Auxiliar de Capacitación
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
Habida cuenta de que la capacitación es una necesidad cada vez más notoria en la sociedad que vivimos, este curso viene a cubrir una necesidad sentida en las organizaciones: contar con personal auxiliar con sólidos conocimientos y competencias en el tema, para asistir a los responsables de recursos humanos, dirigentes, gerentes, supervisores y jefes. En este curso los participantes adquirirán conocimientos teórico-operativos, competencias y herramientas para realizar exitosamente todas las funciones y tareas de asistencia que requiere la gestión integral de la capacitación en los distintos tipos de organizaciones, tales como las corporativas, gubernamentales, no gubernamentales, sindicales, comunitarias, etc.
Información relevante sobre el curso
Requisitos Secundario completo o incompleto. En el caso de tener secundario incompleto, se requiere experiencia laboral en algún tipo de organización. Manejo básico de las herramientas informáticas.
Opiniones
Temario
Módulo 1: Supuestos, principios y fundamentos clave de la capacitación organizacional
Unidad 1: La capacitación como factor interviniente en el cambio y los diez principios clave para la aplicación efectiva de la formación en las organizaciones
Unidad 2: La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños
Unidad 3: La capacitación en el marco de la gestión por competencias
Unidad 4: La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto
Módulo 2: La gestión integral de capacitación en las organizaciones
Unidad 1: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.
Unidad 2. El diseño y la elaboración de las instancias concretas de capacitación en las organizaciones
Unidad 3: La construcción de un modelo de capacitación en la organización. Conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.
Unidad 4: La incorporación del e-learning en los modelos de administración de la capacitación.
Módulo 3: Las funciones y tareas del auxiliar de capacitación organizacional
Función 1: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir eficazmente en auditorías y diagnósticos orientados a la formulación de soluciones de capacitación.
Función 2: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en el diseño y elaboración de instancias concretas de capacitación (proyectos, programas, cursos talleres, seminarios, webinarios, etc.).
Función 3: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en la implementación y evaluación de las instancias de capacitación.
Función 4: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir a la administración de proyectos y programas de capacitación.
Función 5: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en la supervisión y monitoreo de la calidad de las instancias de capacitación.
Módulo 4: Las competencias transversales del asistente de capacitación
Unidad 1: Las competencias emocionales del asistente de capacitación.
Unidad 2: Conocimientos y competencias del asistente de capacitación para trabajar eficazmente en equipo.
Unidad 3: Conocimientos y competencias del asistente de capacitación para la búsqueda crítica de información en la Web.
Unidad 4: Competencias del asistente para el empoderamiento de sus funciones y tareas.
Auxiliar de Capacitación