Diplomado en Coaching Educativo: Creencias, Valores e Identidad

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La educación actual está demasiado centrada en qué hacer (tareas) y en cómo hacerlas (métodos). Pero a menudo se siente perder el norte, es decir, el propósito y sentido de la educación.
En educación se habla mucho de valores que no siempre se ejercen. Y se habla poco de creencias limitantes que producen educadores que no pueden salir de su pequeño espacio de miras o que se siente impotentes para atravesar sus propias verdades y crecer con sus crisis.

Información importante

Documentación

  • 255diplomado-coaching-educativo-creencias-valores-identidad-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental
Š Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula

Objetivos específicos
Š Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo
Š Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y psicológicas relacionadas con el Coaching Educativo
Š Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching
Š Asumir la importancia del encuentro dialógico en educación
Š Familiarizarse con los ámbitos de actuación del Coaching Educativo
Š Conocer los beneficios de la aplicación del Coaching en contextos educativos

El Diplomado en Coaching Educativo: Creencias, Valores e Identidad está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales

Este Diplomado en Coaching Educativo: Creencias, Valores e Identidad contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Coaching Educativo: Creencias, Valores e Identidad
N.º Horas: 300 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Coaching
  • Educación
  • Comunicación asertiva
  • Calibración
  • Lenguaje
  • Motivación

Profesores

Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Modulo 1. Creencias, Valores e Identidad

1.1. Naturaleza de las Creencias

1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes

1.2. Gestionando el cambio de creencias

1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie

1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación

1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje

1.4. El Coaching y los cambios

1.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje

1.4.2.1. Entorno
1.4.2.2. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad

1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico

1.5. Valores y contravalores

1.5.1. Conceptualización de los Valores
1.5.2. Tipos de Valores
1.5.3. Aprendizaje de los Valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de Valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores

1.6. Identidad

1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de Identidad
1.6.3. Tradición e Identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e Identidad
1.6.5. Identidad y ciencia

1.7. Modelos de la personalidad

1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio Eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del Eneagrama
1.7.4. Empleo del Eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching Transformacional

1.8. Niveles lógicos

1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barret
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles

1.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad

1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los Valores de la Psicología Positiva
1.9.6. Educación por Valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidad

Modulo 2. Comunicación

2.1. La comunicación

2.1.1. Componentes de la comunicación

2.1.1.1. Lenguaje
2.1.1.2. Emocionalidad
2.1.1.3. Cuerpo

2.1.2. Elementos de la comunicación

2.1.2.1. Emisor
2.1.2.2. Receptor
2.1.2.3. Mensaje
2.1.2.4. Canal
2.1.2.5. Contexto
2.1.2.6. Códigos
2.1.2.7. Feedback

2.1.3. Estilos de comunicación

2.1.3.1. Jerárquica
2.1.3.2. Agresiva
2.1.3.3. Pasiva
2.1.3.4. Asertiva

2.1.4. Beneficios de la comunicación asertiva

2.1.4.1. Conexión
2.1.4.2. Vínculo
2.1.4.3. Confianza

2.1.5. Finalidad de la comunicación

2.2. Niveles de la comunicación

2.2.1. Intrapersonal

2.2.1.1. Instancias psíquicas
2.2.1.2. Autodiálogos
2.2.1.3. Reconocimiento de personajes internos y los autodiálogos
2.2.1.4. Relaciones internas
2.2.1.5. Efectos de los autodiálogos en la gestión de estados internos
2.2.1.6. El asistente interior

2.2.2. Interpersonal

2.2.2.1. Conversación pública
2.2.2.2. Habilidades de la comunicación
2.2.2.3. La importancia de la comunicación no verbal

2.2.3. Coherencia y congruencia de niveles

2.3. Actos lingüísticos

2.3.1. Declaración

2.3.1.1. Definición de declaración
2.3.1.2. Hechos y acuerdos
2.3.1.3. Autoridad y normas

2.3.2. Promesa

2.3.2.1. Definición de promesa
2.3.2.2. Compromiso
2.3.2.3. La ecuación de la confianza

2.3.3. Juicio

2.3.3.1. Definición de juicio
2.3.3.2. Según la autoridad
2.3.3.3. Según la tradición

2.3.4. Afirmación

2.3.4.1. Definición de afirmación
2.3.4.2. Designación

2.3.5. El Lenguaje como constructor de realidad

2.4. La escucha activa

2.4.1. ¿Qué es la escucha activa?
2.4.2. Componentes de la escucha activa

2.4.2.1. Disposición y actitud
2.4.2.2. Intención
2.4.2.3. Empatía
2.4.2.4. Respeto
2.4.2.5. Feedback positivo

2.4.3. La escucha activa en entornos de aprendizaje

2.4.3.1. Finalidad de la escucha activa
2.4.3.2. Beneficios

2.4.4. Intenciones de la escucha activa

2.4.4.1. Conciencia
2.4.4.2. Responsabilidad
2.4.4.3. Acción

2.5. Calibración

2.5.1. Concepto de Calibración
2.5.2. Proceso de calibración

2.5.2.1. Observación corporal
2.5.2.2. Emocionalidad
2.5.2.3. Lenguaje

2.5.3. Aplicaciones de la calibración en Coaching y educación

2.5.3.1. Observación de estados grupales
2.5.3.2. Observación de subgrupos e individuos
2.5.3.3. Comprensión y aceptación
2.5.3.4. Valoración
2.5.3.5. Ser conscientes
2.5.3.6. Actuar desde las necesidades del otro

2.6. Rapport

2.6.1. Concepto de Rapport
2.6.2. El arte de domar a los caballos
2.6.3. Usos del Rapport
2.6.4. Procedimientos para generar Rapport

2.6.4.1. Movimientos y gestos
2.6.4.2. Palabras y lenguaje
2.6.4.3. Emociones
2.6.4.4. Energía
2.6.4.5. Aplicación del Rapport en Coaching
2.6.4.6. Aplicación del Rapport en educación

2.7. Feedback

2.7.1. Concepto de Feedback
2.7.2. Finalidad de un buen Feedback

2.7.2.1. Nutrir el proceso de comunicación
2.7.2.2. Autoestima
2.7.2.3. Motivación
2.7.2.4. Información

2.7.3. El Feedback como refuerzo de la comunicación
2.7.4. La necesidad de un buen Feedback en educación

2.8. El arte de la pregunta y la confrontación para generar aprendizajes

2.8.1. Tipos de preguntas
2.8.2. La Confrontación
2.8.3. Finalidad de la confrontación
2.8.4. ¿Cuándo usar la confrontación?
2.8.5. Estrategias para usar la confrontación adecuadamente
2.8.6. Insight y aprendizajes desde la confrontación

2.8.6.1. Concepto de Insight
2.8.6.2. Detección del Insight
2.8.6.3. Comprobar el Insight

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