Conservatorio de Tecnología Musical

Composición de música para cine

Conservatorio de Tecnología Musical
Online

$80
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Diplomado
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Conoce las técnicas de composición musical para audiovisuales en un curso teórico-práctico totalmente on-line con tutorías personalizadas y practicas supervisadas. Utilizamos una metodología moderna y dinámica basada en la plataforma educativa MOODLE, donde cada unidad incluye la visualización de videos y e-books especialmente preparados. Al final de cada unidad se propone un trabajo relacionado con la creación musical cinematográfica que el estudiante debe realizar asesorado por el instructor vía e-mail. Al final del curso el estudiante estará en capacidad de musicalizar por completo un cortometraje que le será asignado.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso abordamos la parte histórica del cine, la técnica cinematográfica, las funciones de la música en el cine, la narrativa cinematográfica y las principales técnicas de composición musical como lo son el leitmotiv, el desarrollo temático y el obstinato.

· ¿A quién va dirigido?

compositores o estudiantes de composición de cualquier estilo musical (clásico, rock, latino, World-music, etc.) con conocimientos musicales y manejo de un software de secuenciación de audio que permita sincronización con video.

· Titulación

al finalizar el diplomado se entregará un certificado de aprobación del mismo. (opcional: legalización o apostillado genera cargos adicionales).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cine
Cortometraje
Imagen
Composición musical
Composición
Música cinematográfica
Tecnología musical
Musicalización
Composición para imagen
Musica de cine

Profesores

Antonio Giménez Fréitez
Antonio Giménez Fréitez
Director

Postgrado en Composición de música para cine (Ecole Normale de Musiue de Paris-Francia), Postgrado en Composición con Nuevas Tecnologías (Universidad Pompeu Fabra-España), Licenciado en Composición Musical (UNEARTE-Venezuela), Profesor Universitario y especialista en @-Learning.

Temario

  • Unidad I-El Sonido en el cine: Esta unidad trata los aspectos principales del sonido en el cine cómo lo son las etapas del diseño sonoro, los planos de una banda sonora, los formatos de sonorización cinematográfica , las características de una banda sonora internacional y una panorámica de la historia del cine desde su creación hasta nuestros días.

  • Unidad II-El lenguaje cinematográfico: En esta unidad veremos lo concerniente al vocabulario empleado en el cine. Primero en la parte técnica de la imagen como los Planos, Ángulos de y Movimientos de cámara y seguidamente estudiaremos la estructura narrativa cinematográfica, el guión y sus tipos.

  • Unidad III-Clasificaciones y funciones de la música para imagen: En esta unidad definiremos qué es la música para imagen, catalogaremos las clasificaciones de la música cinematográfica. Comenzaremos por la diferencia entre la música incidental y la música autónoma. Seguidamente veremos las definiciones de las músicas: diegética y no-diegética, empática y anepática. Comprenderemos las distintas funciones de la música en el cine como: física, técnica y psicológica y finalmente conoceremos la Mickey mausing music.

  • Unidad IV-El proceso de composición de música para cine: En esta unidad estudiaremos la relación de la música con la imagen. Revisaremos la estructura musical de una película, el proceso de realización de la música, el click-track y las formas de interacción musical con la narración cinematográfica.

  • Unidad V-La creación de música para imagen: En esta unidad veremos la diferencia de componer para un guión con la de componer para el montaje, qué son las temp-tracks, estudiaremos la música como elemento dramático del film y las aprenderemos las principales técnicas de la composición musical.

  • Unidad VI-Proyecto final: Crear una música original para la totalidad del cortometraje asignado supervisada por el tutor.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares