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CURSO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

Dar a conocer los criterios que el docente de la modalidad online debe considerar en la creación de contenido multimedia que se diseñe por medio de herramientas de gestión de contenidos
para entornos virtuales de aprendizaje.

Información relevante sobre el curso

Al terminar el curso será capaz de:
1. Preparar una declaración de los objetivos generales y específico de un curso online.
2. Aplicar métodos pedagógicos en diseño de cursos E-learning e identificar factores, emplear enfoques en línea o sin conexión que permiten definir formatos de presentación multimedia para el aprendizaje del alumno.
3. Usar elementos y técnicas para la presentación de una guía didáctica con el contenido de estudio en multimedia
4.Diferencias entre herramientas de autor y libre para producir contenidos E-learning interactivos.

Personas interesadas en ser tutores virtuales

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Materias

  • Creación de cursos online
  • Público objetivo
  • Entornos virtuales
  • Aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Plataforma didáctica
  • Competencias
  • Bases de Datos
  • Bibliotecas virtuales
  • Textos

Temario

Sesión 1 .- Creación de un curso Online -Público objetivo -Objetivos del curso -Estructura del curso -Seleción de contenidos -Guía didáctica -Recomendaciones CURSO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Generalidades y Atributos Modalidad: On line – Tutorizado Fecha de inicio: 26 de Septiembre del 2016 Dirigido a: Personas interesadas en ser tutores virtuales Horarios: Disponible las 24 horas con tutoría Duración: 60 horas (6 semanas) (10 horas semanales) Certificado que otorga la UTEG: Certificado de aprobación del programa de estudio. Bibliotecas Virtuales: Especializadas en el área: textos, videos y artículos científicos y bases de datos. Tecnología Educativa: Plataforma didáctica Online Área de desempeño: Actualización y fortalecimiento de conocimientos y competencias en su área de acción. Sesión 2 .- Definición de estrategías para la creación de contenidos -Metodología pedagógica -Lineamientos de presentación de contenidos -Estrategía de evaluación -Recomendaciones Sesión 3 .- Estructura de contenidos Online -El guión -Clases Interactivas -Presentación de contenidos -Herramientas multimedia -Talleres y evaluaciones -Otros recursos Sesión 4 .- Medios didácticos -Tipos de herramientas -Herramientas de autor -Herramientas gratuitas -Lista de herramientas gratuitas -¿Qué herramientas elegir? METODOLOGÍA El método de estudio en los cursos virtuales de la UTEG VIRTUAL es fácil y cómodo para que usted aprenda y/o mejore habilidades en el corto plazo. Este curso es autoinstruccional, lo que significa, que usted podrá aprender a su propio ritmo, cuándo, cómo y dónde lo desee. Sólo necesita una conexión a Internet en su computadora y seguir la secuencia de aprendizaje que propone este curso. EVALUACIÓN Las actividades de evaluación incluyen: Propuestas del tutor: consisten en ejercicios abiertos relacionados con los contenidos. Evaluación continua: son actividades de autoevaluación que permiten evaluar el logro de objetivos por parte del estudiante. Aplicación didáctica: esta actividad equivale a la evaluación final del curso. Es un ejercicio de respuesta abierta tipo ensayo, que consiste en: La elaboración de un material de estudio para el aula, basado en los contenidos vistos durante el curso. DOCENTES AUTORES ITALINO TORRES NAVARRETE, Ingeniero en Sistemas Computacionales Ingeniero en sistemas computacionales, con más 7 años de experiencia en análisis y desarrollo de sistemas, más de 3 años en dirección y líder de equipos de desarrollo de sofware, levantamiento de información e interacción con los usuarios funcionales autores de los requerimientos. Mas de 1 año en administración de plataforma propietaria e-learning educativa. Proyectos desarrollados: Sistemas ERP en los módulos de: Contabilidad, Caja, Bancos, Cuentas por Cobrar, Inventarios, Activos Fijos, Compras, generación automática de asientos contables. Mantenimiento del módulo de nóminas, Automatización del Proceso de Aplicación y Calificaciones de pruebas Técnicas, Módulo de Inversión de la Empresa en el Talento Humano, Mejoras sitio web gestión Plan de Negocios del área de Auditoria, Automatización de las Obligaciones del Contrato de Concesión. Proyectos Liderados más importantes: Mejoras en la administración de incidencias de primer nivel en los Call Center de empresas móviles, reportería de marketing móvil, Generación de cargos no recurrentes desde incidencias, Identificación de Clientes de alto valor. Últimas funciones desempeñadas: Cargo de Webmaster en plataforma educativa, desarrollador de contenidos con herramientas libres y pagadas de entornos virtuales de aprendizaje. FELIPE SOJOS JARA, Ingeniero Producción y Dirección de Artes Multimedia Ingeniero en Producción y Dirección de Artes Multimedia, Maestrante de Gestión y diseño web en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Productor y Director multimedia de empresas como Federación Deportiva del Guayas, Federación Ecuatoriana de levantamiento de pesas, Clínica Guayaquil, instituciones educativas, instituciones médicas, e-commerce, estudios jurídicos, etc. Con experiencia en diagramación y creación de websites, implementación y administración de CMS, diseño gráfico y publicitario, desarrollo de App para dispositivos móviles, community manager, fotografía, desarrollo de realidad aumentada, modelado y animación 3D/2D, edición de videos, desarrollo de aplicaciones AIR, implementación de código QR, diseño y programación de videojuegos, etc., con conocimientos en Lenguajes de programación, y un amplio dominio de herramientas de diseño gráfico y multimedia. OBJETIVO DEL CURSO: Dar a conocer los criterios que el docente de la modalidad online debe considerar en la creación de contenido multimedia que se diseñe por medio de herramientas de gestión de contenidos para entornos virtuales de aprendizaje. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Al terminar el curso será capaz de: 1. Preparar una declaración de los objetivos generales y específico de un curso online. 2. Aplicar métodos pedagógicos en diseño de cursos E-learning e identificar factores, emplear enfoques en línea o sin conexión que permiten definir formatos de presentación multimedia para el aprendizaje del alumno. 3. Usar elementos y técnicas para la presentación de una guía didáctica con el contenido de estudio en multimedia 4.Diferencias entre herramientas de autor y libre para producir contenidos E-learning interactivos. PLAN DEL CURSO: INDICES Sesión 1 .- Creación de un curso Online -Público objetivo -Objetivos del curso -Estructura del curso -Seleción de contenidos -Guía didáctica -Recomendaciones /uteg.ec @uteg_ec Información en Chat en línea Sesión 2 .- Definición de estrategías para la creación de contenidos -Metodología pedagógica -Lineamientos de presentación de contenidos -Estrategía de evaluación -Recomendaciones Sesión 3 .- Estructura de contenidos Online -El guión -Clases Interactivas -Presentación de contenidos -Herramientas multimedia -Talleres y evaluaciones -Otros recursos Sesión 4 .- Medios didácticos -Tipos de herramientas -Herramientas de autor -Herramientas gratuitas -Lista de herramientas gratuitas -¿Qué herramientas elegir?

CURSO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

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