Diplomado en Construcción de la Estrategia Política y Electoral
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La profesión del periodista se ha ido diversificando conforme han ido pasando los años. Estos profesionales ahora no solo están atados a los medios tradicionales, sino que también pueden ejercer como expertos de comunicación y Marketing en entidades de diverso tipo, como pueden ser las políticas. Por ello, este prestigioso programa académico de TECH prepara al alumno para afrontar retos y decisiones empresariales de cara a la Construcción de la Estrategia Política y Electoral. Su objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional del estudiante, ayudándole a conseguir el éxito en un sector que cada vez demanda más periodistas especializados.
Información importante
Documentación
- 166diplomado-construccion-de-estrategia-politica-y-electoral.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
Conocer cómo aplicar las herramientas de Marketing y comunicación en función del producto político: Programa, Partido y Candidato
Conocer las etapas y desarrollo de una Campaña Política y Electoral
Objetivos específicos
Analizar los diferentes sistemas electorales
Saber cómo funcionan los data science y los big data
Ver qué es el coaching político
Estudiar la innovación política
Este programa nace con el objetivo de capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este programa, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Comunicación Política que incluya las proposiciones éticas de esta disciplina. Una meta que, en tan sólo doce semanas, el alumno podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión
Este Diplomado en Construcción de la Estrategia Política y Electoral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Construcción de la Estrategia Política y Electoral
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Construcción
- Medios de comunicación
- Medios
- Comunicación
- Marketing
- Política
- Estrategia
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Construcción de la Estrategia Politíca y Electoral
1.1. Sistemas electorales
1.1.1. Marco normativo
1.1.2. Regulaciones electorales
1.2. Data Science & Big Data
1.2.1. Business Intelligence
1.2.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
1.2.3. Extracción, tratamiento y carga de datos
1.3. Coaching Político
1.3.1. Concepto de Coaching
1.3.2. Metodologías de Coaching Político
1.3.3. Ventajas del Coaching Político
1.4. Innovación política
1.4.1. Beneficios de la innovación
1.4.2. Fuentes de generación de ideas
1.4.3. Ideas y soportes innovadores
1.5. Comportamiento del votante
1.5.1. Procesamiento de la información política
1.5.2. Evaluación de los mensajes
1.5.3. Modelos de decisión del voto
1.5.4. Tiempos de decisión del voto
1.6. Segmentación de votantes
1.6.1. Características del votante
1.6.2. Votantes movilizados: fieles y volátiles
1.6.3. Targeting y Microtargeting
1.7. Branding Político
1.7.1. Construcción de la Marca Política
1.7.2. Importancia de la Marca Política
1.7.3. Marca política y Marca Candidato
1.8. Liderazgo Político
1.8.1. Definición
1.8.2. Estilos de liderazgo en política
1.8.3. Posicionamiento del candidato
1.9. Mensajes políticos
1.9.1. Proceso creativo en Campaña Electoral
1.9.2. Mensaje central: posicionamiento de la organización
1.9.3. Mensajes tácticos: positivos y negativos
1.10. Estrategias en contenidos y Storytelling
1.10.1. Blogging corporativo
1.10.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.10.3. Creación de un plan de contenidos
1.10.4. Estrategia de curación de contenidos
Diplomado en Construcción de la Estrategia Política y Electoral