Diplomado en Creatividad Publicitaria: Redacción
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La redacción publicitaria o copywriting es aquella que por medio del texto crea conceptos e ideas con el objetivo de persuadir e incitar al consumidor a comprar un producto o consumir un servicio. En ella se utilizan distintas clases de palabras para
generar ese deseo de adquisición. En este proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing se incluyen numerosos formatos, desde un eslogan a una web corporativa, por ejemplo. Para lograr textos exitosos es necesario tener una mente creativa y bagaje cultural, con conocimientos sobre la estructura publicitaria. Para ello, TECH ha elaborado este programa de modo que el alumno adquiera los conocimientos
relacionados con la redacción de textos publicitarios y las diferentes tipologías, partiendo de la originalidad.
Información importante
Documentación
- 177diplomado-creatividad-publicitaria-redaccio-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
-Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
-Reconocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
-Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
-Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
-Asumir el rol creativo de redactor dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución
El Diplomado en Creatividad Publicitaria: Redacción está diseñado para guiar al alumno hacia la consecución de los siguientes objetivos propuestos, para que mejore sus habilidades y amplíe sus conocimientos en el mundo de la redacción publicitaria o copywriting. De esta manera creará copys exitosos y persuasivos, a través de distintos medios y para diferentes formatos. De esta manera, tras la realización del programa, el
profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global dentro del sector, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional para crear impacto en los consumidores.
Este Diplomado en Creatividad Publicitaria: Redacción contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria: Redacción
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Publicidad
- Creatividad
- Negocios
- Eslogan
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creatividad publicitaria I: redacción
1.1. Concepto de redacción
1.1.1. Redacción y escritura
1.1.2. Redacción y pensamiento
1.1.3. Redacción y orden
1.2. Fundamentos de la redacción publicitaria
1.2.1. La corrección
1.2.2. La adaptación
1.2.3. La eficacia
1.3. Características de la redacción publicitaria
1.3.1. La nominalización
1.3.2. La desestructuración
1.3.3. Concentración expresiva
1.4. El texto y la imagen
1.4.1. Del texto a la imagen
1.4.2. Funciones del texto
1.4.3. Funciones de la imagen
1.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen
1.5. La marca y el eslogan
1.5.1. La marca
1.5.2. Características de la marca
1.5.3. El eslogan
1.6. Publicidad directa
1.6.1. El folleto
1.6.2. El catálogo
1.6.3. Otros anexos
1.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato
1.7.1. Diarios y revistas
1.7.2. Superestructura
1.7.3. Características formales
1.7.4. Características redaccionales
1.8. Publicidad en prensa: otros formatos
1.8.1. Los anuncios por palabras
1.8.2. Superestructura
1.8.3. El reclamo
1.8.4. Superestructura
1.9. Publicidad exterior
1.9.1. Formatos
1.9.2. Características formales
1.9.3. Características redaccionales
1.10. Publicidad radiofónica
1.10.1. El lenguaje radiofónico
1.10.2. La cuña radiofónica
1.10.3. Superestructura
1.10.4. Tipos de cuñas
1.10.5. Características formales
1.11. Publicidad audiovisual
1.11.1. La imagen
1.11.2. El texto
1.11.3. La música y los efectos de sonido
1.11.4. Formatos publicitarios
1.11.5. El guion
1.11.6. El storyboard
Diplomado en Creatividad Publicitaria: Redacción