Diplomado en Creatividad en Comunicación.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La creatividad es una habilidad muy valorada en entorno publicitarios o medios de comunicación, para la que hay que tener predisposición y un amplio bagaje de conocimientos. Existes técnicas y herramientas para elaborar conceptos creativos que potencian la imaginación, como el brainstorming o lluvia de ideas,
un proceso creativo en el que se ponen en común varios puntos de vista hasta dar con el desarrollo de la idea final. De esta manera, se trabaja la mente, pendiente de tendencias y novedades a aplicar en el sector, sorprendiendo a la audiencia.
Detrás de todo ello hay un análisis de factores que harán que la apuesta creativa sea un éxito, factores que comprende este programa que TECH ha elaborado junto a expertos del sector. De esta manera, el alumno adquirirá las herramientas y capacidades que le guiarán hacia el éxito profesional.

Información importante

Documentación

  • 173diplomado-creatividad-comunicacio-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
-Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
-Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
-Conocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
-Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas

El Diplomado en Creatividad en Comunicación está diseñado para guiar al alumno hacia la consecución de los siguientes objetivos propuestos, para que mejore sus habilidades y amplíe sus conocimientos en el proceso creativo para aplicarlos en comunicación. De esta manera sabrá transmitir el mensaje adecuadamente, desde una perspectiva fresca y actualizada, usando las herramientas digitales más novedosas. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global en este sector, desde una perspectiva innovadora y una visión
internacional que comuniquen los valores de la empresa u organización con acierto.

Este Diplomado en Creatividad en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creatividad en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Publicidad
  • Creatividad
  • Negocios
  • La invención

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Creatividad en comunicación

1.1. Crear es pensar

1.1.1. El arte de pensar
1.1.2. Pensamiento creador y creatividad
1.1.3. Pensamiento y cerebro
1.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

1.2. Naturaleza del proceso creativo

1.2.1. Naturaleza de la creatividad
1.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
1.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
1.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

1.3. La invención

1.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
1.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
1.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
1.3.4. Invención, inspiración, persuasión

1.4. Retórica y comunicación persuasiva

1.4.1. Retórica y publicidad
1.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
1.4.3. Figuras retóricas
1.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

1.5. Comportamiento y personalidad creativa

1.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
1.5.2. Comportamiento creativo y motivación
1.5.3. Percepción y pensamiento creador
1.5.4. Elementos de la creatividad

1.6. Aptitudes y capacidades creativas

1.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
1.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
1.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
1.6.4. Aptitudes para la creación
1.6.5. Capacidades creativas

1.7. Las fases del proceso creativo

1.7.1. La creatividad como proceso
1.7.2. Las fases del proceso creativo
1.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

1.8. La solución de problemas

1.8.1. La creatividad y la solución de problemas
1.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
1.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.9. Los métodos del pensamiento creador

1.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
1.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
1.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

1.10. Creatividad y comunicación publicitaria

1.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
1.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
1.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
1.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
1.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Diplomado en Creatividad en Comunicación.

$ 635 IVA inc.