Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Física Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Durante sus primeros años de vida el infante comienza a conocerse a sí mismo. Sus primeras interacciones con todo aquello que le rodea se dan a muy temprana edad, por lo que el docente deportivo tiene la labor de asegurar que el niño adquiere una expresión corporal correcta y saludable. Este programa instruye en actividades en la naturaleza y actividades acuáticas que estimulen el desarrollo de la motricidad, además de todas las particularidades del autoconocimiento. El alumno aprenderá todo lo relativo a la autonomía personal del infante, abordando la materia desde el punto de vista deportivo y aportando un enfoque único que fortalecerá sus conocimientos en educación física infantil.
Información importante
Documentación
- 131diplomado-desarrollo-personal-educacion-fisica-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Estudiar el marco curricular y el papel de la educación física en la educación infantil
Analizar el cuerpo del infante y su interacción con el entorno desde múltiples perspectivas
Conocer las diferentes actividades físicas para garantizar un crecimiento sano y en valores del infante
Comprender la importancia del trabajo en equipo y la coordinación profesional
Objetivo específico
Profundizar en la contribución de la educación física en el desarrollo de las áreas curriculares de la educación infantil
El Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Física Infantil dota a sus alumnos de todas las competencias necesarias para abordar la actividad física con perspectiva en el crecimiento del infante. Haciendo inciso en las cuestiones fundamentales de la expresión corporal y construcción de identidad, el egresado añadirá a su currículo de conocimientos técnicas y métodos de juego que le distinguirán con excelencia en la educación física infantil.
Este Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Física Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Física Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación para el desarrollo
- Expresión corporal
- Educación
- Profesional
- Educación física
- Motores
- Desarrollo personal
- Juegos
- Infantil
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Conocimiento de sí mismo, del entorno y autonomía personal en educación física
1.1. Marco curricular de la educación física en la educación infantil
1.1.1. Cuerpo y movimiento en la LOE
1.1.2. Los ámbitos de experiencia y el desarrollo de la motricidad
1.1.3. El enfoque globalizador de la educación infantil: consecuencias metodológicas en educación física
1.2. La construcción de la identidad y el conocimiento del propio cuerpo
1.2.1. La construcción de la identidad personal
1.2.2. El conocimiento del propio cuerpo
1.3. La expresión corporal y la construcción de la identidad y de la autonomía personal
1.3.1. Marco conceptual de la expresión corporal
1.3.2. La expresión corporal en el currículum de educación infantil
1.3.3. El juego simbólico y el juego dramático como recursos metodológicos en la expresión corporal
1.4. El cuerpo y la interacción con el entorno I. La organización espacial
1.4.1. La organización espacial
1.4.2. La ontogénesis de la organización espacial
1.4.3. Actividades y juegos para el desarrollo de la organización espacial
1.5. El cuerpo y la interacción con el entorno II. La organización temporal
1.5.1. La organización temporal
1.5.2. Las nociones temporales: orden, duración y ritmo
1.5.3. La ontogénesis de la organización temporal
1.5.4. El juego motor como elemento fundamental para el desarrollo de la organización espacio-temporal
1.6. El cuerpo y la interacción con el entorno II. La coordinación
1.6.1. ¿Qué es la coordinación dinámica general?
1.6.2. Evolución de la coordinación
1.6.3. Factores que influyen en la coordinación
1.6.4. El juego motor en la educación infantil como importante elemento de desarrollo de la motricidad
1.6.5. Orientaciones didácticas
1.7. El conocimiento del medio natural en educación física I. Actividades en la naturaleza
1.7.1. Condiciones del medio natural que estimulan el crecimiento y la motricidad
1.7.2. Orientaciones para el diseño de las AFMN
1.7.3. Implicaciones de la consideración de las AFMN como contenido escolar
1.8. El conocimiento del entorno en educación física II. Actividades acuáticas educativas
1.8.1. El desarrollo motor en el agua
1.8.2. Evolución de los patrones motores y de las habilidades acuáticas
1.8.3. Orientaciones para el diseño de actividades acuáticas
1.9. La educación física y el trabajo interdisciplinar
1.9.1. La interdisciplinariedad en la educación infantil: el enfoque globalizador
1.9.2. El enfoque globalizador en la educación física
1.9.3. Metodologías globalizadoras en educación física: los cuentos motores y las canciones motrices
1.10. La coordinación profesional
1.10.1. La importancia de la coordinación docente en la educación física
1.10.2. El trabajo en equipo
Diplomado en Desarrollo Personal en Educación Física Infantil