Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Humanidades. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Con una duración horaria de 60 meses este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad ICESI. Conviértete en un experto de financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Humanidades, necesarias en el mundo laboral de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Universidad ICESI es especialista en cursos de Humanidades desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No 122 - 135

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencia Política
  • Humanidades
  • Relaciones internacionales

Temario

Presentación

La ciencia política estudia las relaciones de poder que definen los procesos de toma de decisión. En ese sentido, se analizan la manera en que se establecen las relaciones entre las personas y Estado, en las que se presentan las preferencias de los diferentes grupos sociales y partidos políticos para constituir un orden social. También, la ciencia política analiza la manera en que los Estados construyen y defienden sus intereses en los distintos escenarios internacionales y organizaciones intergubernamentales.

Perfiles

El estudiante de ciencia política de Icesi debe ser un sujeto activo y estar atraído por el estado de los procesos políticos a nivel local, nacional e internacional. Debe estar interesado por entenderlos rigurosa y responsablemente, además de incidir sobre ellos.

Pero la política no es un fenómeno aislado, por lo que debe estar interesado en trabajar en pos de una formación integral necesariamente interdisciplinaria que de cuenta de las complejidades de la realidad social.

A estos elementos debe sumarle atributos indispensables como la capacidad de liderazgo, autonomía y respeto por la pluralidad política, los que se transformarán en condición necesaria de su desarrollo profesional.

Campos de Acción

Si bien, generalmente, es poco conocido la ciencia política presenta un amplio campo laboral que podría especificarse en los siguientes sectores:

Sector Público

La formación del egresado de Icesi lo prepara para la formulación de Políticas Públicas en diversas áreas de gobierno. Su interdisciplinariedad lo dota de una visión comprensiva de los problemas que afronta el sector público así como de las alternativas de solución posible para enfrentarlos. De esta manera embajadas, ministerios, secretarías o gobernaciones se constituyen en un espacio laboral ideal.

Sector Privado

Estará capacitado para desempeñarse en áreas como Relaciones Institucionales, Planeamiento Estratégico y área Internacional.
También puede desempeñarse como asesor y consultor.

Opinión Pública y Medios Masivos de Comunicación

La formación del Politólogo lo capacita para desempeñarse en forma profesional como analista en temas políticos para medios de comunicación. El campo de la opinión pública constituye una importante área de desarrollo para los politólogos tanto en lo que se refiere a las campañas electorales como a diferentes tipos de consultoría privada.

Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Internacionales:

Con la profundización del proceso de globalización los organismos internacionales (ONU, OEA, FMI, Banco Mundial, etc.) y las ONG se han trasformado en actores cada vez más presentes en la vida política de todos los países. La ciencia política nutre permanentemente a estas organizaciones de profesionales.

Investigación

Otro importante campo dentro de la Ciencia Política es el de la docencia y la investigación ya que los desafíos que presenta el mundo actual generan infinidad de preguntas que un politólogo con la formación que Icesi ofrece es capaz de comprender y contestar.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor por semestre: $ 3.740.000

Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales

Precio a consultar