Diplomado en Comunicación Digital y Sociedad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Esta sociedad, donde las herramientas digitales son ya parte indisociable del hecho de comunicar, no puede ser pensada como una y uniforme entre espectadoras y espectadores del mundo. El objetivo principal del Diplomado en Comunicación Digital y Sociedad es demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector, pueden abrir nuevas oportunidades de desarrollo en el ejercicio del periodismo, en un entorno digital y ayudarte a conseguir las competencias necesarias para conseguirlo.
Información importante
Documentación
- 58diplomado-comunicacion-digital-sociedad-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector pueden abrir nuevas cuestiones alrededor del ejercicio del periodismo en un entorno digital
Estudiar cómo los social media influyen en el proceso comunicativo y qué estrategias y soluciones puede aplicar el profesional
Objetivos específicos
Analizar la relación entre sociedad y redes sociales
Definir la sociedad-red y las redes
Entrar en el nuevo concepto de tiempo
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Comunicación Digital y Sociedad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Comunicación Digital y Sociedad
Nº Horas Oficiales: 100
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Aceleración del tiempo
- Trabajadores
- Redes
- Globalización
- Informacion
- Comunicación global
- Tiempo
Profesores
Alfonso Loaiza Pérez
Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autónoma d
Temario
Módulo 1. Comunicación digital y sociedad
1.1. Sociedad-red vs Redes sociales
1.1.1. El nuevo panorama de la sociedad red
1.1.1.1. Contexto
1.1.1.2. Definición
1.1.2. Conceptos de la sociedad-red y las redes
1.1.2.1. El informacionalismo
1.1.2.2. El hipertexto
1.1.2.3. Sociedad-red vs sociedad de la información
1.1.2.4. Trabajadores auto-programables, genéricos y situación de las mujeres trabajadoras
1.1.2.5. La innovación
1.1.2.6. Poder y contrapoder en la sociedad-red
1.1.2.7. Espacio de flujos y tiempo atemporal
1.2. La aceleración del tiempo
1.2.1. La aceleración del tiempo en el capitalismo global
1.2.1.1. El tiempo tecnológico
1.3. Generación digital
1.3.1. Nativos digitales e inmigrantes digitales
1.3.2. Generaciones que conviven en la era digital
1.3.3. Discusión y crítica al concepto de generación digital
1.4. Orden mundial de la información vs. Comunicación global
1.4.1. Contexto de globalización
1.4.2. El Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación
1.4.3. El Informe MacBride
1.4.4. Discusión. ¿El regreso de MacBride?
1.5. Modelos de producción periodística
1.5.1. Modelo del periodismo tradicional
1.5.2. Modelo del periodismo académico
1.5.3. Modelo de granjas de contenido o la información low cost
1.5.4. Feudalismo digital
1.5.6. El modelo de defensa del Open Journalism
1.5.7. El boom español de nuevos medios y el código abierto
1.6. Retos de la profesión
1.6.1. La quiebra del modelo empresarial tradicional
1.6.2. El periodista en el nuevo mundo virtual
1.6.3. La ética del periodista en la era digital
1.7. Prestigio y credibilidad
1.7.1. La credibilidad y el prestigio en la era digital
1.7.2. Las fakes news
Diplomado en Comunicación Digital y Sociedad