Diplomado en Asesor en Búsqueda Activa de Empleo
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El proceso de búsqueda de empleo hay cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías, siendo el mundo digital el dominante a la hora de aplicar por una oferta laboral y realizar entrevistas de trabajo. En este sentido, existen numerosas personas que bien no se manejan en este entorno virtual o cuyas profesiones pertenecen a un sector ajeno a los procesos selectivos actuales. Además, la crisis sanitaria y económica ha propiciado un aumento del número de parados, por lo que es necesario que existan profesionales en asesoría enfocados hacia aquellas personas en búsqueda activa de empleo, máxime si son de larga duración. Así, TECH ha elaborado este programa con un contenido actualizado y de calidad para especializar al alumno en un ámbito en auge, demandado por distintas instituciones y departamentos de RR.HH.
Información importante
Documentación
- 574diplomado-asesor-busqueda-activa-empleo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la formación integral
Objetivos específicos
Módulo 1. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación
Adquirir las competencias y conocimientos digitales necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual
Iniciación efectiva en buenas prácticas TIC que garanticen un desarrollo profesional docente encaminado a gestión de fuentes digitales para uso docente, comunicación en redes digitales con fines pedagógicos, capacidad de creación de materiales didácticos utilizando herramientas digitales y gestión de problemas, así como conocimiento de las áreas de seguridad para el correcto uso de las TIC en el aula
Módulo 2. Educación Permanente
Comprender los conceptos fundamentales ligados a la educación permanente
Analizar la situación de la educación permanente como principio organizador de la realidad educativa
Tomar conciencia de la necesidad de la educación permanente como marco de referencia de todo el sistema educativo
Este programa tiene como objetivo permitir al alumno adquirir las competencias necesarias y desarrollarse profesionalmente como asesor en búsqueda activa de empleo, una profesión que cuenta cada vez más con profesionales especializados. Para lograrlo, TECH le propone un plan de estudios intensivo con el mejor contenido, de manera que el alumno desarrolle las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa, adquiriendo las competencias y conocimientos digitales necesarios que complementen su labor con la realidad virtual dominante.
Este Diplomado de Asesor en Búsqueda Activa de Empleo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la Universidad expresará la calificación que haya obtenido en el Curso y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Asesor en Búsqueda Activa de Empleo
Nº Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Seguridad
- TIC
- Cursos a distancia
- Educación
- Profesional
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación
1.1. TIC, alfabetización y competencias digitales
1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento
1.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y apredizaje
1.1.4. Alfabetización digital y competencias
1.1.5. El rol del docente en el aula
1.1.6. Las competencias digitales del docente
1.1.7. Referencias bibliográficas
1.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y smartphones
1.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y m-learning
1.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital
1.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes
1.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter
1.1.13. Referencias bibliográficas
1.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula
1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo
1.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: prosumer
1.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales
1.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula
1.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo
1.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico
1.2.8. Referencias bibliográficas
1.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente
1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC
1.3.3. Las comunidades de aprendizaje
1.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje
1.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL
1.3.6. Diseño y creación de nuestro PLE de aula
1.3.7. Referencias bibliográficas
1.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos
1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula
1.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
1.4.4. Curación de contenido
1.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado
1.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it
1.4.7. Referencias bibliográficas
1.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula
1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. Principio del aprendizaje conectado
1.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje
1.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos
1.5.5. Tipos de redes sociales
1.5.6. Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido
1.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula
1.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
1.5.9. Identidad digital
1.5.10. Riesgos de los menores en Internet
1.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC
1.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en Internet
1.5.13. La seguridad en Internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes
1.5.14. Referencias bibliográficas
1.6. Creación de contenido audiovisual con herramientas TIC. El ABP y TIC
1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Taxonomía de Bloom y TIC
1.6.3. El podcast educativo como elemento didáctico
1.6.4. Creación de audio
1.6.5. La imagen como elemento didáctico
1.6.6. Herramientas TIC con uso educativo de imágenes
1.6.7. La edición de imágenes con TIC: herramientas para su edición
1.6.8. ¿Qué es el ABP?
