Diplomado en Derecho de la Publicidad.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Comunicar un mensaje conlleva una gran responsabilidad que debe estar apegado a los valores de una marca, pero sobre todo a las leyes del país. El derecho de la publicidad es una rama jurídica que regula el mundo publicitario en los distintos medios de
comunicación. Es importante que el director de un equipo de comunicación empresarial conozca estas regulaciones para evitar desarrollar un proyecto que atente contra la dignidad de las personas que reciben el mensaje o vulnere los derechos que se estipulan en la constitución. Por ello, TECH ha elaborado un completo programa para que el profesional desarrolle las competencias necesarias para comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo.
Información importante
Documentación
- 184diploma-derecho-publicidad-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
-Comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias
-Identificar los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación
-Analizar el mensaje publicitario con el objetivo de elaborar publicidad alejada de la discriminación social, haciendo uso de la ética profesional
-Conocer el marco deontológico de la profesión publicitaria y de las relaciones públicas
-Comprender los aspectos jurídicos que regulan la actividad publicitaria y de las relaciones públicas
El contenido del Diploma en Derecho de la Publicidad se ha elaborado para garantizar el desarrollo de los estudiantes en un campo de gran impacto en la realización y emisión de un mensaje publicitario. De esta manera, a lo largo de todo el programa, el alumno adquirirá nuevas destrezas y competencias que potenciará su crecimiento académico y profesional, en un entorno que requiere de un perfil de alto nivel. Tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas enfocados al sector, desde una perspectiva innovadora con una visión internacional.
Este Diploma en Derecho de la Publicidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diploma emitido por TECH Universidad Tecnológica.
Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curriccular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.
Título: Diploma en Derecho de la Publicidad
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Negocios
- Publicidad ilícita
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Derecho de la publicidad
1.1. Nociones básicas del derecho de la publicidad
1.1.1. Concepto y surgimiento del derecho de la publicidad
1.1.2. Sujetos de la relación publicitaria
1.1.3. Los derechos de la personalidad
1.1.4. Obra publicitaria, propiedad intelectual e industrial
1.1.5. Otras formas de protección de la obra publicitaria
1.2. Las fuentes del derecho de la publicidad
1.2.1. Ordenamiento jurídico y normas
1.2.2. Fuentes del derecho de la publicidad
1.2.3. Límites a la eficacia de las normas
1.3. Publicidad ilícita
1.3.1 Publicidad de menores
1.3.2 Publicidad subliminal
1.3.3 Publicidad contraria a la normativa específica
1.3.4 Delito publicitario
1.4. La publicidad desleal
1.4.1. Publicidad engañosa
1.4.2. Publicidad desleal
1.4.3. Publicidad encubierta
1.4.4. Publicidad agresiva
1.4.5. Publicidad comparativa
1.5. Los contratos publicitarios
1.5.1. Régimen jurídico
1.5.2. Nacimiento del contrato
1.5.3. Ineficacia
1.5.4. Incumplimiento
1.5.5. Disposiciones comunes específicas de los contratos publicitarios
1.6. El contrato de creación publicitaria
1.6.1. Concepto
1.6.2. Caracteres
1.6.3. Contenido
1.6.4. Incumplimiento
1.6.5. Extinción
1.7. El contrato de difusión publicitaria
1.7.1 Concepto
1.7.2. Caracteres
1.7.3. Contenido
1.7.4. Incumplimiento
1.7.5. Extinción
1.8. El contrato de patrocinio
1.8.1. Concepto
1.8.2 Caracteres
1.8.3. Contenido
1.8.4. Incumplimiento
1.8.5. Extinción
1.9. Deontología publicitaria y autorregulación
1.9.1. Deontología publicitaria: concepto y objetivo
1.9.2 Valor de los códigos de conducta
1.9.3. Autocontrol
1.10. La importancia de la publicidad y la necesidad de su regulación
1.10.1. La alternativa de la autorregulación
1.10.2. Beneficios y ventajas de la autorregulación
1.10.3. La actualidad de la autorregulación
Diplomado en Derecho de la Publicidad.