Diplomado en Aplicación Práctica del BI por Unidades de Negocio

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa permitirá al profesional aplicar las mejores técnicas de Business Intelligence atendiendo a las particularidades de cada unidad de negocio. Esto hará que pueda maximizar los beneficios y reducir el riesgo en su compañía, ya que podrá incorporar a su práctica diaria los métodos de análisis big data más avanzados y novedosos. Gracias a esto, conocerá en profundidad la información financiera de su organización, pudiendo proponer las mejores soluciones para cada reto que pueda plantearse. El profesional, asimismo, dispondrá en esta titulación del mejor sistema de enseñanza online para profundizar en el BI, ya que le permitirá compaginar su trabajo con los estudios, sin incómodas interrupciones.

Información importante

Documentación

  • 376diplomado-aplicacion-practica-bi-negocio-lt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Desarrollar Capacidad analítica para aplicar BI ante problemas novedosos, conocidos o recurrentes dentro de la empresa  
-Diseñar estrategias de negocio, anticipándonos al mercado actual para poder transformarlo y justificar sus beneficios y oportunidades del cambio
-Desarrollar juicios a partir de información extraída en base al dato  
-Disponer de la información completa que nos aportan los distintos sistemas con los que trabaja la empresa
-Generar Habilidades técnicas para desarrollar planes de venta y campañas  
-Proponer cambios en el modelo de negocio para poder estar presentes en el mercado actual

TECH tiene un objetivo claro: proporcionar educación de élite a sus estudiantes para garantizar su desenvolvimiento profesional y personal. Por esta razón, el Diplomado en Aplicación Práctica del BI por Unidades de Negocio le ayudará, desde un punto de vista técnico-analítico, a desarrollar una visión del negocio y estado del mismo, ofreciendo la información más precisa de la competencia y el mercado. Así, al finalizar el programa, será capaz de tomar decisiones empresariales con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Diplomado en Aplicación Práctica del BI por Unidades de Negocio contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aplicación Práctica del BI por Unidades de Negocio
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Business intelligence
  • E business
  • Gestión
  • Profesional
  • Negocio
  • Arquitectura

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Analítica del dato para toma de decisiones estratégicas

1.1. Analítica del dato para toma de decisiones estratégicas

1.1.1. Business Intelligence (BI)
1.1.2. Características y arquitectura de un sistema BI
1.1.3. Herramientas
1.1.4. Ciberseguridad

1.2. Transformación del negocio

1.2.1. Por qué ahora
1.2.2. Diseño de un proyecto Bi
1.2.3. Beneficios del Business Intelligence (BI) en los departamentos de la empresa

1.3. El dato

1.3.1. Fuentes de datos
1.3.2. Extracción, limpieza, transformación y carga
1.3.3. Calidad y preparación de los datos
1.3.4. El modelo de negocio
1.3.5. El modelo de Datos
1.3.6. Modelo físico: Desarrollo y carga

1.4. Almacenamiento y procesamiento de big data

1.4.1. Almacenamiento masivo de datos
1.4.2. Tecnologías de bases de datos
1.4.3. Almacenamiento de big data en la nube
1.4.4. Procesamiento masivo de datos
1.4.5. Procesamiento de big data en la nube

1.5. Análisis de big data

1.5.1. Análisis
1.5.2. Análisis predictivo
1.5.3. Análisis de patrones
1.5.4. Aprendizaje automático
1.5.5. Análisis de big data en la nube

1.6. Visualización y consumo del dato

1.6.1. Herramientas para la visualización del dato
1.6.2. Diseño de informes
1.6.3. Cuadro de mando integral y KPI

1.7. Seguridad y gobernanza

1.7.2. Seguridad
1.7.3. Gobernanza de los datos

1.8. Ciencia de datos

1.8.1. Diferencias entre deep learning y machine learning
1.8.2. Fundamentos del deep learning y machine learning
1.8.3. Utilidades del deep learning y machine learning

1.9. Soluciones de Business Intelligence

1.9.1. La mejor elección para mi negocio
1.9.2. Mercado actual
1.9.3. Características de una buena herramienta
1.9.4. Power Bi
1.9.5. MicroStrategy y Tableau
1.9.6. SAP BI, SAS BI y Qlikview
1.9.7. Otras herramientas

1.10. BI en la empresa

1.10.1. Por qué desarrollar un proyecto de Business Intelligence (BI)
1.10.2. Primeros pasos, requisitos y objetivos
1.10.3. Elección de la herramienta y selección del equipo de trabajo

Módulo 2. Aplicación del BI por áreas departamentales

2.1. Analítica de negocio y gestión de la información

2.1.1. Perspectivas para el análisis de negocio
2.1.2. Instrumentos para el análisis
2.1.3. Fases del análisis
2.1.4. Elementos del análisis
2.1.5. Infraestructura del dato

2.2. BI por departamentos

2.2.1. Beneficios de informes y cuadros de mando diferenciados por departamentos
2.2.2. Informes operativos, tácticos y estratégicos
2.2.3. Departamento de marketing
2.2.4. Departamento de ventas
2.2.5. Departamento de atención al cliente
2.2.6. Departamento de compras
2.2.7. Departamento económico-financiero
2.2.8. Departamento de RR.HH
2.2.9. Departamento de producción

2.3. Departamento de marketing y comunicación

2.3.1. Necesidades del departamento de marketing
2.3.2. Data Warehouse y sistemas de marketing
2.3.3. Aplicaciones y ventajas
2.3.4. Desafíos para implantar una estructura de BI en departamento de marketing

2.4. Plan de marketing y comunicación

2.4.1. KPI y ROI
2.4.2. Estudio de antecedentes
2.4.3. Predicción para el plan de marketing
2.4.4. Estrategias de marketing
2.4.5. Gestión de campañas

2.5. Departamento de ventas

2.5.1. Necesidades del departamento de ventas
2.5.2. Investigación de mercados
2.5.3. Relación con el cliente

2.6. Departamento de atención al cliente

2.6.1. Necesidades del departamento de atención al cliente
2.6.2. Calidad personal e inteligencia emocional
2.6.3. Satisfacción del cliente
2.6.4. Fidelización

2.7. Departamento de compras

2.7.1. Necesidades del departamento de compras
2.7.2. Estudios del mercado y competencias
2.7.3. Aplicaciones

2.8. Departamento económico-financiero

2.8.1. Necesidades del departamento económico-financiero
2.8.2. Data warehouse y análisis de riesgo financiero
2.8.3. Data warehouse y análisis de riesgo de crédito
2.8.4. Otras áreas de aplicación

2.9. Departamento de RR.HH

2.9.1. Necesidades del departamento de RR.HH
2.9.2. Ventajas del uso de herramientas de BI
2.9.3. Aplicación del Business Intelligence a los RR.HH

2.10. Departamento de IT

2.10.1. Necesidades del departamento de IT
2.10.2. Analítica del dato en la transformación digital
2.10.3. Productividad
2.10.4. Innovación

Diplomado en Aplicación Práctica del BI por Unidades de Negocio

$ 775 IVA inc.