Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

5.0
1 opinión
  • Es una universidad muy buena y sobre todo reconocida por su grande enseñanza, muy buena atención.
    |

Carrera universitaria

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Perfil profesional:
Desarrollar conciencia del rol docente y su impacto en la transformación del sujeto que aprende, familia y entorno.
Identificar los diversos aportes culturales desde el entorno de aprendizaje vinculándolos con la oferta curricular a través de acciones transversales e interdisciplinares.
Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de aprendizaje en los sistemas conceptuales de las ciencias como respuesta al currículo de formación, las características del sujeto y sus tejidos contextuales.
Intervenir en la práctica educativa con fines de transformación y organización de los aprendizajes en función de las características de los sujetos que aprenden y sus contextos.
Demostrar habilidades y capacidades para el manejo de la información, investigación y gestión de entornos y ambientes que posibiliten la convergencia de medios, estableciendo nuevas estrategias de intervención educativa.
Integrar el enfoque de derechos en los procesos educativos, garantizando la igualdad de oportunidades en su actuación y de los demás en función de una educación para todos.
Emplear procesos comunicativos (simbólicos, corporales, orales, estéticos, textuales) que respondan al contexto educativo y a las individualidades del sujeto.
Utilizar el pensamiento lógico, crítico y creativo para la comprensión, explicación, integración, comunicación de los fenómenos y sujetos en situaciones educativas.
Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza-aprendizaje significativos y relevantes, que propicien la interdisciplinariedad, creatividad y metacognición.
Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos que promueven la inclusión y el desarrollo de la comunidad en entornos educativos multifocales.
Formular y resolver problemas educativos y del aprendizaje mediante la investigación-acción, desarrollando la capacidad de prevención de futuras situaciones con el uso del conocimiento.
Diseñar, desarrollar y evaluar programas...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuando se abren las inscripciones y la modalidad es online

Luis jose L., Más de dos años

Responder

Opiniones

5.0
  • Es una universidad muy buena y sobre todo reconocida por su grande enseñanza, muy buena atención.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

sergio javier salazar baquerizo

5.0
05/03/2020
Sobre el curso: Es una universidad muy buena y sobre todo reconocida por su grande enseñanza, muy buena atención.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Actividad física
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ciencias
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Deporte
  • Deportes
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Que es el pensamiento

Temario

Descripción de la carrera:

Formar profesionales en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte con excelencia académica, basada en un amplio conocimiento de carácter científico-metodológico, humanista, capaces de liderar y accionar procesos formativos, educativos, de manera proactiva, que promuevan proyectos relacionados con la Actividad Física: educación física inicial, básica, bachillerato, deporte formativo y recreación, así como el Deporte desde su base hasta el nivel juvenil; con un pensamiento crítico reflexivo, de acuerdo a la demanda social, cultural y económica respetando la equidad de género, interculturalidad y conservación del medio ambiente, que permita generar estilos de vida saludables, hábitos sociales y valores democráticos, garantizando el respeto a los derechos humanos en cumplimiento con el Plan Nacional del Buen Vivir.

Mensaje del Director: Me dirijo a ustedes para saludarlos y también para agradecerles, asumí mi rol como director de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, deportes y Recreación y ahora la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, hecho que me llena de orgullo porque conozco la trayectoria y el impacto a nivel nacional e internacional y también sus múltiples fortalezas. Quiero agradecer a todos ustedes por haberme dado la posibilidad de dirigir esta Carrera. Para mí ello representa un gran desafío y quiero decirles que pondré todo de mi parte para fortalecer la carrera, su misión, visión y valores, seguir así fomentando el rol fundamental que cumple la CAFDER - PAFDER para el desarrollo del país y el plan nacional del buen vivir.

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Precio a consultar