Desarrollo de Proveedores

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Proporcionar al participante herramientas de gestión de abastecimiento y desarrollo de proveedores, que contribuyan al mejoramiento de su administración y permitan desarrollar una base sólida y confiable de proveedores claves certificados, que conlleve a lograr incrementos de productividad, oportunidad y calidad.
Dirigido a: Gerentes de calidad, profesionales responsables por sistemas de gestión (Calidad, medio ambiente, SISO), consultores, auditores y personal del área de compras que tenga interrelación con este tema. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Compras y aprovisionamiento. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Con una intensidad horaria de 20 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Conviértete en un experto de proveedor y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Compras y aprovisionamiento, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universidad ICESI está en el mercado con cursos de Compras y aprovisionamiento desde 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gestión
  • Compras
  • Logística
  • Abastecimiento
  • Calidad
  • Aprovisionamiento
  • Organización
  • Metodología
  • Educación
  • Fundamentos
  • Gestión de proveedores
  • Medio ambiente
  • Gestión calidad
  • Calidad medio ambiente
  • medio ambiente
  • Administración

Temario

Presentación

En el ámbito mundial los proveedores hacen parte de las organizaciones para generar resultados satisfactorios, estos proveedores cada vez son más importantes y pueden llegar a afectar la gestión de calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional. Así mismo las organizaciones buscan relaciones de mutuo beneficio con los proveedores.

Este diplomado le brinda herramientas para conocer la importancia de la logística de abastecimiento, los criterios para realizar una adecuada selección y evaluación de proveedores y para lograr su desarrollo a través de la calificación y certificación , de manera que se logren resultados satisfactorios para la organización y mejoramiento continuo en relación con la gestión de proveedores.

Objetivos específicos

• Desarrollar la estructura y gestión del abastecimiento en la empresa, Complementando la función de planeación y compras e integrándolo con el proceso de desarrollo de proveedores.
• Desarrollar un análisis estratégico de los proveedores para determinar su impacto en la cadena de abastecimiento.
• Determinar los criterios para la selección, evaluación y certificación de proveedores.
• Brindar herramientas para definir e implementar la administración de proveedores.
• Conocer herramientas de verificación y mejoramiento que faciliten la mejora continua de los proveedores para responder a las necesidades.

Certificado que se otorga

Diploma en Desarrollo de Proveedores con una intensidad de 120 horas. Para obtener el certificado es requisito haber participado al menos en el 80% de las horas del diplomado.

Metodología

Se aplicará una metodología de aprendizaje activo donde el estudiante tendrá una presentación general en una clase magistral complementada con estudio individual y trabajos prácticos.

En esta metodología el estudiante tiene un alto compromiso con su aprendizaje

Estructura curricular

Modulo 1: Fundamentos

• La Fundamentos de logística integral - Intensidad: 8 horas

La descripción de las diferentes etapas de la Logística y de la Supply Chain se desarrollan en este modulo con el propósito de brindar a los participantes fundamentos sobre logística integral.

- Función Logística
- El proceso de logística integral
- La logística integral y la obtención de ventajas competitivas

• La Gestión de compras y abastecimiento integración con proveedores - Intensidad: 32 horas

La gestión de los recursos que deben ser suministrados a toda la organización, es el principal tema de este módulo. Este abastecimiento debe ser sincrónico, balanceado, la información debe ser abierta, estructurada y la visión permanente sobre la transición y movilidad de los recursos; debe permitir en la empresa un análisis permanente de tácticas que facilitan esta función de manera integral y no lineal, como normalmente ocurre.

- Estrategias de abastecimiento.
- Análisis de la función de compras.
- Desarrollo de los sistemas de planeación.
- Forecasting.
- Sincronización de los abastecimientos.
- Taller de negociación.

Modulo 2:

Gestión integral de proveedores
Planeación del sistema para selección, evaluación y desarrollo de proveedores - Intensidad: 24 horas

Brindar al participante herramientas que permitan estructurar el sistema para selección evaluación y desarrollo de proveedores de acuerdo con las necesidades de su organización.

- Análisis estratégico de proveedores.
- Segmentación de los proveedores.
- Desarrollo de herramientas para selección, evaluación y desarrollo de proveedores.
- Taller práctico.

• La Implementación del sistema para selección, evaluación y desarrollo de proveedores - Intensidad: 24 horas


Este módulo permite aplicar las herramientas desarrolladas durante la planeación y presentar casos exitosos en el desarrollo de proveedores.

- Estrategias de implementación.
- Plan de implementación costo, tiempo, recursos.
- Factores clave para la implementación de un programa de desarrollo de proveedores.
- Experiencias exitosas.

• La Medición y seguimiento a proveedores - Intensidad: 16 horas

- Brindar herramientas para el seguimiento y medición de la gestión de los proveedores que permitan posteriormente, realizar un análisis de su comportamiento para la mejora continua.
- Indicadores de medición en la gestión de proveedores.Auditorías a proveedores: permite la verificación sistemática del proveedor en relación con capacidad operacional y financiera, su sistema de gestión integral, el proceso comercial y la generación de mejoramiento continúo.

• La Mejoramiento de proveedores - Intensidad: 16 horas

Para lograr la mejora continúa y generar valor entre el proveedor y la organización es necesario aplicar herramientas de mejoramiento que permitan mitigar los problemas actuales y prevenir futuras fallas, de manera que se logre competitividad, satisfacción del cliente, de la empresa, de los proveedores y la construcción de relaciones a largo plazo. A través de este módulo se brindarán las siguientes herramientas:

• La Logística Sistémica: El pensamiento sistémico permite desarrollar la interpretación de la realidad a partir de la integralidad de todos los eventos y encontrar las relaciones entre los mismos. En este módulo el participante podrá conocer las historias sistémicas, sus elementos y describirlas a través de metodologías para integrar los eventos de las mismas.
- Análisis del desempeño del proveedor y planes de mejora con proveedores.
- Casos de mejoramiento con proveedores.

Lugar y horario

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

• Dos días a la semana de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
• Sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor del Diplomado es de dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) más el 1.5% de impuesto Procultura. Incluye costo de material de apoyo.

Desarrollo de Proveedores

Precio a consultar