Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objeto del derecho es mucho más que el estudio de las leyes ya que la jurisprudencia (decisiones de los jueces), la doctrina y la costumbre internacional se integran a la formación jurídica como fuentes primarias del derecho. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Derecho. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Derecho para poder crecer en su trabajo actual de Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Universidad ICESI se dedica a la enseñanza de Derecho desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No 122 - 135

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Jurisprudencia
  • Profesional
  • Leyes

Temario

Presentación

El programa de Derecho de la Universidad Icesi está adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Las materias del plan de estudios son impartidas por los Departamentos de las tres Facultades que integran la Universidad Icesi.

El Departamento de Estudios Jurídicos ofrece el mayor número de asignaturas al Programa de Derecho.

El Derecho en Icesi

El objeto del derecho es mucho más que el estudio de las leyes ya que la jurisprudencia (decisiones de los jueces), la doctrina y la costumbre internacional se integran a la formación jurídica como fuentes primarias del derecho.

Además del derecho constitucional, fundamento de todas las áreas del derecho, se ofrece una visión comparada de las culturas jurídicas nacional, anglosajona y europea continental.

La formación jurídica tiene como objeto el desarrollo de competencias y habilidades argumentativas, interpretativas, investigativas y de solución de problemas. Combina las herramientas necesarias para el futuro desempeño profesional en el litigio, el arbitraje, la conciliación, la asesoría y la judicatura, entre otras.

Metodología

En icesi utilizamos metodologías de aprendizaje activo, como el estudio de casos, la solución de problemas (PBL- problem based learning), los tribunales simulados, los juegos de roles y el análisis jurisprudencial. Estas estrategias hacen que los estudiantes, desde el inicio de su carrera, vivan el ambiente real de los abogados. Salones especialmente diseñados como la Sala de Audiencias facilitan estas experiencias.

Las clases con un promedio de 15 estudiantes por salón, permiten una atención personalizada y el aprendizaje activo.

Otras Ventajas del Programa de Derecho

• La flexibilidad del plan de estudios

El programa se organiza según tres áreas de formación: básica, organizacional y formación para la práctica. Estas comprenden las rutas del derecho constitucional, administrativo, civil, penal, laboral, comercial, procesal e internacional. El plan de estudios es flexible. Los estudiantes pueden escoger entre materias electivas de acuerdo a sus intereses y aptitudes.
Con la supervisión permanente de un grupo de profesores especializados, los estudiantes asesoran y llevan casos reales en el Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi, ubicado cerca de los despachos judiciales y dotado con una completa red informática y telecomunicaciones.

• La práctica jurídica

Gracias a los vínculos empresariales de la Universidad Icesi, la práctica puede realizarse en empresas de la región, en otras ciudades el país o en el exterior. También se puede realizar en las altas cortes, tribunales, juzgados, etc.

• Prepara para los cambios

Cursos como comunicación oral y escrita, lógica y argumentación, argumentación jurídica, derecho procesal y penal, preparan a los estudiantes para el nuevo Sistema de Oralidad Procesal.
Los cursos de derecho comercial, contratación contemporánea, derecho internacional, derecho administrativo, derecho tributario, contabilidad financiera, ingeniería económica, organizaciones, microeconomía, macroeconomía, estadística y probabilidad básica, y razonamiento cuantitativo facilitan un óptimo desempeño de los abogados en las organizaciones privadas y en las empresas públicas.

• Las bases de datos

Los estudiantes acceden en línea a las bases de datos más prestigiosas del mundo como EBSCO que ofrece revistas y artículos especializados y pueden consultar legislación y jurisprudencia actualizada en NOTINET, DATALEGIS y LEXBASE. Estas herramientas tecnológicas se incorporan a la formación jurídica, junto a una biblioteca en permanente actualización.

Derecho

Precio a consultar