Diplomado en Computación en el Cliente Web

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especialícese en Computación en el Cliente Web con este programa intensivo impartido por expertos en la materia. Aprenderá el proceso de creación de contenido web a través del
lenguaje de marcado HTML, así como los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones en el lado del cliente web, entre muchas otras cuestiones de interés.

Información importante

Documentación

  • 24diplomado-computacion-clientte-web.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir nuevos conocimientos en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Š Adquirir nuevas competencias en cuanto a nuevas tecnologías, últimas novedades en software
Š Tratar los datos generados en las actividades de la Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Objetivos específicos
Š Asimilar el proceso de creación de contenido web a través del lenguaje de marcado HTML
Š Comprender los procedimientos y técnicas para mejor la apariencia de un documento escrito en HTML
Š Conocer la evolución del lenguaje JavaScript
Š Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones en el lado del cliente web

El Diplomado de Computación en el Cliente Web está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.

Este Diplomado en Computación en el Cliente Web contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Computación en el Cliente Web
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Usabilidad
  • Computación
  • Derivadas
  • Accesibilidad
  • Sitios web
  • Javascript
  • Programación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Computación en el cliente web

1.1. Introducción a HTML

1.1.1. Estructura de un documento
1.1.2. Color
1.1.3. Texto
1.1.4. Enlaces de hipertexto
1.1.5. Imágenes
1.1.6. Listas
1.1.7. Tablas
1.1.8. Marcos (frames)
1.1.9. Formularios
1.1.10. Elementos específicos para tecnologías móviles
1.1.11. Elementos en desuso

1.2. Hojas de estilo web (CSS)

1.2.1. Elementos y estructura de una hoja de estilos

1.2.1.1. Creación de hojas de estilo
1.2.1.2. Aplicación de estilos. Selectores
1.2.1.3. Herencia de estilos y aplicación en cascada
1.2.1.4. Formateado de páginas mediante estilos
1.2.1.5. Estructura de páginas mediante estilos. El modelo de cajas

1.2.2. Diseño de estilos para diferentes dispositivos
1.2.3. Tipos de hojas de estilos: estáticas y dinámicas. Las pseudoclases
1.2.4. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo

1.3. Introducción e historia de JavaScript

1.3.1. Introducción
1.3.2. Historia de JavaScript
1.3.3. Entorno de desarrollo que vamos a usar

1.4. Nociones básicas de programación web

1.4.1. Sintaxis básica de JavaScript
1.4.2. Tipos de datos primitivos y operadores
1.4.3. Variables y ámbitos
1.4.4. Cadenas de texto y template literals
1.4.5. Números y booleanos
1.4.6. Comparaciones

1.5. Estructuras complejas en JavaScript

1.5.1. Vectores o arrays y objetos
1.5.2. Conjuntos
1.5.3. Mapas
1.5.4. Disyuntivas
1.5.5. Bucles

1.6. Funciones y objetos

1.6.1. Definición e invocación de funciones
1.6.2. Argumentos
1.6.3. Funciones flecha
1.6.4. Funciones de retrollamada o callback
1.6.5. Funciones de orden superior
1.6.6. Objetos literales
1.6.7. El objeto this
1.6.8. Objetos como espacios de nombres: el objeto Math y el objeto Date

1.7. El modelo de objetos del documento (DOM)

1.7.1. ¿Qué es el DOM?
1.7.2. Un poco de historia
1.7.3. Navegación y obtención de elementos
1.7.4. Un DOM virtual con JSDOM
1.7.5. Selectores de consulta o query selectors
1.7.6. Navegación mediante propiedades
1.7.7. Asignación de atributos a los elementos
1.7.8. Creación y modificación de nodos
1.7.9. Actualización del estilo de los elementos del DOM

1.8. Desarrollo web moderno

1.8.1. Flujo basado en eventos y listeners
1.8.2. Toolkits web modernos y sistemas de alineamiento
1.8.3. Modo estricto de JavaScript
1.8.4. Algo más sobre funciones
1.8.5. Promesas y funciones asíncronas
1.8.6. Closures
1.8.7. Programación funcional
1.8.8. POO en JavaScript

1.9. Usabilidad web

1.9.1. Introducción a la usabilidad
1.9.2. Definición de usabilidad
1.9.3. Importancia del diseño web centrado en el usuario
1.9.4. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad
1.9.5. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
1.9.6. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables
1.9.7. Métodos de usabilidad
1.9.8. Análisis de requerimiento de usuario
1.9.9. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario
1.9.10. Pautas para la creación de sitios web usables

1.9.10.1. Pautas de usabilidad de Jakob Nielsen
1.9.10.2. Pautas de usabilidad de Bruce Tognazzini

1.9.11. Evaluación de la usabilidad

1.10. Accesibilidad web

1.10.1. Introducción
1.10.2. Definición de accesibilidad web
1.10.3. Tipos de discapacidades

1.10.3.1. Discapacidades temporales o permanentes
1.10.3.2. Discapacidades visuales
1.10.3.3. Discapacidades auditivas
1.10.3.4. Discapacidades motrices
1.10.3.5. Discapacidad neurológicas o cognitivas
1.10.3.6. Dificultades derivadas del envejecimiento
1.10.3.7. Limitaciones derivadas del entorno
1.10.3.8. Barreras que impiden el acceso a la web

1.10.4. Ayudas técnicas y productos de apoyo para superar las barreras

1.10.4.1. Ayudas para personas ciegas
1.10.4.2. Ayudas para persona con baja visión
1.10.4.3. Ayudas para personas con daltonismo
1.10.4.4. Ayudas para personas con discapacidad auditiva
1.10.4.5. Ayudas para personas con discapacidad motriz
1.10.4.6. Ayudas para personas con discapacidad cognitiva y neurológica

1.10.5. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web
1.10.6. Normativa y estándares sobre accesibilidad web
1.10.7. Organismos regulatorios de la accesibilidad web
1.10.8. Comparativa de normas y estándares
1.10.9. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares

1.10.9.1. Descripción de las pautas principales (imágenes, enlaces videos, etc.)
1.10.9.2. Pautas para una navegación accesible

1.10.9.2.1. Perceptibilidad
1.10.9.2.2. Operatividad
1.10.9.2.3. Comprensibilidad
1.10.9.2.4. Robustez

1.10.10. Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web
1.10.11. Niveles de conformidad
1.10.12. Criterios de conformidad
1.10.13. Requisitos de conformidad
1.10.14. Metodología de evaluación de la accesibilidad en sitios web

Diplomado en Computación en el Cliente Web

$ 635 IVA inc.