Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Es un hecho comprobado que el modelo clásico de enseñanza de las matemáticas ha fracasado. Por eso, la pedagogía lleva décadas investigando para establecer nuevos métodos basados en la innovación, la metacognición y la resolución de problemas, técnicas que han mostrado numerosos beneficios en la integración de conceptos numéricos. Ante el avance de estos nuevos procesos, TECH ha diseñado esta titulación universitaria que aporta a los docentes las herramientas para transformar el aprendizaje de la Aritmética, Álgebra, Geometría a través del juego en Educación Primaria. Todo ello, a lo largo de 150 horas que incluyen el mejor contenido teóricopráctico totalmente online, con el cual el egresado integrará los conocimientos para el abordaje del juego como recurso para el aprendizaje matemático
Información importante
Documentación
- 236diplomado-aritmetica-algebra-geometria-medida-primaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para desempeñar su labor docente
Diseñar juegos didácticos para el aprendizaje de las matemáticas
Gamificar el aula, un nuevo recurso para la motivación y el aprendizaje aplicado a las matemáticas
Objetivos específicos
Iniciarse en el concepto de cantidad, en la expresión numérica y en las operaciones aritméticas, a través de la manipulación y la experimentación
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje del número, la aritmética, las operaciones y el álgebra
Conocer el número natural y el sistema de numeración decimal
Entender la estructura aditiva, multiplicativa y de la división, y sus posibles dificultades y errores a la hora de aplicarla
En su máxima por proveer a los alumnos de una educación exclusiva de calidad, TECH se asegura del cumplimiento de una serie de objetivos preestablecidos en todas sus titulaciones. De esta manera, se garantiza al alumno que realice este programa la adquisición de conocimientos certeros y acordes con la realidad educacional actual en este campo. Para ello contará con 150 horas del mejor material teórico-práctico, así como con multitud de contenido adicional con el cual podrá ahondar de manera personalizada en las dificultades y errores en el proceso de aprendizaje de las operaciones aditivas.
Este Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Estadística
- Geometría
- Educación
- Álgebra
- Estructura
- Lenguaje
- Innovación
- Docentes
- Matemáticas
- Pedagogía
Profesores
María José Delgado Pérez
Profesor
Temario
Módulo 1. Aritmética, Álgebra y Medida. El juego
1.1. El número natural y su didáctica
1.1.1. Números naturales y sistemas de numeración decimal en el currículo escolar
1.1.2. Correspondencia
1.1.3. Número natural
1.1.4 Uso del número
1.1.5. Sistemas de numeración
1.1.6. Sistema de numeración decimal
1.1.7. Dificultades y errores
1.1.8. Etapas y estrategias de enseñanza
1.1.9. Materiales
1.2. Aritmética de un número natural
1.2.1. Estructura aditiva
1.2.2. Dificultades y errores en el proceso y aprendizaje de las operaciones aditivas
1.2.3. Estructura de la multiplicación y la división
1.2.4. Dificultades y errores en el aprendizaje de las operaciones multiplicativas
1.2.5. Propiedades
1.2.6. Problemas aditivos
1.2.7. Clasificación problemas multiplicativos
1.2.8. Currículo escolar
1.2.9. Técnicas de cálculo mental
1.3. Enseñanza y aprendizaje de los números racionales
1.3.1. Número racional y el currículo
1.3.2. Fracciones
1.3.3. Operaciones con fracciones
1.3.4. Equivalencia
1.3.5 Comparaciones de fracciones
1.3.6. Enseñanza
1.3.7. Materiales
1.4. Enseñanza y aprendizaje de los números decimales
1.4.1. Los números decimales en el currículo oficial
1.4.2. Historia de la notación decimal
1.4.3. Los números decimales
1.4.4. Ampliando el sistema de numeración
1.4.5. Operaciones con decimales números decimales
1.4.6. La aproximación decimal
1.4.7. ¿Cuántos decimales tiene una fracción?
1.4.8. La introducción de los decimales a partir de la medida
1.5. La medida de magnitudes y su didáctica
1.5.1. Contexto e historia
1.5.2 Magnitudes y medida. Medidas directas
1.5.3. Objetivos de la enseñanza de las magnitudes y su medida en Primaria
1.5.4. Aprendizaje de la medida de magnitudes
1.5.5. Dificultades y errores en el aprendizaje de las magnitudes y su medida
1.5.6. Unidad de medida
1.5.7. Medida directa. Procedimientos de medida
1.5.8. Medida indirecta y proporcionalidad
1.5.9. Proporcionalidad aritmética
1.6. Geometría en el plano
1.6.1. La geometría en el currículo
1.6.2. El inicio de la geometría
1.6.3. Elementos de la geometría
1.6.4. Poligonales
1.6.5. Polígonos
1.6.6. Triángulos
1.6.7. Cuadriláteros
1.6.8. Figuras curvilíneas
1.7. Geometría en el espacio y movimientos geométricos en el plano
1.7.1. Consideraciones curriculares
1.7.2. Reconocimiento de objetos. Objetos geométricos
1.7.3. Ángulos en el espacio
1.7.4. Poliedros
1.7.5. Cuerpos redondos
1.7.6. Las isometrías en el currículo
1.7.7. ¿Qué es la simetría?
1.7.8. Transformaciones geométricas
1.8. Las aportaciones de Piaget y del matrimonio Van Hiele al campo de la geometría
1.8.1. Las investigaciones de Piaget sobre el desarrollo de conceptos geométricos
1.8.2. El matrimonio Van Hiele
1.8.3. Nivel 0. Visualización del reconocimiento
1.8.4. Nivel 1. Análisis
1.8.5. Nivel 2. Deducción informal
1.8.6. Nivel 3. Deducción formal
1.8.7. Nivel 4. Rigor
1.8.8. Teoría cognitiva de Duval
1.9. Estadística y probabilidad
1.9.1. La estadística y probabilidad en el currículo escolar
1.9.2. Estadística y sus aplicaciones
1.9.3. Conceptos básicos
1.9.4. Tablas y gráficos
1.9.5. El lenguaje del cálculo de probabilidades
1.9.6. Enseñanza de la estadística y probabilidad
1.9.7. Etapas del aprendizaje de la estadística y probabilidad
1.9.8. Errores y dificultades en el aprendizaje de la estadística y probabilidad
1.10. Aprendizaje de las Matemáticas a través del juego
1.10.1. Introducción
1.10.2. El juego como recurso para el aprendizaje
1.10.3. El juego como estrategia para el aprendizaje lógico- matemático
1.10.4. La importancia de los rincones en Educación Infantil
1.10.5. LEGO como recurso
1.10.6. Geometría y fracciones con piezas de LEGO
1.10.7. EntusiasMat
1.10.8. ABN
Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Primaria. El Juego