Diploma Experto en Astronomía Observacional

6 Meses

• Campus online

• Tutor personal

• Clases virtuales

Ofrece a los participantes una serie de habilidades clave para comprender y aplicar conceptos astronómicos mediante la observación directa del cielo. Los estudiantes desarrollarán destrezas en el uso de telescopios y equipos astronómicos, perfeccionando su capacidad para identificar y catalogar objetos celestes.

El curso Diploma Experto en Astronomía Observacional, disponible en modalidad online, proporciona habilidades prácticas en la planificación y ejecución de observaciones, así como en la interpretación de datos astronómicos, permitiéndoles obtener un conocimiento profundo de los fenómenos cósmicos y las técnicas observacionales. Con una duración de 6 meses, este programa fomenta el desarrollo de habilidades de comunicación, ya que los participantes aprenden a compartir sus observaciones y descubrimientos de manera efectiva con la comunidad astronómica y el público en general. Además, tendrán a su disposición un campus virtual y un tutor personal para resolver todas sus dudas.

El programa ofrece una exhaustiva exploración de los fundamentos y aspectos avanzados de la astronomía. Comenzando con los principios de la Astronomía clásica, la historia y la comunicación científica. El curso aborda el estudio del universo, incluyendo temas como estrellas, exoplanetas y astrobiología en la primera parte, sistema solar, Galaxias y cosmología en la segunda. Una parte crucial del programa son las prácticas de observación astronómica y astrofotografía, que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos reales. Al completar con éxito el curso y superar las pruebas correspondientes, los participantes recibirán un diploma otorgado por la Universidad Internacional de Valencia, validando su dominio en la observación astronómica y su comprensión integral del cosmos.

Si deseas adentrarte en el fascinante mundo de la astronomía, no dudes en comunicarte con el equipo de Emagister.

Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

El objetivo de este experto universitario es proporcionar a los estudiantes conocimiento de los temas actuales de la Astronomía contemporánea que vaya más allá del nivel divulgativo, y además ofrecer formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía. Se profundizará en las ramas de la Astronomía a partir de su historia, pasando por temas de astrofísica moderna, llegando a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, y hasta a la astrofotografía. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con la Astronomía y la observación astronómica, con la peculiaridad de ofrecer asignaturas de carácter muy práctico, orientadas a formar al alumnado en la instrumentación astronómica y la astrofotografía.

El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos.

Para acceder al título el alumno deberá encontrarse en una de las siguientes circunstancias: Estar en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología. Estar en disposición de acreditar experiencia laboral o profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso de este título.

Somos la universidad pionera en la enseñanza online de astronomía, con más de 10 ediciones en nuestro Máster en Astronomía y Astrofísica, y eso nos da la experiencia necesaria para ofrecerte un programa con una formación de alto nivel. Contarás con un claustro formado por doctores, astrónomos profesionales, con gran capacidad comunicativa,que te facilitará la comprensión de conceptos astrofísicos complejos. Tendrás la oportunidad de entrar en contacto con un observatorio astronómico profesional a través de las prácticas observacionales en remoto. Contarás con la asignatura de Astrofotografía, impartida por astrofotógrafos destacados en el panorama internacional. Podrás disfrutar de descuentos de un 25% en la adquisición de licencias PixInsight y un 15% en cursos externos de astrofotografía impartidos por el profesor Vicent Peris.

Añade tu pregunta