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Comunicación y Motivación

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En Quito

$103
+ IVA
*Precio Orientativo
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95€
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Quito
Inicio Noviembre
  • Curso
  • Quito
  • Inicio:
    Noviembre
Descripción

Que los servidores del IESS, alineados a la misión, visión y valores de la Institución, aprendan a manejar apropiadamente la comunicación, asertividad personal con los clientes internos y externos, mediante el análisis de la influencia de estos procesos en el clima laboral y desarrollo personal, fortaleciendo sus habilidades como servidor público.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
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Malecón 100 y Loja

comienzo

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Funcionarios del IESS DPG

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¿Qué aprendes en este curso?

La Motivación y su influencia en el clima laboral
Principios básicos de la motivación humana

Temario

Unidad 1 La Motivación y su influencia en el clima laboral
  • 1.1. Principios básicos de la motivación humana.
  • 1.2. ¿Qué es el clima laboral?
  • 1.3. Teoría de los dos factores de Herzberg.
  • 1.4. Funciones activadoras de la motivación.
  • 1.5. Cómo sobre llevar factores del ámbito laboral que generan desmotivación.
  • 1.6. Destrezas Esenciales de Comunicación para despertar el compromiso a la acción.

Unidad 2 La comunicación como clave de motivación organizacional
  • 2.1. Requisitos para una buena comunicación.
  • 2.2. Barreras de la comunicación.
  • 2.3. Habilidades en la comunicación.
  • 2.4. El feedback y su influencia en la motivación organizacional.
  • 2.5. Procedimientos de retroalimentación efectiva para obtener los mejores resultados del personal de la unidad de servicio.
  • 2.6. Estructura de La Comunicación en el manejo de los conflictos laborales.

Unidad 3 Importancia de la asertividad en las relaciones humanas
  • 3.1. Características de la persona asertiva.
  • 3.2. Comparación entre asertividad - agresión - sumisión.
  • 3.3. Técnicas para desarrollar la asertividad: Factores claves de cómo mejorar las relaciones humanas a través de la práctica de la asertividad.
  • 3.4. Asertividad en el servicio al cliente interno y externo.

Información adicional

08h30 a 17h30

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