Administración MBA con énfasis en Gestión de la Salud

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar en los participantes habilidades gerenciales e investigativas, con el fin de contribuir al desarrollo de las instituciones que componen el sector salud, en el Sistema de Seguridad Social en Salud. El desarrollo institucional busca mejorar el servicio prestado al usuario, la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios de salud, a través del liderazgo y las gestiones: calidad del trabajo en equipo, humana, financiera y de mercadeo, solucionando los problemas del sector de acuerdo con la Ley. Dirigido a: Profesionales vinculados al sector salud, con capacidad de liderazgo, creatividad y deseos de contribuir al mejoramiento del sector, con experiencia laboral de tres años, y que aspire a participar en un cargo administrativo o gerencial de las organizaciones del sector salud. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad ICESI: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta maestría es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las maestrías de MBA. El curso, con una carga horaria de 2 años y con la sede del centro en la población de Santiago de Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Conviértete en un experto de administrativo y seguridad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de MBA, necesarias en el mundo laboral de Presidente, Vicepresidente o Consejero Delegado. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Universidad ICESI tiene cursos de MBA desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
Formulario completamente diligenciado (puede bajarlo haciendo clic aquí).
Recibo de pago de los derechos de inscripción.
Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
Certificados laborales.
Hoja de vida actualizada.
Resultado de la entrevista con el director de la Maestría.
3 fotografías a color fondo blanco tamaño documento.
Fotocopia de la cédula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Gestión
  • Calidad
  • Liderazgo
  • Administración
  • Administrativo
  • Seguridad
  • Negocios
  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Seguridad Social

Temario

Descripción

Desde la implementación de la Ley 100 de 1993, las organizaciones de salud han tenido un mercado creciente, viéndose abocadas a mejorar su modelo de gestión organizacional, con estrategias gerenciales orientadas hacia el mejoramiento de la calidad, en busca de ser competitivas en el medio.

Las organizaciones de salud requieren herramientas para asumir el liderazgo, gestión financiera y contable; gestión de mercadeo, negociación y servicio al cliente, que redunden en una mejor prestación de servicios de salud del usuario o de aseguramiento.

Perfil profesional

Profesionales vinculados al sector salud, con capacidad de liderazgo, creatividad y deseos de contribuir al mejoramiento del sector, con experiencia laboral de tres años, y que aspire a participar en un cargo administrativo o gerencial de las organizaciones del sector salud: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS): clínicas, hospitales, centros médicos, laboratorios clínicos, centros odontológicos, centros de rehabilitación y todas aquellas empresas que presten servicios de salud, Entidades Promotoras de Salud (EPS), Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), entidades de medicina prepaga, entidades territoriales de salud, cooperativas de trabajo para la prestación de servicios de salud y profesionales independientes que contraten servicios de salud.

Objetivos

Desarrollar en los participantes habilidades gerenciales e investigativas, con el fin de contribuir al desarrollo de las instituciones que componen el sector salud, en el Sistema de Seguridad Social en Salud.

El desarrollo institucional busca mejorar el servicio prestado al usuario, la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios de salud, a través del liderazgo y las gestiones: calidad del trabajo en equipo, humana, financiera y de mercadeo, solucionando los problemas del sector de acuerdo con la Ley.

Plan de estudios

El programa de Maestría en Administración con Énfasis tiene una duración de dos años, con clases presenciales dos veces a la semana, de cuatro horas cada una, en las instalaciones de la Universidad Icesi.

El programa tiene como objetivos centrales:

  • * Ofrecer a los estudiantes un enfoque integral de la administración articulando las diferentes disciplinas profesionales y las habilidades gerenciales en un contexto organizacional, de manera que puedan desarrollar y utilizar habilidades para la toma de decisiones, orientadas a formular opciones que apliquen al contexto de los negocios de hoy.
  • * Intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales de diferentes disciplinas.
  • * Capacitarse en el uso de la investigación, como herramienta para resolver problemas al interior de la empresa moderna.
  • * Sensibilizar a los dirigentes empresariales frente a los retos y oportunidades que brinda la globalización de los negocios y de las empresas.
  • * Formar a nuestros estudiantes para que estén en condiciones de gestionar, de manera efectiva, situaciones complejas, propias de los negocios en diferentes tipos de organizaciones.


Trabajo de grado

El trabajo de grado de esta maestría podrá estar dirigido a la investigación aplicada, al estudio de casos, a la solución de un problema concreto de la organización a la cual pertenece el estudiante o al análisis de una situación particular.

Metodología

En el primer año llevamos al estudiante a través de cada paso del ciclo de desarrollo del negocio, equipándole con los fundamentos necesarios para el análisis de las situaciones y la solución creativa de problemas. Teniendo en cuenta que los retos a enfrentar en las organizaciones de hoy son en esencia complejos y multidimensionales preparamos a nuestros estudiantes utilizando una amplia gama de métodos de aprendizaje, entre ellos el modelo de casos de Harvard Business School, métodos de aprendizaje experiencial para el desarrollo de habilidades, seminarios y trabajos en grupo.

Nuestro programa ofrece a los estudiantes herramientas de análisis que le ayudarán en la evaluación de problemas organizacionales, al igual que un enfoque integrado de la gestión que le posibilite entender cómo las decisiones en un área funcional afectan otras áreas de la organización.

Buscamos una relación interactiva de los participantes con los docentes.

Los materiales asignados para estudio, los casos y las actividades de investigación deben ser preparados antes de cada sesión. Los participantes se integran en equipos de trabajo conformados por los directivos del programa, para garantizar aportes multidisciplinarios en la discusión y propuesta de soluciones.


Proceso de admisión

1. Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
2. Formulario completamente diligenciado (puede bajarlo haciendo clic aquí).
3. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
4. Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
5. Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
6. Certificados laborales.
7. Hoja de vida actualizada.
8. Resultado de la entrevista con el director de la Maestría.
9. 3 fotografías a color fondo blanco tamaño documento.
10. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
11. Fotocopia del carné de la EPS.
12. Prueba de admisión PAEP, (puntaje mínimo 450 para la modalidad con énfasis y 500 puntos para la modalidad Global de doble Titulación) en la fecha establecida por la Universidad. Realizar entrenamiento de este exámen.
13. Exámen de inglés (Michigan test, puntaje mínimo 70), el cual se debe tomar en el Centro Colombo Americano.**
14. Ensayo en español (300 palabras) Tema: ¿Para qué servirá la maestría en su carrera?
15. Ensayo en inglés (200 palabras) ¿En qué contribuirá usted a la maestría?**


** Requisitos solo para aspirantes al programa de MBA con doble titulación.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de inscripción: $210.000 pesos.

Administración MBA con énfasis en Gestión de la Salud

Precio a consultar