Diplomado en Creatividad Publicitaria.

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En este programa de TECH el alumno aprenderá un compendio de conocimientos vinculados a una de las fases más importantes en publicidad: el proceso creativo. De esta manera, desarrollará las capacidades para crear la redacción de textos publicitarios con punch y, sobre todo, a aplicar y analizar las peculiaridades textuales de cada uno de los diferentes mensajes: cartas, folletos, anuncios de prensa, vallas, cuñas, spots etc, a nivel teórico y práctico. En este sentido, será capaz de contribuir a la idea de un proyecto, ajustado a modelos de referencia de diferentes soportes aprendidos a lo largo del programa. Para ello, es necesario que cuente con una mente imaginativa, que explore límites de la comunicación para lograr sorprender y atrapar al receptor con
su mensaje, valiéndose, a su vez, de conocimientos del diseño gráfico publicitario y la dirección artistita para perfeccionar la comunicación dominante, que es la visual.

Información importante

Documentación

  • 171diplomado-creatividad-publicitari-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
-Reconocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
-Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
-Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
-Asumir el rol creativo de redactor dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución

El Diplomado en Creatividad Publicitaria está diseñado para guiar al alumno hacia la consecución de los siguientes objetivos propuestos, para que mejore sus habilidades y amplíe sus conocimientos en el proceso creativo que gesta la idea publicitaria. De esta manera creará mensajes publicitarios que aumenten los resultados buscados por la empresa, todo esto usando las herramientas digitales más novedosas. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global en este sector, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional que transmita los valores de la empresa con acierto.

Este Diplomado en Creatividad Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creatividad Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Redacción
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Creatividad
  • Imagen

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Creatividad publicitaria I: redacción

1.1. Concepto de redacción

1.1.1. Redacción y escritura
1.1.2. Redacción y pensamiento
1.1.3. Redacción y orden

1.2. Fundamentos de la redacción publicitaria

1.2.1. La corrección
1.2.2. La adaptación
1.2.3. La eficacia

1.3. Características de la redacción publicitaria

1.3.1. La nominalización
1.3.2. La desestructuración
1.3.3. Concentración expresiva

1.4. El texto y la imagen

1.4.1. Del texto a la imagen
1.4.2. Funciones del texto
1.4.3. Funciones de la imagen
1.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen

1.5. La marca y el eslogan

1.5.1. La marca
1.5.2. Características de la marca
1.5.3. El eslogan

1.6. Publicidad directa

1.6.1. El folleto
1.6.2. El catálogo
1.6.3. Otros anexos

1.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato

1.7.1. Diarios y revistas
1.7.2. Superestructura
1.7.3. Características formales
1.7.4. Características redaccionales

1.8. Publicidad en prensa: otros formatos

1.8.1. Los anuncios por palabras
1.8.2. Superestructura
1.8.3. El reclamo
1.8.4. Superestructura

1.9. Publicidad exterior

1.9.1. Formatos
1.9.2. Características formales
1.9.3. Características redaccionales

1.10. Publicidad radiofónica

1.10.1. El lenguaje radiofónico
1.10.2. La cuña radiofónica
1.10.3. Superestructura
1.10.4. Tipos de cuñas
1.10.5. Características formales

1.11. Publicidad audiovisual

1.11.1. La imagen
1.11.2. El texto
1.11.3. La música y los efectos de sonido
1.11.4. Formatos publicitarios
1.11.5. El guion
1.11.6. El story-board

Módulo 2. Identidad corporativa

2.1. La importancia de la imagen en las empresas

2.1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
2.1.2. Diferencias entre identidad e imagen corporativa
2.1.3. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
2.1.4. Situaciones de cambio de la imagen corporativas ¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?

2.2. Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa

2.2.1. Introducción
2.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
2.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
2.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
2.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas

2.3. Auditoría y estrategia de imagen

2.3.1 ¿Qué es la auditoría de imagen?
2.3.2 Pautas
2.3.3 Metodología de la auditoría
2.3.4 Planificación estratégica

2.4. Cultura corporativa

2.4.1 ¿Qué es la cultura corporativa?
2.4.2 Factores que intervienen en la cultura corporativa
2.4.3 Funciones de la cultura corporativa
2.4.4 Tipos de cultura corporativa

2.5. Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa

2.5.1. RSC: concepto y aplicación de la empresa
2.5.2. Directrices para integrar la RSC en las empresa
2.5.3. La comunicación de la RSC
2.5.4. Reputación corporativa

2.6. La identidad visual corporativa y el Naming

2.6.1. Estrategias de identidad visual corporativa
2.6.2. Elementos básicos
2.6.3. Principios básicos
2.6.4. Elaboración del manual
2.6.5. El naming

2.7. Imagen y posicionamiento de marcas

2.7.1. Los orígenes de las marcas
2.7.2. ¿Qué es una marca?
2.7.3. La necesidad de construir una marca
2.7.4. Imagen y posicionamiento de las marcas
2.7.5. El valor de las marcas

2.8. Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis

2.8.1. Plan estratégico de comunicación
2.8.2. Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
2.8.3. Casos

2.9. La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa

2.9.1. El nuevo panorama del sector publicitario
2.9.2. El marketing promocional
2.9.3. Características
2.9.4. Peligros
2.9.5. Tipos y técnicas promocionales

2.10. La distribución y la imagen del punto de venta

2.10.1. Los principales protagonistas de la distribución comercial
2.10.2. La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamiento
2.10.3. A través de su nombre y logotipo

Diplomado en Creatividad Publicitaria.

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