1.6.9. Proceso de trabajo con ABP y TIC
1.6.10. Diseñar ABP con TIC
1.6.11. Posibilidades educativas en la web 3.0
1.6.12. Youtubers e instagramers: aprendizaje informal en medios digitales
1.6.13. El videotutorial como recurso pedagógico en el aula
1.6.14. Plataformas de difusión de los materiales audiovisuales
1.6.15. Pautas para la creación de un vídeo educativo
1.6.16. Referencias bibliográficas
1.7. Normativa y legislación aplicable a las TIC
1.7.1. Introducción y objetivos
1.7.2. Leyes orgánicas de protección de datos
1.7.3. Guía de recomendaciones para la privacidad de los menores en Internet
1.7.4. Los derechos de autor: copyright y Creative Commons
1.7.5. Uso de material con derechos de autor
1.7.6. Referencias bibliográficas
1.8. Gamificación: motivación y TIC en el aula
1.8.1. Introducción y objetivos
1.8.2. La gamificación entra en las aulas a través de entornos virtuales de aprendizaje
1.8.3. Aprendizaje basado en juegos (GBL)
1.8.4. La realidad aumentada (RA) en el aula
1.8.5. Tipos de realidad aumentada y experiencias en el aula
1.8.6. Códigos QR en el aula: generación de códigos y aplicación educativ
1.8.7. Experiencias de aula
1.8.8. Referencias bibliográficas
1.9. La competencia mediática en el aula con TIC
1.9.1. Introducción y objetivos
1.9.2. Fomento de la competencia mediática del profesorado
1.9.3. Dominio de la comunicación para una enseñanza motivadora
1.9.4. La comunicación de contenido pedagógico con TIC
1.9.5. Importancia de la imagen como recurso pedagógico
1.9.6. Las presentaciones digitales como recurso didáctico en el aula
1.9.7. Trabajar en el aula con imágenes
1.9.8. Compartir imágenes en la web 2.0
1.9.9. Referencias bibliográficas
1.10. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC
1.10.1. Introducción y objetivos
1.10.2. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC
1.10.3. Herramientas de evaluación: portofolio digital y rúbricas
1.10.4. Construcción de un ePortofolio con Google Sites
1.10.5. Generar rúbricas de evaluación
1.10.6. Diseñar evaluaciones y autoevaluaciones con Google Forms
1.10.7. Referencias bibliográficas
Módulo 2. Educación Permanente
2.1. Naturaleza, origen, evolución y finalidad de la educación permanente
2.1.1. Aspectos fundamentales de la educación permanente
2.1.2. Ámbitos y contextos de la educación permanente
2.1.3. Aportaciones de la educación permanente en los organismos internacionales y la sociedad digital
2.2. Bases teóricas de la educación permanente
2.2.1. Origen y evolución de la Educación Permanente
2.2.2. Modelos de educación permanente
2.2.3 Tipos de maestros: paradigmas filosófico-educativos
2.3. Modelos de evaluación de educación permanente
2.3.1. Introducción
2.3.2. Tipos de evaluación en educación permanente
2.3.3. La importancia de la evaluación de la formación permanente
2.3.4. Conclusiones
2.4. El pedagogo/a y la educación permanente
2.4.1. Perfil profesional del docente de adultos
2.4.2. Competencias del docente de adultos
2.4.3. La formación del docente de adultos
2.5. La formación en la empresa. El departamento de formación
2.5.1. Función de la formación en la empresa. Conceptos y terminología
2.5.2. Visión histórica del departamento de formación en la empresa
2.5.3. Importancia de la formación en la empresa
2.6. La formación continua y la formación ocupacional
2.6.1. Definiciones y diferencias de formación continua y ocupacional
2.6.2. Beneficios para la empresa de la formación continua
2.6.3. Importancia de la formación ocupacional en el contexto actual
2.7. Formación profesional. Reconocimientos, certificaciones y acreditaciones
2.7.1. Formación profesional y para el trabajo
2.7.1.1. Los recursos humanos en el desarrollo económico
2.7.2. La cualificación de los recursos humanos
2.7.3. Certificaciones y acreditaciones en la formación profesional
2.7.4. Importancia de la formación profesional
2.8. Formación y trabajo
2.8.1. El trabajo y su evolución
2.8.2. Contexto actual laboral
2.8.3. Formación por competencias
2.9. La educación permanente en la Unión Europea
2.9.1. Evolución de la educación permanente en la Unión Europea
2.9.2. Educación, trabajo y empleabilidad
2.9.3. Marco Europeo de cualificaciones
2.9.4. Nuevo enfoque de la enseñanza superior
2.9.5. Acciones y programas
2.10. Educación abierta y a distancia en contextos digitales
2.10.1. Características de la educación a distancia
2.10.2. Educación virtual - e-learning
2.10.3. TIC, su rol e importancia de la educación a distancia
2.10.4. Educación a distancia y educación superior
Diplomado en Asesor en Búsqueda Activa de Empleo