Diplomado en Comunicación Institucional
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Todas las empresas o instituciones públicas quieren estar presentes en los medios de comunicación para adquirir visibilidad entre el público y posibles clientes y usuarios. Pero llevar a cabo una correcta campaña de comunicación para estas entidades
requiere de profesionales especializados. Este programa de Comunicación Institucional está destinado a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.
Información importante
Documentación
- 46diplomado-comunicacion-institucional-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Conocer las técnicas de investigación de la imagen corporativa y saber aplicar las herramientas de la comunicación para gestionarla de manera eficaz en empresas y organizaciones públicas
Objetivos específicos
Conocer el departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
Aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
Este programa está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que
configuran la vanguardia de esta área.
Este Diplomado en Comunicación Institucional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comunicación Institucional
Nº Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Gestión
- . Gestión de eventos
- Imagen
- Identidad
- Comunicación Institucional
- Ética
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Comunicación Institucional
1.1. La dirección de Comunicación
1.1.1. Introducción
1.1.2. Historia de la comunicación Institucional
1.1.3. Principales características de la comunicación Institucional
1.1.4. La dirección de comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación
1.2. Ética, cultura y valores
1.2.1. Introducción
1.2.2. Ética en la comunicación Institucional
1.2.3. Cultura en la comunicación Institucional
1.2.4. Valores en la comunicación Institucional
1.3. Identidad e imagen corporativa
1.3.1. Introducción
1.3.2. Imagen de marca
1.3.3. Identidad
1.3.4. Errores en la imagen corporativa
1.4. Publicidad y comunicación
1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La importancia de la comunicación
1.5. Comunicación digital
1.5.1. Introducción
1.5.2. El papel de la comunicación digital
1.5.3. Ventajas de la comunicación digital
1.6. Gestión de eventos
1.6.1. Introducción
1.6.2. Definición
1.6.3. Gestión de eventos
1.7. Patrocinio y mecenazgo
1.7.1. Introducción
1.7.2. El patrocinio
1.7.3. El mecenazgo
1.8. Lobbies
1.8.1. Introducción
1.8.2. Definición
1.8.3. Los lobbies en comunicación
1.9. Comunicación interna
1.9.1. Introducción
1.9.2. Definición
1.9.3. Características de la comunicación interna
1.10. Crisis
1.10.1. Introducción
1.10.2. Crisis de la comunicación Institucional
1.10.3. Nuevos retos de la comunicación Institucional
1.11. Comunicación financiera
1.11.1. Introducción
1.11.2. La comunicación financiera
1.11.3. La importancia de la comunicación financiera
1.12. Protocolo empresarial
1.12.1. Introducción
1.12.2. Definición
1.12.3. Protocolo empresarial
Diplomado en Comunicación Institucional