Diplomado en Contratación y Fases Previas de Obra
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El estudiante podrá adentrarse en el estudio de las fases previas a la ejecución de una obra y capacitarse para ser el mejor en la búsqueda de licitaciones y la redacción de contratos con este programa de calidad superior. Una especialización de altísimo nivel que elevará al estudiante a la vanguardia de la ingeniería civil. No lo piense más y de un impulso a su carrera incorporándose a nuestra comunidad de alumnos.
Información importante
Documentación
- 154diplomado-universitario-contratacion-fases-previas-obras.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir nuevos conocimientos en ingeniería e infraestructuras civiles
Adquirir nuevas competencias en cuanto a nuevas tecnologías, últimas novedades en maquinaria y software, conocimiento de los próximos pasos a seguir y el reciclado
Extrapolar estos conocimientos a otros sectores de la industria, centrándose en aquellos campos que mayor cantidad de personal formado y cualificado requieren año tras año
Objetivos específicos
Analizar los tipos de contratos existentes en el mundo de la ingeniería civil
Tener conocimientos para el análisis de las solvencias de cada empresa
Adquirir las habilidades para la elaboración de ofertas técnicas y económicas
Estudiar la utilización del software más adecuado para la elaboración de ofertas
Profundizar acerca de la figura del Contract Manager
Preparar los procesos necesarios para el comienzo administrativo de una obra y las últimas novedades existentes a este respecto
El Diplomado en Contratación y Fases Previas de Obra está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.
Este Diplomado en Contratación y Fases Previas de Obra contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo, su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Contratación y Fases Previas de Obra
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Contratos
- Contratación
- Gestión
- Calidad
Profesores
Julián Torres Torres
Profesor
Mario Uriarte Alonso
Profesor
Temario
Módulo 1. Contratación y Fases Previas de Obra
1.1. Elección de tipo de contratos a ofertar y localización de contratos
1.1.1. Identificación objetivos de contratación
1.1.2. Plataformas de contratación
1.1.3. Conocimiento y análisis del cliente
1.1.4. Análisis solvencia financiera
1.1.5. Análisis solvencia técnica
1.1.6. Elección contratos a ofertar
1.2. Análisis solvencias requeridas
1.2.1. Análisis solvencia financiera
1.2.2. Análisis solvencia técnica
1.2.3. Análisis necesidad socios en UTE
1.2.4. Negociación formación UTE
1.2.5. Elaboración oferta económica
1.3. Elaboración oferta económica
1.3.1. Desglose presupuesto proyecto
1.3.2. Petición de ofertas para estudio
1.3.3. Planteamiento de hipótesis
1.3.4. Cierre oferta económica / riesgo
1.4. Redacción técnica de ofertas
1.4.1. Estudio pliegos y proyecto base de licitación
1.4.2. Redacción memoria técnica
1.4.3. Redacción programa de trabajos
1.4.4. Documentos SYS y PACMA
1.4.5. Mejoras
1.5. Análisis contrato (contract manager)
1.5.1. Figura del contract manager
1.5.2. Oportunidades de la figura del contract manager
1.5.3. Formación del contract manager
1.6. Redacción PSS y apertura centro de trabajo
1.6.1. Redacción PSS
1.6.2. Aprobación PSS y apertura del centro de trabajo
1.6.3. El libro de incidencias
1.7. Redacción del PACMA y del plan de gestión de residuos
1.7.1. Análisis documentación ambiental del proyecto
1.7.2. Análisis de características ambientales de la zona de actuación
1.7.3. Conocimiento de la legislación ambiental vigente
1.7.4. Adecuación del PACMA de la empresa al proyecto
1.7.5. Elaboración del plan para la gestión de RCDS
1.8. Instalaciones de obra, logística, replanteo de las obras
1.8.1. Análisis de necesidades de zonas de acopio e instalaciones
1.8.2. Estudio de materiales e instalaciones necesarias para zona de implantación
1.8.3. Implantación
1.8.4. Levantamiento topográfico de la obra
1.8.5. Drones y topografía
1.8.6. Comprobación en gabinete de datos topográficos
1.8.7. Firma del acta de replanteo
1.9. Licitaciones internacionales multilaterales
1.9.1. Organismos multilaterales
1.9.2. Ventajas de la licitación multilateral
1.9.3. Búsqueda de oportunidades en el mercado multilateral
1.9.4. Implantación de cara a la licitación multilateral
1.9.4.1. Países de interés
1.9.4.2. Marco regulatorio
1.9.4.3. Partner local
1.9.4.4. Solvencia técnica y económica de cara a la internacionalización
1.9.4.5. Desarrollo de contratos internacionales
1.9.4.6. Riesgos de la internacionalización de la empresa
1.10. Internacionalización de la empresa
1.10.1. Países de interés
1.10.2. Marco regulatorio
1.10.3. Partner local
1.10.4. Solvencia técnica y económica de cara a la internacionalización
1.10.5. Desarrollo de contratos internacionales
1.10.6. Riesgos de la internacionalización de la empresa
Diplomado en Contratación y Fases Previas de Obra
