Administración de Empresas

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales capaces de administrar de manera efectiva, organizaciones nacionales y globales, mediante el uso de la investigación, los recursos, las técnicas y los sistemas de información de vanguardia; responsables socialmente, con espíritu emprendedor, pensamiento crítico, visión holística  y compromiso con  el mejoramiento continuo, la ética y con la praxis cristiana.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Diseñar y evaluar proyectos de negocios, inversión y financiamiento, para generar oportunidades de emprendimiento, y/o gestionar acciones de mejoramiento de las organizaciones, sobre la base de datos de las técnicas de investigación, considerando los riesgos, la factibilidad técnica, financiera; y, criterios éticos y sociales.

Título profesional: Licenciado en Administración de Empresas

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Opiniones

Materias

  • Administración
  • Administración de Empresas
  • Marketing
  • Proyectos
  • Ética
  • Gestión estratégica
  • Habilidades Gerenciales
  • Talento humano
  • Dirección estratégica
  • Análisis presupuestal

Temario

Carrera de Administración de Empresas

Perfil de Egreso

El profesional de la carrera de Administración de Empresas será capaz de:

  • Formular planes estratégicos y operativos para diferentes tipos de organizaciones sobre la base del diagnóstico del entorno externo e interno evaluando sus resultados. Diseñar una estructura organizacional adecuada, asignando recursos de acuerdo a los requerimientos de la entidad.
  • Diseñar subsistemas de gestión del talento humano que involucren estrategias de motivación, liderazgo, comunicación y permitan la selección, desarrollo y evaluación del desempeño.
  • Identificar elementos fundamentales de la gestión comercial.
  • Formular planes de marketing.
  • Formular estrategias de marketing fundamentadas en investigaciones de mercado, cualitativas y cuantitativas, en los diferentes modelos de negocio.
  • Evaluar los resultados de la implementación de planes de marketing.
  • Proponer acuerdos y alianzas estratégicas empresariales con fundamentos técnicos, éticos y legales, sobre la base de los conocimientos adquiridos.
  • Diseñar propuestas de negociación a emplearse, considerando diversos escenarios para lograr la consecución de objetivos organizacionales.
  • Determinar la factibilidad de mercado, técnica y financiera de proyectos de inversión con la finalidad de crear valor, considerando la responsabilidad social.
  • Proponer proyectos de inversión, con enfoque cualitativo y cuantitativo, para generar oportunidades de emprendimiento o mejoramiento de las organizaciones, con dimensión ética y en concordancia con los lineamientos del desarrollo local, regional y global.
  • Aplicar los conocimientos de costos para la formulación de presupuestos, control y la toma de decisiones.
  • Identificar requisitos del cliente, legales y organizacionales para generar productos y servicios de calidad.
  • Identificar los procesos de negocio de las organizaciones para optimizarlos.
  • Evaluar los sistemas de gestión de operaciones para productos y servicios.
  • Proponer un sistema logístico integral para las organizaciones.
  • Medir la productividad a través de diferentes modelos para elevar la competitividad organizacional.
  • Diseñar sistemas de gestión e información, bajo criterios de normas técnicas nacionales e internacionales, para alcanzar la mejora continua e incrementar la satisfacción del cliente.
  • Decidir sobre alternativas de gestión administrativa, fundamentándose en la información disponible y en los requerimientos estratégicos de la organización.
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Decidir sobre alternativas de inversión, financiamiento y capital de trabajo, fundamentándose en la información disponible y en el principio de la creación de valer.
  • Aplicar el marco jurídico a la gestión empresarial
  • Formular proyectos de emprendimiento con ideas innovadoras, tendientes a solucionar problemas socioeconómicos del país con responsabilidad social.

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