Administración de Empresas

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, es un gestor de negocios, tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Dirección y gerencia. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Santiago de Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Universidad ICESI se dedica a la enseñanza de Dirección y gerencia desde 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Formulario de Inscripción
• Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.
• Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración de Empresas
  • Administración
  • Gerencia
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Profesional
  • Calidad
  • Organización
  • Habilidades directivas
  • Trabajo en equipo
  • Objetivos organizacionales

Temario

Programa

El programa de Administración de Empresas fue creado junto con la Universidad Icesi en 1979 con el propósito de formar profesionales de excelencia que pudieran contribuir al progreso de la región mediante la creación, la dirección y la transformación de las organizaciones.

Este programa sigue siendo fiel a dicho propósito en la actualidad, siendo reconocido por el mercado laboral, los sectores productivos y el público en general como la primera opción del suroccidente colombiano y una de las mejores alternativas del país en la formación de administradores de empresas.

El programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi se fundamenta en el desarrollo del potencial de cada estudiante en empresarismo, liderazgo y visión global de los negocios.

Además de los diversos cursos específicos diseñados para desarrollar estas competencias fundamentales, el plan de estudios integra las tres áreas de manera transversal en las diferentes asignaturas del programa.

El 26 de Junio del 2003, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), dependencia del Ministerio de Educación Nacional, acreditó al programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi como Programa de Alta Calidad y Excelencia Académica, en virtud de la relevancia de la calidad de su plan curricular, planta física, personal docente y proyección de sus egresados

Propósito

El Programa de Administración de Empresas de la Universidad Icesi busca formar profesionalmente administradores de empresas altamente competentes, emprendedores, líderes y con visión global de los negocios, que sean capaces de crear, dirigir y transformar efectivamente las organizaciones en un marco de conductas éticas y socialmente responsables.

Misión

El Programa de Administración de Empresas contribuye a los objetivos institucionales de la Universidad Icesi, orientados a alcanzar la

Visión de Futuro

La Universidad Icesi, en el año 2014 , será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, como modelo de excelencia en el aprendizaje, la investigación y la intervención social, en las diversas áreas del conocimiento.

Aspirantes

¿Cuál es el perfil de los candidatos al programa de Administración de Empresas?

El estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Icesi se caracteriza por ser una persona entusiasta e innovadora, es un gestor de negocios, tiene el potencial de desarrollar sus capacidades de liderazgo y es consciente de la necesidad de pensar globalmente en el mundo empresarial.

Es una persona que se siente a gusto trabajando en equipo e interactuando con el público, que se interesa por el desarrollo de nuevos productos y servicios, y que se involucra en la preparación e implementación de proyectos que redunden en su propio beneficio o el de la sociedad.

La formación integral dirigida a administrar empresas en un entorno dinámico exige además que el estudiante se sienta cómodo en disciplinas relacionadas con las matemáticas, las ciencias sociales y las humanidades.

Requisitos de Admisión

  • • Formulario de Inscripción
  • • Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.
  • • Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento.
  • • Fotocopia ampliada (tamaño carta) del documento de identidad.
  • • Aspirantes varones: Si tiene su tarjeta militar de reservista, presente una fotocopia ampliada (tamaño carta).
  • • Fotocopia (tamaño carta) de la última factura de servicios de energía y acueducto o de teléfono, correspondiente a la residencia actual del aspirante.
  • • Dos (2) fotografías a color, con fondo blanco, con alta calidad de revelado, tamaño documento, las cuáles debe pegar en el formulario de inscripción, en los espacios destinados para tal fin.

Campo de Acción

El campo de actuación de los Administradores de Empresas egresados de la Universidad Icesi es muy amplio. Se destacan los siguientes:

Promotores, organizadores, coordinadores de empresas nuevas, empresas de familia y consultores administrativos independientes.

Se pueden desempeñar en las áreas funcionales de la organización, tales corno Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Producción; o en calidad de Asesores o como Gerentes, en los sectores industrial, financiero, comercial o de servicios, de las organizaciones privadas y públicas.

Después de algunos años de práctica profesional, pueden ocupar cargos de alta gerencia.

Perfil profesional del egresado

El egresado es, ante todo, un profesional íntegro, con un alto sentido de la ética, de la responsabilidad social y de la práctica de los principios morales y cívicos.

Su formación le permite ejercer su profesión como colaborador responsable y eficiente, en organizaciones privadas y públicas.

En su proceso de aprendizaje, adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y fomenta valores que le permiten conceptualizar y llevar a la práctica los procesos administrativos, comprender mejor los fenómenos de la internacionalización y de las nuevas tecnologías de la información, para que la organización en la que se va a desempeñar pueda adaptarse exitosamente al cambio permanente y acelerado.

Plan de Estudios

Las clases se basan en la metodología de Aprendizaje Activo: el estudiante es el protagonista de su aprendizaje a través del estudio y de experiencias prácticas; realiza visitas y trabajos sobre casos reales en las empresas; elabora planes de negocio que son evaluados por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y muchas veces convertidos en negocios reales.

Además, los estudiantes de Icesi tienen la oportunidad de participar en misiones académicas internacionales e intercambios culturales que les permite ampliar su visión, ser administradores del siglo XXI. Asimismo, forman parte de grupos que se encargan de la organización y liderazgo de actividades de interés regional y nacional.

Las electivas profesionalizantes le permiten al estudiante concentrarse, profundizar en áreas de su interés; las electivas liberales en humanidades, biología y demás ciencias le permiten completar su formación integral.

Jornada Nocturna: 12 Semesatres

Jornada Diurna: 10 semestres

El Programa de Administración de Empresas Jornada Nocturna no realiza práctica empresarial.

Información adicional

Información sobre el precio: • Valor de la inscripción $ 95.000

Administración de Empresas

Precio a consultar