Curso de Comunicación Escrita en los Negocios: Redacción y Ortografía - A distancia
Curso
A distancia
Descripción
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Tipología
Taller
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Metodología
A distancia
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El participante:
Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción. Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas
sencillas. Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y
elaborará documentos más profesionales que proyectarán una
mejor imagen.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Comunicación
- Imagen
- Negocios
- Ortografía
- Vocabulario
- Corrección de estilo
- Fuentes
- Composición
- Puntuación
- Corrección ortográfica
- Acentuación
Temario
OBJETIVO
El participante:
- Conocerá las características idóneas de un texto de negocios efectivo y aplicará principios sencillos para perfeccionar su estilo de redacción.
- Logrará identificar y erradicar errores de ortografía comunes en sus textos, mediante la aplicación de técnicas sencillas.
- Reducirá las malas interpretaciones de sus textos de negocios, producto de una mala redacción y ortografía, y elaborará documentos más profesionales que proyectarán una mejor imagen.
CONTENIDO
I- Estrategias Prácticas para la Corrección Ortográfica
- Diagnóstico preliminar de ortografía y redacción.
- Entrenamiento para erradicar errores de acentuación.
- Estrategias para resolver la escritura de palabras de ortografía difícil, incluyendo extranjerismos, uso de mayúsculas y letras dudosas.
- Gramática aplicada: ejemplos sobre uso y ortografía de adjetivos, adverbios, abreviaturas, preposiciones y verbos.
- Prácticas para utilizar signos de puntuación en textos de negocios: uso del punto, dos puntos, coma, punto y coma, signos exclamativos.
- Ejercicio práctico integrador.
II- Claves para la Redacción Efectiva en los Negocios
- Comunicación escrita en la empresa: principales canales de comunicación. Cualidades de la redacción de hoy.
- Consejos para escribir mejor: brevedad, claridad, corrección y adecuación.
- Ejercicios prácticos para identificar errores comunes al redactar.
- Principios de estilo en la redacción de negocios: influencia en comunicación escrita, relación entre redactor y lector, tipos de redacción, tiempo e intención, elección de palabras.
- Estructuras y pasos que facilitan la expresión escrita de las ideas: paralelismo, organización, claridad y flujo natural en frases, oraciones y párrafos; palabras por oración, oraciones por párrafo, longitud de escritos.
- Revisión crítica grupal de textos generados por los participantes.
Curso de Comunicación Escrita en los Negocios: Redacción y Ortografía - A distancia