Diplomado en Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia para Docentes
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los trastornos que afectan a los niños y a los adolescentes normalmente están relacionados con las circunstancias que los rodean. Su familia, la escuela, su barrio... en todos estos espacios se producen situaciones que pueden afectar de manera positiva o negativa a su comportamiento. Con este programa queremos capacitar a los docentes para que sean capaces de identificar el contexto que rodea a sus alumnos y que puede influir en sus trastornos.
Información importante
Documentación
- 554diplomado-contextos-influyen-trastornos-infancia-adolescencia-docentes-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social
Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades
Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto
Objetivos específicos
Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades
Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa la psicopatología infantojuvenil.
Este Diplomado en Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia para Docentes
Nº Horas Oficiales: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Docentes
- Comunicación
- Lenguaje
- Bulling
- Psicopatología
- Conflictos
- Infancia
- Adolescentes
Profesores
Veronica Otero
Psicóloga especialista
Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao
Temario
Módulo 1. Contextos y sus trastornos
1.1. Conceptos básicos de los contextos evolutivos
1.1.1. Microcontexto
1.1.2. Mesocontexto
1.1.3. Macrocontexto
1.2. Patología del Microcontexto
1.3. Tipo de hijo
1.3.1. Bisagra
1.3.2. Colega
1.3.3. Diana
1.4. Hijo rechazado
1.4.1. Rechazo directo
1.4.2. Síndrome de alienación parental
1.4.3. Bulling
1.5. Historia fraterna
1.5.1. Unión de los padres
1.5.2. Resiliencia
1.5.3. Resolución de conflictos
1.6. Yo familiar
1.7. La familia y su manera de emplear el lenguaje
1.7.1. Doble vinculo
1.7.2. Ambigüedad
1.7.3. Inconsistencia
1.8. Psicopatología familiar y su repercusión en el futuro de nuestro paciente.
1.8.1. Patología psiquiátrica o psicológica de uno de los padres
1.8.2. Alcoholismo y adiciones
1.8.3. Trastornos de la personalidad graves
1.8.4. Desajustes emocionales en los padres
1.9. Maneras de manejar patológicamente a un hijo
1.9.1. Síndrome de Poll por poderes
1.9.2. Infantilismo en los padres
1.9.3. Dejadez de límites
1.9.4. Culpabilizar
1.9.5. No permitir crecimiento
1.10. Relación con abuelos
1.10.1. Situación permanente
1.10.2. Situación de donación
1.10.3. Situación esporádica
1.11. Vínculos conflictivos
1.11.1. Sobredependencia
1.11.2. Desligamiento
1.11.3. Ansioso/tenso
1.11.4. Colérico/hostil
1.11.5. Depresivo/desmotivado
1.12. Patología del mesocontexto
1.13. Posición socioeconómica de la familia
1.13.1. Paro
1.13.2. Ruina y desahucio
1.13.3. Desequilibrio económico entre ambos padres
1.13.4. Manejo patológico de la economía familiar
1.14. Autonomía sobre la familia
1.14.1. Familias centrípetas
1.14.2. Familias centrífugas
1.15. Ambiente extrafamiliar inadecuado
1.15.1. Conflictos entre tíos
1.15.2. Herencias y disputas familiares
1.15.3. Desajustes e injusticias en el trato
1.16. Abusos
1.16.1. Violación
1.16.2. Depravación de la atención
1.16.3. Violencia física y psíquica
1.17. Yo autónomo
1.18. Escuela
1.18.1. Docente como persona referencial
1.18.2. Cualidad educativa anormal
1.18.3. accidentes
1.19. Barrio
1.19.1. Agentes referenciales
1.19.2. Relaciones extrafamiliares anormales
1.19.3. Comunicación extrafamiliar anormal
1.19.4. Desordenes sociales
1.20. Problemática con el macrocontexto
1.20.1. Secuestro familiar por las modas sociales
1.20.2. Problemas desde la ideología
1.20.3. Tendencia al aislamiento por clase social
1.21. Capacidad de adaptación
1.22. Sentido de la vida
1.23. Yo social
Diplomado en Contextos que Influyen en los Trastornos de la Infancia y la Adolescencia para Docentes