Certificación Internacional de Auditor Interno ISO 9001:2015 (Quito)

Capacitación

En Quito

$ 280 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Quito

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Días

Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad

La norma ISO 9001:2015 sitúa la nueva versión de la norma como parte integral de los esfuerzos de una organización por el desarrollo sostenible y lo fomenta como herramienta para mejorar el rendimiento general.

Fomenta una mayor atención de las partes interesadas a nivel interno y a nivel externo, como parte de la adopción de un enfoque basado en riesgos para la gestión de la calidad, y enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica para una organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
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Inglaterra E3-106 y Av. República, 170520

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Técnicos de Calidad, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Licenciados y Diplomados; En general, profesionales que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa u organización y cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad.

Certificado Internacional

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Materias

  • Estructura
  • Organización
  • Gestión calidad
  • Sistema gestión
  • Calidad
  • Gestión
  • ISO 9001
  • Planificación
  • Procesos
  • Procedimientos

Profesores

CONSULTOR SBSCONSULTING

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CONSULTORIA

Temario

CONTENIDO

Módulo 1.- INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

  1. Introducción.
  2. Enfoque de los sistema de Gestión basado en Procesos
  3. Las características principales del Ciclo de Mejora Continua
    1. Política de Calidad
    2. Planificación
    3. Implementación y Operación
    4. Verificación y Acción Correctiva
    5. Revisión de la Administración
  4. Normas ISO definiciones generales (ISO 9000: 2005; ISO 9001:2008; ISO 9001:2015, ISO 9004:2008; ISO 19011:2011)
  5. Gestión de procesos y manejo de la documentación del SGC

MÓDULO 2: GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD

  1. Fundamentos de la gestión por procesos (enfoque al cliente)
  2. Definición de Procesos
  3. Clasificación y Jerarquía de los Procesos
  4. Diseño de la Cadena de Valor
  5. Diferencia entre Procesos y Procedimiento
  6. Diferencia entre Procesos y Proyectos
  7. Ciclo de Mejora de los Procesos
  8. Caracterización de los Procesos (Proveedores-Entradas-Procesos-Salidas-Cliente)

MÓDULO 3: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA IS0 9001 versión 2015

  1. Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El Anexo SL
  2. La norma ISO 9001:2015. Principales cambios
  3. Aplicabilidad
  4. Estructura
  5. Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
  6. Enfoque basado en procesos
  7. Liderazgo ( Punto 5 de la norma)
  8. Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (Punto 6 de la norma)
  9. Pensamiento basado en el riesgo
  10. Apoyo (Punto 7 de la norma)
  11. Información Documentada
  12. Operación (Punto 8 de la norma)
  13. Evaluación del Desempeño (Punto 9 de la norma)
  14. Mejora (Punto 10 de la norma)
  15. Transición desde la ISO 9001:2008

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