Auxiliar de Capacitación

Curso

Online

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Habida cuenta de que la capacitación es una necesidad cada vez más notoria en la sociedad que vivimos, este curso viene a cubrir una necesidad sentida en las organizaciones: contar con personal auxiliar con sólidos conocimientos y competencias en el tema, para asistir a los responsables de recursos humanos, dirigentes, gerentes, supervisores y jefes. En este curso los participantes adquirirán conocimientos teórico-operativos, competencias y herramientas para realizar exitosamente todas las funciones y tareas de asistencia que requiere la gestión integral de la capacitación en los distintos tipos de organizaciones, tales como las corporativas, gubernamentales, no gubernamentales, sindicales, comunitarias, etc.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Secundario completo o incompleto. En el caso de tener secundario incompleto, se requiere experiencia laboral en algún tipo de organización. Manejo básico de las herramientas informáticas.

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Módulo 1: Supuestos, principios y fundamentos clave de la capacitación organizacional

Unidad 1: La capacitación como factor interviniente en el cambio y los diez principios clave para la aplicación efectiva de la formación en las organizaciones

Unidad 2: La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños

Unidad 3: La capacitación en el marco de la gestión por competencias

Unidad 4: La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto

Módulo 2: La gestión integral de capacitación en las organizaciones

Unidad 1: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.

Unidad 2. El diseño y la elaboración de las instancias concretas de capacitación en las organizaciones

Unidad 3: La construcción de un modelo de capacitación en la organización. Conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.

Unidad 4: La incorporación del e-learning en los modelos de administración de la capacitación.

Módulo 3: Las funciones y tareas del auxiliar de capacitación organizacional

Función 1: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir eficazmente en auditorías y diagnósticos orientados a la formulación de soluciones de capacitación.

Función 2: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en el diseño y elaboración de instancias concretas de capacitación (proyectos, programas, cursos talleres, seminarios, webinarios, etc.).

Función 3: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en la implementación y evaluación de las instancias de capacitación.

Función 4: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir a la administración de proyectos y programas de capacitación.

Función 5: Conocimientos, competencias y herramientas para asistir en la supervisión y monitoreo de la calidad de las instancias de capacitación.

Módulo 4: Las competencias transversales del asistente de capacitación

Unidad 1: Las competencias emocionales del asistente de capacitación.

Unidad 2: Conocimientos y competencias del asistente de capacitación para trabajar eficazmente en equipo.

Unidad 3: Conocimientos y competencias del asistente de capacitación para la búsqueda crítica de información en la Web.

Unidad 4: Competencias del asistente para el empoderamiento de sus funciones y tareas.

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