Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Aprender e integrar las posibilidades que surgen de las diferentes corrientes metodológicas para la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato es un requisito básico para trabajar en esta área con calidad, consiguiendo el mayor impacto en el alumnado. Este programa se ha creado para permitirte adquirir esos conocimientos, con calidad y de forma estructurada, en un solo recorrido instructivo. Una ocasión excepcional para
capacitarte en una universidad de alta calidad.
Información importante
Documentación
- 183diplomado-corrientes-metodologicas-histori.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual.
Objetivos específicos
Analizar las principales corrientes metodológicas de la educación para el campo de las ciencias sociales
Identificar las corrientes que han influido en el campo de la geografía y la historia
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico - práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de geografía e historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Didáctica
- Geografía
- Educación
- Antropología
- Ciencias sociales
- Secundaria
- Historia y geografía
- Docentes
- Ciencias
- Se
- SEOS
Profesores
Alejandro Cañestro Donoso
Profesor
Temario
Módulo 1. Corrientes metodológicas
1.1. Las dificultades para la enseñanza de la historia
1.1.1. Visión social y política de la historia
1.1.2. Naturaleza como ciencia social
1.1.3. Interés del alumnado
1.2. Las dificultades para la enseñanza de la geografía
1.2.1. Necesario desarrollo cognitivo del alumnado
1.2.2. Necesario uso de herramientas y recursos
1.2.3. Necesidad del alumno de una nueva comprensión de su entorno
1.3. Metodología didáctica
1.3.1. Definición de la metodología didáctica
1.3.2. Eficacia de la metodología
1.3.3. Metodologías tradicionales y modernas
1.4. Modelos de enseñanza-aprendizaje
1.4.1. Dimensiones del conocimiento psicoeducativo
1.4.2. Modelos del proceso enseñanza-aprendizaje
1.4.3. El diseño de la instrucción
1.5. Lección magistral y el papel del docente
1.5.1. Aspectos positivos de la lección magistral
1.5.2. Aspectos negativos de la lección magistral
1.5.3. La lección magistral en la actualidad
1.6. Teorías conductistas del aprendizaje
1.6.1. El condicionamiento clásico
1.6.2. El condicionamiento operante
1.6.3. El condicionamiento vicario
1.7. Teorías cognitivas y teorías constructivistas
1.7.1. Teorías clásicas del aprendizaje escolar
1.7.2. Teorías cognitivas de procesamiento de la información
1.7.3. El constructivismo
1.8. Metodologías para el desarrollo de competencias
1.8.1. Aprendizaje Basado en Problemas
1.8.2. Estudio de casos
1.8.3. Aprendizaje por proyectos
1.8.4. Aprendizaje cooperativo
1.8.5. Contrato didáctico
1.9. Metodología didáctica aplicada a ciencias sociales
1.9.1. Profesor como elemento metodológico clave
1.9.2. Estrategias expositivas
1.9.3. Estrategias de indagación
Diplomado en Corrientes Metodológicas en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato