Derecho del trabajo para empresarios argentinos de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Los conflictos laborales empleado-empleador devienen siempre, en juicios laborales. Y por ende, cuando dos personas entregan su conflicto a un tercero para su resolución (juez), pierden el control del mismo y afrontan graves riesgos económicos.

La capacitación que se obtiene con este curso, permite detectar inmediatamente el conflicto y neutralizarlo o, en su caso, mantener el control y encauzarlo hacia el desenlace más conveniente para ambas partes.

El presente curso se fundamenta en un estudio de intereses protegidos en la Constitución Nacional, Tratados con la Organización Internacional del Trabajo a los que ha suscripto nuestro país, la Ley 20.744 y sus modificatorias y complementarias que son las normas de fondo y de las cuales se han derivado otras prevenciones laborales contenidas posteriormente en sucesivas leyes o reglamentos.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Requisitos imprescindibles Conocimientos de informática para operar una pc, navegar en la Web y operar en una plataforma de formación. Disponer de buena conectividad. Requisitos recomendables Es conveniente que el participante haya experimentado “el vinculo laboral” como empleador, que conlleva la carga de gestionar la relación diaria y prolongada con sus empleados, quienes permanentemente exigen hacer goce de sus derechos a través del cumplimiento de las obligaciones de la patronal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

UNIDAD 1: PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

Se desarrollan los principios o conceptos básicos a partir de los cuales está construida toda la legislación laboral.

UNIDAD 2: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Se estudian uno a uno los derechos y deberes del empleador y el empleado contenidos en la Ley de Contrato de Trabajo.

UNIDAD 3: CONTRATO DE TRABAJO

Su desarrollo está orientado a determinar el momento del nacimiento del contrato de trabajo, su ejecución y ruptura.

UNIDAD 4: TRABAJO EN NEGRO

Se estudia y analiza la normativa que regula obligatoriedad de la registración del personal en relación de dependencia ante los organismos de la Seguridad Social, sindicato, obra social, etc. Y las implicancias de su omisión. Leyes 20.744, 24013, 25323, multas y sanciones.

UNIDAD 5: DESPIDO - DESPIDO INDIRECTO

Se estudian y analizan las circunstancias que ameritan el distracto, ya sea originada por el empleado o por el empleador y determinar sus consecuencias. (Indemnizaciones) SANCIONES Se estudia la normativa que regula el régimen disciplinario y la oportunidad, mérito y conveniencia de una sanción, como así también su extensión, íntimamente ligada con el descuento que corresponde practicar del haber mensual. Todas las Unidades incluyen normativa, doctrina y jurisprudencia permanentemente actualizada.

Derecho del trabajo para empresarios argentinos de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Precio a consultar