Diplomado en Arte Contemporáneo y Comunicación Visual

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La industria del audiovisual es una de las más estrechamente conectada con las tendencias sociales que tienen alguna vinculación con la expresión. En este programa se desarrollarán las influencias que el mundo del arte ejerce sobre el audiovisual, centrándose de manera concreta en el arte contemporáneo. El
aprendizaje más completo en este tema, en una capacitación de la más alta calidad; la seña de identidad de todos los programas de TECH.

Información importante

Documentación

  • 100diplomado-arte-contemporaneo-comunicacion-visual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Conocer y analizar los vínculos e interacciones que se producen entre el arte contemporáneo y la comunicación visual, en todas sus facetas

Objetivos específicos
Š Conocer las principales concepciones de la imagen
Š Identificar los procesos de percepción de la imagen visual
Š Señalar los elementos básicos de la gramática de la imagen
Š Analizar el papel de la imagen visual en la sociedad contemporánea

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Diplomado en Arte Contemporáneo y Comunicación Visual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Arte Contemporáneo y Comunicación Visual
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Estilos artísticos
  • Movimientos
  • Contemporáneos
  • Bibliográfica
  • Cultura visual
  • Seleccion

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación Visual

1.1. La comunicación Visual

1.1.1. Introducción
1.1.2. Comunicación Visual y alfabetización visual

1.1.2.1. El aprendizaje de la cultura visual
1.1.2.2. Lenguaje natural o lenguaje arbitrario

1.1.3. Cualidades de la Comunicación Visual

1.1.3.1. Inmediatez
1.1.3.2. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
1.1.3.3. Grado de complejidad del mensaje

1.1.4. Definición de la Comunicación Visual

1.2. El diseño gráfico

1.2.1. Introducción
1.2.2. El diseño
1.2.3. El diseño gráfico

1.2.3.1. El grafismo
1.2.3.2. Diseño y arte

1.2.4. Diseño gráfico y comunicación
1.2.5. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico

1.3. Antecedentes y evolución de la Comunicación Visual

1.3.1. Introducción
1.3.2. El problema del origen
1.3.3. La Prehistoria
1.3.4. La Edad Antigua

1.3.4.1. Grecia
1.3.4.2. Roma

1.3.5. La Edad Media
1.3.6. El Renacimiento: surgimiento de la imprenta en Europa
1.3.7. Del siglo XVI al XVIII
1.3.9. El siglo XIX y la primera mitad del siglo XX

1.4. El significado de los mensajes visuales

1.4.1. Introducción
1.4.2. La imagen, objeto significante
1.4.3. La cualidad representacional de la imagen: la iconicidad

1.4.3.1. Tipo, pattern y form

1.4.4. La cualidad plástica de la imagen

1.4.4.1. El signo plástico

1.4.5. La cualidad simbólica
1.4.6. Otros códigos visuales

1.5. La persuasión

1.5.1. Introducción
1.5.2. La persuasión de la publicidad
1.5.3. Características

1.6. Elementos relativos a la representación de la imagen

1.6.1. Introducción
1.6.2. Elementos relativos a la representación de la imagen
1.6.3. La articulación de la representación de la imagen

1.6.3.1. El concepto de la representación
1.6.3.2. La articulación de la representación
1.6.3.3. La significación plástica

1.6.4. Elementos morfológicos de la imagen
1.6.5. Elementos escalares de la imagen

1.6.5.1. El tamaño
1.6.5.2. La escala
1.6.5.3. La proporción
1.6.5.4. El formato

1.7. La composición

1.7.1. Introducción
1.7.2. La composición o sintaxis visual
1.7.3. El equilibrio
1.7.4. Elementos dinámicos de la representación
1.7.5. La composición normativa

1.8. El color y la luz

1.8.1. Introducción
1.8.2. Luz, color y percepción

1.8.2.1. La luz y el espectro cromático visible
1.8.2.2. La percepción de la luz y los colores
1.8.2.3. La capacidad de adaptación del sistema perceptivo
1.8.2.4. La temperatura de color de una fuente de luz

1.8.3. Los colores primarios
1.8.4. Técnicas básicas de reproducción del color
1.8.5. Dimensiones del color
1.8.6. Tipos de armonía y construcción de paletas
1.8.7. Funciones plásticas del color

1.9. La tipografía

1.9.1. Introducción
1.9.2. Estructura formal y medición de los tipos
1.9.3. Clasificación de tipos de letra
1.9.4. La composición del texto
1.9.5. Cuestiones que afectan a la legibilidad

1.10. El diseño editorial y la infografía

1.10.1. Introducción
1.10.2. Diseño editorial
1.10.3. Infografía
1.10.4. Funciones del diseño periodístico
1.10.5. Acotación final del término diseño periodístico
1.10.6. Arbitrariedad o naturalidad del diseño periodístico
1.10.7. Articulación del lenguaje visual del diseño periodístico

Módulo 2. Movimientos artísticos contemporáneos

2.1. Introducción

2.1.1. La búsqueda de la modernidad en la arquitectura contemporánea tras la superación de los estilos artísticos
2.1.2. La arquitectura occidental desde mediados del siglo XIX hasta la I Guerra Mundial

2.2. El Movimiento Moderno en arquitectura

2.2.1. Las tendencias de la arquitectura en la Europa de entreguerras
2.2.2. Racionalismo, funcionalismo y vanguardias
2.2.3. Estilo Internacional y constructivismo

2.3. La arquitectura después de la II Guerra Mundial (1945-1965)

2.3.1. La difusión del Estilo Internacional en EE.UU y la reconstrucción de posguerra en Europa
2.3.2. La evolución de los CIAM y el urbanismo racionalista
2.3.3. La arquitectura orgánica. De las Casas de la Pradera al Guggenheim de NY

2.4. Arquitectura de la deconstrucción y el reciclaje (1965-)

2.4.1. La condición posmoderna. La superación del movimiento moderno
2.4.2. El High-Tech
2.4.3. Deconstrucción
2.4.4. La era de la dispersión

2.5. El Impresionismo y los orígenes del arte moderno I

2.5.1. El color como herramienta de transformación de la pintura
2.5.2. Las vanguardias históricas: postimpresionismo, puntillismo, neoimpresionismo, fauvismo. Orígenes revolucionarios del arte moderno

2.6. El Impresionismo y los orígenes del arte moderno II

2.6.1. La vía analítica: el cubismo y la transformación del arte desde el volumen de las cosas. El Futurismo
2.6.2. La vía espiritual: Kandinsky, Malevich, Mondrian y la abstracción
2.6.3. La vía subjetiva: expresionismos y surrealismos

2.7. El nuevo sistema del arte tras la II Guerra Mundial. La institucionalización de la vanguardia

2.7.1. La vía intelectual: Duchamp, del dadaísmo al arte conceptual

2.8. El arte pop: gusto popular y Kistch vs. “Alta cultura”

2.8.1. La vía irónica: Warhol y el arte pop
2.8.2. Influencias del arte pop en el cine

2.9. Arte minimal y conceptual

2.9.1. Hacia la desmaterialización de la obra de arte
2.9.2. El artista como obra de arte o las artes de la acción. Arte y compromiso social
2.9.3. Artes de la acción: performance, happening, body-art, land-art. La crítica al sistema

2.10. La posmodernidad. El retorno a la pintura: transvanguardia y neoexpresionismo

2.10.1. La posmodernidad conceptual y crítica. Activismo, apropiacionismo y fotografía
2.10.2. Arte y post-estructuralismo. Video arte y Net·Art

Diplomado en Arte Contemporáneo y Comunicación Visual

$ 775 IVA inc.