Diplomado en Creatividad en Comunicación
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa intensivo en Creatividad en Comunicación ofrece al estudiante una pormenorizada panorámica del pensamiento creativo y de su aplicación al ámbito de la comunicación. A través de esta especialización, el estudiante podrá comprender y asimilar cómo es el proceso de creación en cualquier circunstancia vital, poniendo especial atención a la comunicación persuasiva. Es objetivo de esta materia ofrecer teorías y técnicas para superar prejuicios, desarrollar la imaginación y despertar una
actitud acorde para generar ideas originales en cualquier esfera comunicativa.
Información importante
Documentación
- 141diplomado-creatividad-comunicacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
Objetivos específicos
Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
Conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva
Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Creatividad en Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creatividad en Comunicación
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Creatividad
- Que es el pensamiento
- Comunicación
- Figuras retóricas
- Inspiración
- Persuasión
- Invención
- Naturaleza
- Histórico
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creatividad en comunicación
1.1. Crear es pensar
1.1.1. El arte de pensar
1.1.2. Pensamiento creador y creatividad
1.1.3. Pensamiento y cerebro
1.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización
1.2. Naturaleza del proceso creativo
1.2.1. Naturaleza de la creatividad
1.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
1.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
1.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad
1.3. La invención
1.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
1.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
1.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
1.3.4. Invención, inspiración, persuasión
1.4. Retórica y comunicación persuasiva
1.4.1. Retórica y publicidad
1.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
1.4.3. Figuras retóricas
1.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario
1.5. Comportamiento y personalidad creativa
1.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
1.5.2. Comportamiento creativo y motivación
1.5.3. Percepción y pensamiento creador
1.5.4. Elementos de la creatividad
1.6. Aptitudes y capacidades creativas
1.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
1.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
1.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
1.6.4. Aptitudes para la creación
1.6.5. Capacidades creativas
1.7. Las fases del proceso creativo
1.7.1. La creatividad como proceso
1.7.2. Las fases del proceso creativo
1.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad
1.8. La solución de problemas
1.8.1. La creatividad y la solución de problemas
1.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
1.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos
1.9. Los métodos del pensamiento creador
1.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
1.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
1.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos
1.10. Creatividad y comunicación publicitaria
1.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
1.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
1.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
1.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
1.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva
Diplomado en Creatividad en Comunicación