Certificación Internacional de Auditor Interno ISO 9001:2015 (Quito)
Capacitación
En Quito
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Quito
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Horas lectivas
20h
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Duración
2 Días
Un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad
La norma ISO 9001:2015 sitúa la nueva versión de la norma como parte integral de los esfuerzos de una organización por el desarrollo sostenible y lo fomenta como herramienta para mejorar el rendimiento general.
Fomenta una mayor atención de las partes interesadas a nivel interno y a nivel externo, como parte de la adopción de un enfoque basado en riesgos para la gestión de la calidad, y enfatiza la importancia de adoptar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como decisión estratégica para una organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
Técnicos de Calidad, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Licenciados y Diplomados; En general, profesionales que vayan a liderar o a participar en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su empresa u organización y cualquier persona que desee adquirir los conocimientos necesarios para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad.
Certificado Internacional
Opiniones
Materias
- Estructura
- Organización
- Gestión calidad
- Sistema gestión
- Calidad
- Gestión
- ISO 9001
- Planificación
- Procesos
- Procedimientos
Profesores
CONSULTOR SBSCONSULTING
CONSULTORIA
Temario
Módulo 1.- INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
- Introducción.
- Enfoque de los sistema de Gestión basado en Procesos
- Las características principales del Ciclo de Mejora Continua
- Política de Calidad
- Planificación
- Implementación y Operación
- Verificación y Acción Correctiva
- Revisión de la Administración
- Normas ISO definiciones generales (ISO 9000: 2005; ISO 9001:2008; ISO 9001:2015, ISO 9004:2008; ISO 19011:2011)
- Gestión de procesos y manejo de la documentación del SGC
MÓDULO 2: GESTIÓN DE PROCESOS EN LOS SISTEMAS DE CALIDAD
- Fundamentos de la gestión por procesos (enfoque al cliente)
- Definición de Procesos
- Clasificación y Jerarquía de los Procesos
- Diseño de la Cadena de Valor
- Diferencia entre Procesos y Procedimiento
- Diferencia entre Procesos y Proyectos
- Ciclo de Mejora de los Procesos
- Caracterización de los Procesos (Proveedores-Entradas-Procesos-Salidas-Cliente)
MÓDULO 3: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NUEVA IS0 9001 versión 2015
- Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El Anexo SL
- La norma ISO 9001:2015. Principales cambios
- Aplicabilidad
- Estructura
- Contexto de la organización (Punto 4 de la norma)
- Enfoque basado en procesos
- Liderazgo ( Punto 5 de la norma)
- Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (Punto 6 de la norma)
- Pensamiento basado en el riesgo
- Apoyo (Punto 7 de la norma)
- Información Documentada
- Operación (Punto 8 de la norma)
- Evaluación del Desempeño (Punto 9 de la norma)
- Mejora (Punto 10 de la norma)
- Transición desde la ISO 9001:2008
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