Diplomado en Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La enseñanza de la lectura y la escritura en los niños es fundamental, ya que, solo adquiriendo unas buenas bases a edades tempranas, serán capaces de desarrollarse en este campo de manera adecuada, con los consiguientes beneficios que tiene para su capacitación y desarrollo.

Información importante

Documentación

  • 476aprendizaje-lengua-inglesa-educacion-infantil-diplomado.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la lengua inglesa.

Objetivos específicos
Š Saber analizar algunas de las teorías y métodos didácticos más relevantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras y su aplicación al aula de Educación Infantil.
Š Replantear la enseñanza de la lengua inglesa, analizando conceptos como las inteligencias múltiples, los diferentes estilos de aprendizaje y cómo las diferencias individuales influirán en la manera en la que nuestros alumnos asimilarán los nuevos conocimientos que vamos a facilitarles.
Š Aprender el aprendizaje de una nueva lengua tiene características propias y conoceremos los pasos a seguir para ayudar a nuestros alumnos a comunicarse en lengua inglesa y,
además, aprender la cultura de los países donde se habla.

El Diplomado en Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la formación más completa de la mano de los
principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Infantil
  • Comunicación
  • Lenguas
  • Lengua extranjera
  • TIC
  • Lenguaje
  • Juegos
  • Proyectos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la lengua inglesa

1.1. Teorías y estilos de aprendizaje: hacia la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

1.1.1. Piaget: el niño y la interacción con el entorno social
1.1.2. Vygotsky: la importancia de la interacción social
1.1.3. Bruner y el concepto de «andamiaje»
1.1.4. Gardner y la teoría de las inteligencias múltiples
1.1.5. La dimensión emocional en el aprendizaje
1.1.6. Estilos de aprendizaje

1.2. Enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera

1.2.1. Introducción a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
1.2.2. La influencia de la edad en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.3. La influencia de la lengua materna en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.4. Diferencias individuales y su influencia en el aprendizaje de la lengua extranjera
1.2.5. Educación bilingüe y educación multilingüe
1.2.6. La lengua inglesa como lengua internacional o lingua franca

1.3. Aprendizaje del lenguaje hablado en inglés

1.3.1. La importancia del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera
1.3.2. Principios básicos sobre la enseñanza-aprendizaje del lenguaje hablado
1.3.3. El desarrollo del discurso oral en los niños
1.3.4. Fomento de la interacción en inglés: cooperación en el aula
1.3.5. El lenguaje escrito como apoyo para el desarrollo del lenguaje hablado
1.3.6. Utilización de materiales «auténticos»
1.3.7. Atmósfera no amenazante: comunicación verbal y no verbal y el papel del docente

1.4. Aprendizaje de vocabulario en inglés

1.4.1. Principios básicos de la enseñanza-aprendizaje de vocabulario
1.4.2. Las categorías de palabras aplicadas al aprendizaje de vocabulario
1.4.3. Aprendizaje de vocabulario y técnicas de enseñanza
1.4.4. Seleccionar vocabulario
1.4.5. Ampliar el vocabulario
1.4.6. Ejemplos de ejercicios para trabajar el vocabulario

1.5. Introducción a la lectoescritura en inglés

1.5.1. El proceso de lectoescritura
1.5.2. Factores que influyen en el aprendizaje de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.3. Crear un ambiente favorable para el aprendizaje de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.4. Métodos para la enseñanza de la lectoescritura en lengua inglesa
1.5.5. Siguientes pasos en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en inglés

1.6. Aprendizaje del inglés a través de los recursos literarios y del juego

1.6.1. La utilización de cuentos para el aprendizaje de la lengua inglesa
1.6.2. La organización del discurso en los cuentos
1.6.3. El uso del lenguaje en los cuentos
1.6.4. La calidad en los cuentos como material para la enseñanza de la lengua extranjera
1.6.5. Desarrollo de tareas alrededor de un cuento
1.6.6. Uso de canciones y rimas/poemas en la clase
1.6.7. El uso de juegos como mantenimiento de la cultura. Diferentes conceptos de cultura en el aula
1.6.8. Los juegos y el desarrollo moral y social de los niños. Teorías de Piaget, Kohlberg Mead y Vygotsky
1.6.9. Los juegos en el aprendizaje de la lengua inglesa

1.7. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE)

1.7.1. Definición y principios AICLE
1.7.2. El aprendizaje de contenidos: desarrollo cognitivo
1.7.3. Modelos curriculares de AICLE en Educación Infantil y Primaria
1.7.4. Planificación de las sesiones AICLE

1.8. Enfoque temático o trabajo basado en proyectos

1.8.1. Enfoque holístico de aprendizaje de lenguas: enfoque temático o por proyectos
1.8.2. Preparación de una clase basada en el aprendizaje temático o por proyectos
1.8.3. Comunicación en el enfoque temático o por proyectos
1.8.4. Resultados tras una lección con enfoque temático o por proyectos

1.9. Las TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés

1.9.1. Ventajas y riesgos del uso de TIC en el aula
1.9.2. El papel de las TIC en la clase de inglés
1.9.3. Materiales preparados
1.9.4. Pizarras digitales interactivas
1.9.5. Webquests
1.9.6. Diseño de materiales: software para la enseñanza de lenguas con Internet

1.10. La evaluación formativa/informal de la enseñanza-aprendizaje del inglés

1.10.1. Introducción a la evaluación
1.10.2. Principios básicos para la evaluación
1.10.3. Criterios de calidad en la evaluación
1.10.4. Planificación de la evaluación
1.10.5. Diferentes tipos de evaluación
1.10.6. Características y tipos de evaluación formativa/informal

Diplomado en Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Educación Infantil

$ 635 IVA inc.