Diplomado en Creación y Administración de E-Commerce .
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El comercio online ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años en transacciones online referidas por el e-commerce, esto hace que el negocio del comercio electrónico sea uno de los más atrayentes y con mayor prospección de todos los tiempos en internet. Este programa aborda todas las partes del e-commerce, abordando su creación desde cero mediante programación y
estructuración de base de datos, elección y testeo de las diferentes variantes que nos permitirán crear un e-commerce sólido hasta el desarrollo completo y puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico.
Información importante
Documentación
- 162diplomado-creacion-administracion-e--commerce.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar conocimiento especializado para la creación de un e-commerce desde cero
Analizar la estructura de base de datos y programación
Desarrollar una tienda e-commerce completa
Examinar una estrategia de Marketing exitosa
Determinar cómo llevar a cabo campañas promocionales
Objetivos específicos
Desarrollar la estructura para la creación de una tienda e-commerce
Evaluar el mercado profesional de comercio electrónico
Analizar las diferentes opciones que existen para el desarrollo de un negocio e-commerce
Configurar una tienda online utilizando los diferentes CMS que existen actualmente en el mercado online
Analizar el sistema logístico y funcional de la tienda y los sistemas de pago virtuales
Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al
alumno, este Diplomado le llevará progresivamente a adquirir las
competencias que le impulsarán hacia un nivel profesional superior. El objetivo de esta especialización es capacitar a los profesionales en Creación y Administración de e-commerce, con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad, utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Una capacitación única diseñada por profesionales con amplia experiencia en el sector.
Este Diplomado en Creación y Administración de e-commerce contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Creación y Administración de e-commerce
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comercio electrónico
- E commerce
- Gestión
- Administración
- Informática
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Profesor
Temario
Módulo 1. Creación y Administración de e-commerce
1.1. Desarrollo de un e-commerce
1.1.1. Funciones
1.1.2. Funciones avanzadas
1.1.3. Administración
1.1.3.1. Sistemas de pago
1.1.3.2. Gestión de clientes
1.1.3.3. Gestión de pedidos
1.1.4. Producto propio / Dropshipping
1.2. Programación y estructuración de base de datos
1.2.1. Selección de entorno de desarrollo
1.2.2. Estructura web para e-commerce
1.2.3. Estructura de base de datos
1.3. Diseño de un e-commerce
1.3.1. Plantilla principal
1.3.2. Zonas de login y registros
1.3.3. Estructura de plantilla de productos
1.3.4. Páginas internas sobre envío, términos y condiciones, avisos legales, etc.
1.4. Desarrollo propio vs CMS (Content Management System)
1.4.1. Ventajas y desventajas del uso de CMS
1.4.2. Selección de CMS según el tipo de desarrollo
1.4.3. Instalación propia o nube online
1.4.3.1. Wordpress + Woocommerce
1.4.3.2. Prestashop
1.4.3.3. Magento
1.4.3.4. Shopify
1.5. Instalación y configuración de entorno de trabajo
1.5.1. Hosting y dominio
1.5.1.1. Activación de SSL y configuración de PHP
1.5.2. Instalación de CMS propio
1.5.2.1. Instalación Wordpress + Woocommerce
1.5.2.2. Instalación Prestashop
1.5.2.3. Instalación Magento
1.5.3. Configuración y puesta en marcha de CMS propio
1.5.3.1. Configuración y puesta en marcha Wordpress + Woocommerce
1.5.3.2. Configuración y puesta en marcha Prestashop
1.5.3.3. Configuración y puesta en marcha Magento
1.5.4. Selección de un entorno de trabajo definitivo
1.6. UX (User eXperience)
1.6.1. Diseño
1.6.2. Funcionalidad vs diseño
1.6.3. Optimización para cliente final
1.6.4. Visibilidad de las partes prioritarias
1.7. Optimización SEO (Buscadores)
1.7.1. Búsqueda de palabras clave para nuestra tienda
1.7.2. Optimización de páginas, meta etiquetas, títulos y otros
1.7.3. Contenidos optimizados
1.7.4. Backlinks, notas de prensa y reviews
1.7.5. Redes sociales y promoción
1.7.5.1. Creación de promociones
1.7.5.2. Optimización de promociones y buyer persona
1.8. Sistemas de pago y logística
1.8.1. Configuración de sistemas de pago virtuales y físicos
1.8.1.1. Paypal
1.8.1.2. Stripe
1.8.1.3. Contrareembolso
1.8.1.4. TPV bancario
1.8.1.5. Sistemas de pago por plazos
1.8.2. Logística
1.8.2.1. Optimizando nuestro canal de envíos
1.8.2.2. Configuración de selector optimizado de envíos en nuestra tienda
1.8.3. Automatización de envíos
1.9. Marketing y publicidad
1.9.1. Análisis de la competencia
1.9.2. Herramientas de trabajo
1.9.2.1. Herramientas de análisis
1.9.2.2. Herramientas de diseño
1.9.2.3. Herramientas de SEO
1.9.2.4. Herramientas de optimización
1.9.3. Instalación de pixeles de seguimiento para segmentación avanzada
1.9.4. Creación de promociones
1.9.4.1. Facebook Ads
1.9.4.2. Twitter, Tiktok, Pinterest y otras redes masivas
1.9.4.3. Google Ads
1.9.4.4. Optimización de anuncios
1.10. Análisis, medición de datos y resultados
1.10.1. Medición de tráfico
1.10.2. Análisis de buscadores
1.10.3. Fuentes y porcentajes de ventas
1.10.4. Creación de landing page promocionales
1.10.5. Venta en Marketplace
1.10.5.1. Amazon
1.10.5.2. eBay
1.10.6. Resolución de problemas
Diplomado en Creación y Administración de E-Commerce .