Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Una de las principales características en dirección de arte es la ambición por mejorar constantemente aplicando las últimas herramientas del sector, apostando por la innovación y explorando los límites de la comunicación para sorprender y atrapar al receptor de su mensaje. Se trata del área responsable del aspecto estético y los códigos visuales de una producción. Así, el director de arte es una suerte de artesano que amasa un mensaje para hacerlo apetecible al consumidor. Por ello, TECH pretende, a través de este programa, sembrar en el alumno la semilla de la inquietud hacia el terreno del diseño gráfico publicitario y la dirección de arte para que no deje de perfeccionarse nunca como comunicador visual, adquiriendo las capacidades necesarias para que sepa cómo enfocar el trabajo dentro del sector publicitario.

Información importante

Documentación

  • 181diplomado-creatividad-publicitaria-direcci-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
-Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes y del diseño gráfico
-Conocer el proceso creativo publicitario
-Elaborar piezas publicitarias en tiempo y forma conforme a las especificaciones de los distintos géneros publicitarios y de relaciones públicas
-Tener capacidad de llevar a cabo el rol profesional de director de arte dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución

El Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte está diseñado para guiar al alumno hacia la consecución de los siguientes objetivos propuestos, para que mejore sus habilidades y amplíe sus conocimientos en el mundo de la dirección artística.
De esta manera creará una imagen ideal adaptada a cualquier formato, mediante distintas herramientas digitales. Así, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global dentro del sector,
desde una perspectiva innovadora y una visión internacional para crear impacto visual en los consumidores.

Este Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Creatividad
  • Arte
  • Negocios
  • Estrategia gráfica

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Creatividad publicitaria II: dirección de arte

1.1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario

1.1.1. Perfiles profesionales vinculados
1.1.2. Contexto académico y competencias
1.1.3. Anunciante y agencia

1.2. Dirección creativa e idea creativa

1.2.1. Proceso creativo
1.2.2. Tipos de procesos creativos
1.2.3. Dirección de arte e idea formal

1.3. La función del director de arte

1.3.1. ¿Qué es la dirección de arte?
1.3.2. ¿Cómo funciona la dirección de arte?
1.3.3. El equipo creativo
1.3.4. La función del director de arte

1.4. Fundamentación del diseño gráfico publicitario

1.4.1. Conceptos de diseño y estándar de diseño
1.4.2. Tendencias y estilos
1.4.3. Pensamiento, proceso y gestión de diseño
1.4.4. Metáfora científica

1.5. Metodología de la gráfica publicitaria

1.5.1. Creatividad gráfica
1.5.2. Procesos de diseño
1.5.3. Comunicación y estética

1.6. Estrategia gráfica

1.6.1. Aprehensión forma
1.6.2. Mensaje gráfico
1.6.3. Estado estético

1.7. Arquitectura gráfica

1.7.1. Tipometría
1.7.2. Espacios gráficos
1.7.3. Retícula
1.7.4. Normas de paginación

1.8. Artes finales

1.8.1. Artes finales
1.8.2. Procesos
1.8.3. Sistemas

1.9. Creación de soportes gráficos publicitarios

1.9.1. Publigrafía
1.9.2. Imagen visual organizacional (IVO)

1.10. Anuncios gráficos publicitarios

1.10.1. Packaging
1.10.2. Páginas web
1.10.3. Imagen corporativa en páginas web

Diplomado en Creatividad Publicitaria: Dirección de Arte.

$ 635 IVA inc.