Diplomado en Cultura del Diseño
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El fin último de los diseñadores de moda es que sus creaciones sean consumidas por el público, generalizando una oferta para que se convierta en tendencia e incitar a la compra. Esta relación entre los productores y consumidores de moda es lo que se ha acuñado como cultura del diseño, un término relativamente novedoso que abarca las interrelaciones entre todos los actores que influyen en el diseño. Este programa de TECH viene a abrir la puerta a un novedoso campo que es sumamente importante para entender el comportamiento de los consumidores y entender hacia dónde dirigir el sector.
Información importante
Documentación
- 82diplomado-cultura-disseno-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Entender y comprender la importancia del diseño en la cultura
Objetivos específicos
Entender y comunicar conceptos vinculados al diseño
Reflexionar sobre las estructuras socioeconómicas y su relación con la cultura
Conocer las industrias culturales y creativas
Iniciar al alumno a la metodología de la investigación social
Elaborar un juicio propio y dotarse de un pensamiento autónomo y crítico
El Diplomado en Cultura del Diseño está orientado a facilitar la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. De esta manera, estarán mejor capacitados para desarrollarse con éxito en un sector en auge, en el que constantemente surgen nuevos conceptos y tendencias que deben ser reconocidos y aplicados por los profesionales.
Este Diplomado en Cultura del Diseño contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Cultura del Diseño
N.º horas oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Cultura
- Sociedades
- Contemporánea
- Función
- Diseño
- Globalización
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Cultura del diseño
1.1. El significado del diseño en la cultura y en la sociedad contemporánea
1.1.1. Introducción al concepto de la cultura del diseño
1.1.2. La función del diseñador en el contexto de la sociedad contemporánea
1.1.3. Cultura material y valores sociales
1.1.4. La globalización en el diseño
1.2. Teoría de la información y de la comunicación
1.2.1. Teoría de la información
1.2.2. Información y redundancia
1.2.3. Modelo de comunicación
1.3. La estética
1.3.1. Concepto general y recorrido histórico
1.3.2. Estética de los objetos
1.3.3. La estética y sus categorías
1.3.4. Dicotomía entre la forma y la función
1.3.5. Las nuevas definiciones de las funciones del diseñador
1.3.6. Gusto y diseño
1.3.7. Valores simbólicos y emocionales
1.4. La semiología
1.3.1. Semiótica
1.3.2. Elementos de la comunicación: signo, símbolo y mensaje
1.3.3. Lenguaje visual
1.5. Dilemas éticos del diseño en la cultura y la sociedad contemporánea
1.5.1. La dimensión axiológica del diseño
1.5.2. Teoría de la estética
1.5.3. Belleza y fealdad
1.6. Antropología cultural
1.6.1. Introducción a la antropología cultural
1.6.2. Marco conceptual del análisis antropológico
1.6.3. La cultura del diseño como objeto de estudio antropológico
1.6.4. La práctica etnográfica en la comprensión antropológica de la cultura del diseño
1.6.5. Introducción al trabajo de campo etnográfico
1.7. Sociología y cultura del consumo
1.7.1. La sociología de la cultura
1.7.2. El circuito y la dinámica de la cultura en las sociedades tecnológicamente avanzadas
1.7.3. Los escenarios del diseño en la cultura del consumo actual
1.7.4. El consumo del diseño
1.8. La tecnología y el diseño
1.8.1. Determinismo tecnológico
1.8.2. Construcción de imaginarios sociales
1.8.3. Cambio social y tecnología
1.9. Ética, diseño y consumo
1.9.1. La ética del consumo
1.9.2. Deontología profesional del diseño
1.9.3. El diseño y la ética
1.9.4. Código ético del diseñador
1.10. Métodos de investigación y experimentación propios de la materia
1.10.1. Investigar en diseño
1.10.2. Metodología de la investigación
1.10.3. Tipologías de investigación
1.10.4. Técnicas de investigación
Diplomado en Cultura del Diseño