Diplomado en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La importancia de la modelación tridimensional en el panorama actual se traduce en multitud de aplicaciones y beneficios entre los que destacan la impresión 3D, la realidad virtual, la realidad aumentada y la fotogrametría. El diseño de estas modelaciones ofrece ventajas claramente competitivas y que marcan la diferencia en muchos ámbitos, como por ejemplo en la animación y diseño de cine y videojuegos, en el Marketing, topografía o recopilación de datos, entre muchos otros. Este programa educativo aúna el dominio sobre estas técnicas que se presentan novedosas y relevantes en un panorama global que cambia constantemente. Por ello, esta capacitación se plantea en modalidad online, para que se pueda adaptar la enseñanza a las rutinas de los usuarios y que no se tengan que sacrificar otros proyectos profesionales o personales para conseguirlo.
Información importante
Documentación
- 322diplomado-aplicaciones-modelado-impresion-3d-vr-ar-fotogrametria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Aplicar procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
Implementar tecnologías de desarrollo implementando CGI
Aprender a importar modelos a formatos para impresión 3D, VR y AR
Emplear la Fotogrametría para generar modelos 3D
Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción
Objetivos específicos
Utilizar el modelado orgánico para la preparación de modelos para impresión 3D y fresados
Generar modelos 3D a través de la fotografía y su tratamiento para integrarlo en impresión 3D, videojuegos y cine
Esculpir en realidad virtual de una forma libre, creativa e interactiva mediante Quill y su importación a Arnold, Unreal e Unity
Visualizar el trabajo en entornos reales mediante realidad aumentada
Este programa educativo cumple con la función de que los estudiantes egresados sean capaces de modelar tridimensionalmente y preparar sus producciones para impresión 3D, realidad aumentada y realidad virtual, y para el uso de fotogrametría, además de aprender a manejar de manera óptima todas las herramientas y técnicas que les permitan generar sus propios modelos. La capacitación está dirigida por un equipo docente especializado, que acompañará a los alumnos en todo su proceso de aprendizaje, interactuando a través de una plataforma online combinando la mejor tecnología y más idóneo contenido.
Este Diplomado en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Iluminación
- Cine
- Animación
- Fotogrametría
- 3D
- Videojuegos
- Modelado
- Proyectos
Profesores
Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
Módulo 1. Aplicaciones del modelado a impresión 3D, VR, AR y fotogrametría
1.1. Preparación para impresión 3D
1.1.1. Tipos de impresiones
1.1.2. Reducción de polígonos
1.1.3. Proyecciones de malla
1.2. Listos para impresión 3D
1.2.1. Vaciados
1.2.2. Encastres
1.2.3. Consejos e importaciones
1.3. Fotogrametría
1.3.1. Megascan biblioteca
1.3.2. Agisoft Metashape software
1.3.3. Preparación del modelo
1.4. Preparación de la fotogrametría
1.4.1. Obtención de puntos
1.4.2. Retopología
1.4.3. Optimización del modelo
1.5. Trabajando en realidad virtual
1.5.1. Software Quill
1.5.2. Interfaz
1.5.3. Brushes y Clone Tool
1.5.4. Creación de personaje en VR
1.6. Personaje y escenario con Quill
1.6.1. Creación de personaje en VR
1.6.2. Escenario inmersivo
1.6.3. Desarrollo de personaje
1.7. Preparación de escena en Quill
1.7.1. Pintado del personaje en VR
1.7.2. Posado
1.7.3. Spawn Area. Ajustando cámaras
1.8. De Quill a Arnold y Unreal
1.8.1. Exportación y formato
1.8.2. Render en Arnold
1.8.3. Integración en Unreal
1.9. Realidad aumentada: Unity y Vuforia
1.9.1. Importación a Unity
1.9.2. Vuforia
1.9.3. Iluminación y materiales
1.10. Realidad Aumentada: preparación de escena
1.10.1. Preparación de la escena
1.10.2. Visualización sobre entorno real
1.10.3. Creación visualización múltiple en AR
Diplomado en Aplicaciones del Modelado a Impresión 3D, VR, AR y Fotogrametría.