Administración MBA con énfasis en Gestión Humana

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

# Facultar al estudiante en el entendimiento de los factores tanto psicológicos como contextuales que afectan el comportamiento humano en las organizaciones. # Desarrollar en el estudiante una visión holística de su organización por medio del entendimiento de la gestión del negocio desde múltiples perspectivas, que a su vez le permita: Desarrollar propuestas de gestión del talento humano que agreguen valor y den soporte a la estrategia de negocio. Diseñar estrategias de desarrollo organizacional que incrementen la capacidad de respuesta de la empresa para enfrentar los retos. Dirigido a: Profesionales con mínimo tres años de experiencia laboral que en razón de su actividad actual o futura requieran una sólida formación en el desarrollo y la gestión del talento humano, y cuyos objetivos en el corto o mediano plazo sean: a. Ocupar posiciones gerenciales. b. Ocupar posiciones gerenciales en el área de recursos humanos. c. Consultor de empresas en el área de gestión humana. d. Promotor de procesos de cambio al interior de las organizaciones. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta maestría continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad ICESI: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las maestrías de Dirección y gerencia. Con una duración horaria de 2 años este programa que se dicta en la población de Santiago de Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad ICESI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
Formulario completamente diligenciado (puede bajarlo haciendo clic aquí).
Recibo de pago de los derechos de inscripción.
Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
Certificados laborales.
Hoja de vida actualizada.
Resultado de la entrevista con el director de la Maestría.
3 fotografías a color fondo blanco tamaño documento.
Fotocopia de la cédula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Organización
  • Administración
  • Profesional
  • Negocios
  • Desarrollo organizacional
  • C++
  • Holística
  • Recursos humanos

Temario

Descripción

Uno de los mayores retos de todo gerente es su habilidad para generar energía y compromiso entre sus colaboradores y canalizarlos hacia el logro de los objetivos del negocio.

Lograr esto requiere del entendimiento del comportamiento humano en las organizaciones, al igual que el discernimiento de cómo sus propios comportamientos como gerente y las condiciones de la organización impactan la conducta de los empleados.

Éste es el foco principal del segundo año con énfasis en gestión humana.

Perfil profesional

El programa de Maestría en Administración con énfasis en Gestión Humana está dirigido a profesionales con mínimo tres años de experiencia laboral que en razón de su actividad actual o futura requieran una sólida formación en el desarrollo y la gestión del talento humano, y cuyos objetivos en el corto o mediano plazo sean:

a. Ocupar posiciones gerenciales.
b. Ocupar posiciones gerenciales en el área de recursos humanos.
c. Consultor de empresas en el área de gestión humana.
d. Promotor de procesos de cambio al interior de las organizaciones.

Objetivos

  • * Facultar al estudiante en el entendimiento de los factores tanto psicológicos como contextuales que afectan el comportamiento humano en las organizaciones.
  • * Desarrollar en el estudiante una visión holística de su organización por medio del entendimiento de la gestión del negocio desde múltiples perspectivas, que a su vez le permita:
  • Desarrollar propuestas de gestión del talento humano que agreguen valor y den soporte a la estrategia de negocio.
  • Diseñar estrategias de desarrollo organizacional que incrementen la capacidad de respuesta de la empresa para enfrentar los retos actuales y futuros del negocio.
  • Desarrollar estrategias que permitan a las personas vinculadas a la organización tener experiencias de trabajo retantes y enriquecedoras, ofreciendo espacios propicios para el desarrollo de su potencial profesional y personal.
  • Diseñar prácticas de gestión del talento humano alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
  • Diseñar la arquitectura organizacional que de soporte a la estrategia de negocio y al desarrollo de las competencias de los empleados.

Plan de estudios

El programa de Maestría en Administración con Énfasis tiene una duración de dos años, con clases presenciales dos veces a la semana, de cuatro horas cada una, en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Objetivo

La Maestría en Administración de la Universidad Icesi permite al estudiante ajustar el programa a sus metas e intereses profesionales y personales, ofreciéndole la posibilidad de escoger entre cinco áreas específicas de gestión: finanzas, mercadeo, estrategia, gestión humana y gestión de la salud.

El programa tiene como objetivos centrales:

* Ofrecer a los estudiantes un enfoque integral de la administración articulando las diferentes disciplinas profesionales y las habilidades gerenciales en un contexto organizacional, de manera que puedan desarrollar y utilizar habilidades para la toma de decisiones, orientadas a formular opciones que apliquen al contexto de los negocios de hoy.


* Intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales de diferentes disciplinas.


* Capacitarse en el uso de la investigación, como herramienta para resolver problemas al interior de la empresa moderna.


* Sensibilizar a los dirigentes empresariales frente a los retos y oportunidades que brinda la globalización de los negocios y de las empresas.


* Formar a nuestros estudiantes para que estén en condiciones de gestionar, de manera efectiva, situaciones complejas, propias de los negocios en diferentes tipos de organizaciones.

Trabajo de grado

El trabajo de grado de esta maestría podrá estar dirigido a la investigación aplicada, al estudio de casos, a la solución de un problema concreto de la organización a la cual pertenece el estudiante o al análisis de una situación particular.

Metodología

En el primer año llevamos al estudiante a través de cada paso del ciclo de desarrollo del negocio, equipándole con los fundamentos necesarios para el análisis de las situaciones y la solución creativa de problemas. Teniendo en cuenta que los retos a enfrentar en las organizaciones de hoy son en esencia complejos y multidimensionales preparamos a nuestros estudiantes utilizando una amplia gama de métodos de aprendizaje, entre ellos el modelo de casos de Harvard Business School, métodos de aprendizaje experiencial para el desarrollo de habilidades, seminarios y trabajos en grupo.

Nuestro programa ofrece a los estudiantes herramientas de análisis que le ayudarán en la evaluación de problemas organizacionales, al igual que un enfoque integrado de la gestión que le posibilite entender cómo las decisiones en un área funcional afectan otras áreas de la organización.

Buscamos una relación interactiva de los participantes con los docentes. Los materiales asignados para estudio, los casos y las actividades de investigación deben ser preparados antes de cada sesión.

Los participantes se integran en equipos de trabajo conformados por los directivos del programa, para garantizar aportes multidisciplinarios en la discusión y propuesta de soluciones.

Proceso de admisión

1. Experiencia profesional y laboral mínima de tres años.
2. Formulario completamente diligenciado (puede bajarlo haciendo clic aquí).
3. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
4. Fotocopia del diploma o acta de grado de su pregrado y de especialización, si la tiene.
5. Calificaciones de sus estudios de pregrado y especialización, si la tiene (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
6. Certificados laborales.
7. Hoja de vida actualizada.
8. Resultado de la entrevista con el director de la Maestría.
9. 3 fotografías a color fondo blanco tamaño documento.
10. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
11. Fotocopia del carné de la EPS.
12. Prueba de admisión PAEP, (puntaje mínimo 450 para la modalidad con énfasis y 500 puntos para la modalidad Global de doble Titulación) en la fecha establecida por la Universidad. Realizar entrenamiento de este exámen.
13. Exámen de inglés (Michigan test, puntaje mínimo 70), el cual se debe tomar en el Centro Colombo Americano.**
14. Ensayo en español (300 palabras) Tema: ¿Para qué servirá la maestría en su carrera?
15. Ensayo en inglés (200 palabras) ¿En qué contribuirá usted a la maestría?**


** Requisitos solo para aspirantes al programa de MBA con doble titulación.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de inscripción: $210.000 pesos.

Administración MBA con énfasis en Gestión Humana

Precio a consultar