Diplomado en Arte Contemporáneo
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
12 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Entender y saber interpretar con exactitud el Arte Contemporáneo es sinónimo de conocer la realidad de la época en la que se contextualiza la obra. Se tratan de manifestaciones culturales que reflejan la actualidad del momento, la situación que está viviendo el ser humano en el instante en el que el artista emprende su trabajo. Con el fin de aportar, en una única titulación, la información que permita al egresado diferenciar el arte de este periodo histórico a través de un conocimiento exhaustivo de la materia, surge este programa. Se trata de un programa 100% online, diseñado por expertos en Historia del Arte, centrándose en las obras, autores y movimientos artísticos de los últimos siglos.
Información importante
Documentación
- 198diplomado-arte-contemporanes-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Poseer un nivel de conocimiento necesario para dominar todos los aspectos del Arte Contemporáneo
Desarrollar un conocimiento extenso y profundo sobre sus principales movimientos culturales y sus autores
Distinguir el arte de este periodo artístico del de otros periodos históricos
Desarrollar un pensamiento crítico y basado en argumentos de peso que permitan al egresado defenderse con total garantía en la exposición oral o escrita sobre el Arte Contemporáneo
Objetivos específicos
Aprender los diferentes estilos artísticos dentro de su contexto histórico-artístico
Acercar al alumno a la sociedad de los siglos XVIII y XIX
Conocer las obras de los artistas más significativos del Arte Contemporáneo
Aprender las distintas manifestaciones artísticas que se han desarrollado a lo largo de la historia del Arte Contemporáneo
Convertirse en un conocedor especializado en Arte Contemporáneo puede parecer una tarea compleja debido a la cantidad de información que existe al respecto. Por ello, el objetivo de TECH con este Diplomado es que el egresado adquiera los conocimientos necesarios que lo distingan, en tan solo seis semanas, como un experto en el arte de este periodo histórico. Un reto ambicioso, pero factible gracias al mejor programa académico y a las herramientas pedagógicas más modernas, las dos claves de esta universidad.
Este Diplomado en Arte Contemporáneo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo, su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Arte Contemporáneo
N.º Horas Oficiales: 300 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Pintura
- Arte
- Historia del arte
- Arte contemporáneo
- Humanidades
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Arte Contemporáneo I
1.1. El arte rococó
1.1.1. Introducción
1.1.2. Un arte exuberante
1.1.3. La porcelana
1.2. Pintura y escultura francesa en el siglo XVIII
1.2.1. Introducción
1.2.2. Juan-Antoine Watteau
1.2.3. El retrato y paisaje francés
1.2.4. Jean-Honoré Fragonard
1.3. La pintura italiana y francesa en el siglo XVIII
1.3.1. La pintura de género y la escultura francesa del siglo XVIII
1.3.2. La pintura italiana en el siglo XVIII
1.3.3. La escuela veneciana
1.4. La escuela pictórica inglesa
1.4.1. El realismo de la obra de Hogarth y Reynolds
1.4.2. El estilo inglés de Gainsborough
1.4.3. Otros retratistas
1.4.4. La pintura de paisaje. John Constable y William Turner
1.5. El arte de la Ilustración en España
1.5.1. Arquitectura
1.5.2. Artes aplicadas
1.5.3. Escultura y pintura
1.6. Francisco de Goya
1.6.1. Francisco de Goya y Lucientes
1.6.2. Pintor de la Corona
1.6.3. La madurez de Goya
1.6.4. La Quinta del Sordo
1.6.5. Los años de exilio de Goya
1.7. El Neoclásico I
1.7.1. Redescubriendo la antigüedad. Francia, Inglaterra y Estados Unidos
1.7.2. La escultura neoclásica
1.7.3. Jaques-Louis David, el pintor neoclásico
1.8. El Neoclásico II e introducción a la pintura romántica
1.8.1. El academicismo de Ingres
1.8.2. Las artes aplicadas
1.8.3. Introducción a la pintura romántica
1.9. La pintura romántica
1.9.1. Eugène Delacroix
1.9.2. El romanticismo alemán
1.9.3. Los Nazarenos y la oscuridad de Johann Heinrich Füssli y Wililam Blake
1.10. La pintura inglesa posrromantica
1.10.1. Introducción
1.10.2. Los prerrafaelistas
1.10.3. William Morris y las Arts & Crafts
Módulo 2. Arte Contemporáneo II
2.1. La pintura francesa posromántica
2.1.1. Introducción. La Escuela de Barbizon
2.1.2. Jean-François Millet y su obra de Las Espigadoras
2.1.3. Camille Corot, el paisajista
2.1.4. Honoré Daumier
2.1.5. Gustave Courbet y el realismo
2.1.6. La pintura académica
2.2. Realismo y naturalismo en la escultura
2.2.1. Introducción
2.2.2. Naturalismo y escultura funeraria
2.2.3. Retrato y realismo
2.3. La arquitectura del siglo XIX
2.3.1. Historicismo y eclecticismo
2.3.2. Revolución industrial y arquitectura
2.3.3. La estética moderna de la arquitectura
2.3.4. La Escuela de Chicago
2.3.5. Louis Henry Sullivan
2.3.6. La ciudad moderna. El plan Cerdá
2.4. El Impresionismo I
2.4.1. Introducción
2.4.2. Édouard Manet
2.4.3. Claude Monet
2.4.4. Pierre-Auguste Renoir
2.5. El Impresionismo II
2.5.1. Alfred Sisley y el paisaje. Camille Pissarro y lo urbano
2.5.2. Edgar Degas
2.5.3. El Impresionismo en España
2.5.4. Auguste Rodin, el escultor impresionista
2.6. Postimpresionismo y Neoimpresionismo I
2.6.1. Introducción
2.6.2. El puntillismo de Georges Pierre Seurat y Paul Signac
2.6.3. Paul Cézanne
2.7. Postimpresionismo y Neoimpresionismo II
2.7.1. Vincent van Gogh
2.7.2. Henri de Toulouse-Lautrec
2.7.3. Paul Gauguin
2.8. El Simbolismo, la pintura naif y los nabis
2.8.1. Simbolismo. Gustave Moreau y Pierre Puvis de Chavannes
2.8.2. Odilon Redon
2.8.3. Gustav Klimt
2.8.4. La pintura naif. Henri Rousseau
2.8.5. Los Nabis
2.9. Las Vanguardias I
2.9.1. Fauvismo
2.9.2. Cubismo
2.9.3. Pre-Expresionismo
2.9.4. Expresionismo
2.10. Las Vanguardias II
2.10.1. Futurismo
2.10.2. Dadaísmo
2.10.3. Surrealismo
Diplomado en Arte Contemporáneo