1.10.1. Introducción 
1.10.2. Primeras consideraciones sobre la evaluación del autoconcepto y la autoestima 
1.10.3. Evaluación del autoconcepto y la autoestima en el aula 
1.10.4. Señales de alerta para detectar posibles problemas de autoconcepto y autoestima en infantil 

Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Infantil

$ 635 IVA inc.