Diplomado en Criterios Generales para el Diseño de Programas de Ejercicio Físico en Población Especial

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los entrenadores personales que trabajen con personas que padezcan algún tipo de patología deben contar con amplios conocimientos tanto en su campo de actuación como en las patologías que afectan a las personas a las que dirigen en sus entrenamientos, para lograr los máximos beneficios posibles. Esta capacitación le permitirá especializarse en este campo con totales garantías de éxito.

Información importante

Documentación

  • 53diplomado-criterios-generales-diseno-programas-ejercicio-fisico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Comprender las diferentes variables del entrenamiento y su aplicación en personas con patologías
Š Ofrecer una visión amplia de la patología y sus características más relevantes
Š Obtener una visión general sobre las patologías más frecuentes en la sociedad

Objetivos específicos
Š Comprender en profundidad las variables más importantes del entrenamiento para saber aplicarlos de una manera individualizada
Š Manejar los criterios generales para el diseño de programas de ejercicio físico en personas con patología
Š Obtener las herramientas necesarias para desarrollar la planificación de entrenamiento ajustado a las necesidades del cliente

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el profesional de ciencias del deporte consiga dominar de forma práctica y rigurosa la aplicación del entrenamiento personal terapéutico.

Este Diplomado en Criterios Generales para el Diseño de Programas de Ejercicio Físico en Población Especial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado de TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Criterios Generales para el Diseño de Programas de Ejercicio Físico en Población Especial
N.º Horas Oficiales: 150
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Salud
  • Criterios generales
  • Diseño
  • Programas
  • Ejercicio físico
  • Población especial

Profesores

Dardo Rubina

Dardo Rubina

CEO de Test and Training

Temario

Módulo 1. Criterios Generales Para El Diseño De Programas De Ejercicio Físico En Población Especial

1.1. Diseño de programas de ejercicio en población especial

1.1.1. Competencias y protocolos: del diagnóstico a la intervención
1.1.2. La multi e interdisciplinaridad como base del proceso de intervención mediante ejercicio físico en población especial

1.2. Principios generales del entrenamiento y su aplicación al ámbito de la salud

1.2.1. Principios de adaptación (iniciación y desarrollo)
1.2.2. Principios de garantías de adaptación
1.2.3. Principios de especificidad de adaptación

1.3. La planificación del entrenamiento en población especial

1.3.1. Fase de planificación I
1.3.2. Fase de planificación II
1.3.3. Fase de planificación III

1.4. Objetivos del entrenamiento en programas de acondicionamiento físico para la salud

1.4.1. El entrenamiento de la Fuerza
1.4.2. El entrenamiento de la Resistencia
1.4.3. El entrenamiento de la Flexibilidad/ADM

1.5. La evaluación aplicada.

1.5.1. La evaluación diagnóstica y como herramienta para el control de carga de entrenamiento
1.5.2. Evaluaciones morfológicas y funcionales
1.5.3. El protocolo y su importancia. Registro de datos
1.5.4. Procesamiento de los datos obtenidos, conclusiones y aplicación práctica al entrenamiento

1.6. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)

1.6.1. Definición del concepto de carga de entrenamiento
1.6.2. La frecuencia de entrenamiento
1.6.3. El volumen de entrenamiento

1.7. La programación del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)

1.7.1. La intensidad objetiva de entrenamiento
1.7.2. La intensidad subjetiva de entrenamiento
1.7.3. La recuperación y densidad del entrenamiento

1.8. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (I)

1.8.1. La selección de ejercicios de entrenamiento
1.8.2. El ordenamiento de ejercicios de entrenamiento
1.8.3. Los sistemas de entrenamiento

1.9. La prescripción del entrenamiento en población especial: variables de intervención (II)

1.9.1. Métodos de entrenamiento de la Fuerza
1.9.2. Métodos de entrenamiento de la Resistencia
1.9.3. Métodos de entrenamiento concurrente en el ámbito de la salud
1.9.4. Método de entrenamiento HIIT en el ámbito de la salud
1.9.5. Métodos de entrenamiento de la Flexibilidad/ADM
1.9.6. Control de carga interna y externa del entrenamiento

1.10. El diseño de sesiones de entrenamiento

1.10.1. Fase de preparación al entrenamiento
1.10.2. Fase principal del entrenamiento
1.10.3. Fase de recuperación del entrenamiento
1.10.4. Conclusiones finales y cierre del módulo

Diplomado en Criterios Generales para el Diseño de Programas de Ejercicio Físico en Población Especial

$ 635 IVA inc.