Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los conflictos en el aula, sobre todo en edades tempranas, se pueden llegar a convertir en frecuentes. Esto hace necesario que los psicólogos infantiles se especialicen en los principales métodos de análisis para resolver estos problemas entre sus pacientes. Con este programa, los profesionales de la psicología conocerán los principales enfoques para analizar los conflictos en el aula en las diferentes etapas de vida. Así, tras finalizar la capacitación, el profesional habrá adquirido las competencias
necesarias para manejarse en diversos entornos socioeducativos y pedagógicos ofreciendo la mejor atención posible a sus pacientes.
Información importante
Documentación
- 476diplomado-analisis-confliictos-aula-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula
Objetivos específicos
Dotar a los profesionales de psicología de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina
Evaluar los errores cometidos en el plan de convivencia
Desarrollar estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos
El Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a atender y formar a niños y adolescentes. Así, esta capacitación pensada especialmente para los profesionales de la psigologia, ayudará a
las personas dentro de esta rama a tratar con un mayor índice de éxito a pacientes en edades tempranas, analizando el porqué de sus conflictos y diseñando soluciones que beneficien su desarrollo positivo, sacando aprendizajes de situaciones conflictivas en el
entorno tanto educativo como familiar.
Este Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Conflictos
- Educación
- Psicología
- Profesional
- Infantil
- Comunicación
Profesores
Enrique Alonso Guardia
Profesor
Temario
Módulo 1. Métodos de análisis de lo sucedido
1.1. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.1. El conflicto en educación
1.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.3. Un paseo por la historia
1.1.4. Aportaciones positivas del conflicto
1.2. Enfoque desde la teoría
1.2.1. Desde la teoría
1.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos
1.2.3. Diferentes puntos de vista
1.3. Enfoque desde el contexto
1.3.1. ¿Qué es el contexto?
1.3.2. Relación y personalidad
1.3.3. Formas de comunicarse
1.4. ¿Cómo planificar el análisis?
1.4.1. Perfil del mediador
1.4.2. La necesidad de tener un plan
1.5. Etapas de la planificación
1.6. Modelos didácticos
1.6.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
1.6.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto
1.7. El conflicto para niños de educación infantil
1.7.1. Escucha activa
1.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.7.3. Reacciones de las partes implicadas
1.7.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy viviendo
1.7.5. Relleno la tabla
1.8. El conflicto para niños de educación primaria
1.8.1. Escucha activa
1.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.8.3. Elementos relativos a personas
1.8.4. Elementos relativos al proceso
1.8.5. Elementos relativos a la comunicación
1.9. El conflicto para adolescentes
1.9.1. Escucha activa
1.9.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.9.3. Elementos relativos a personas
1.9.4. Elementos relativos al proceso
1.9.5. Elementos relativos a la comunicación
1.10. El seguimiento
1.10.1. ¿Cómo realizar el seguimiento?
1.11. Recursos de apoyo al docente
1.11.1. Los diferentes recursos de apoyo al docente
Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula