Curso

En Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Guayaquil

  • Horas lectivas

    32h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso completo de fotografía básica inicial para aficionados amateurs que tengan una cámara, así como para aquellos que tengan más conocimientos del tema.

También se impartirán nociones básicas de retoque en photoshop.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa
km 25 vía La Puntilla, Samborondón

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Público en general, aficionados y aficionados avanzados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

El valor del curso Fotografía Digital Inicial, por favor.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

costo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Por favor indicarme los valores, horarios, etc del curso

Respuesta de Rebekkha B. (Más de dos años)

¿Qué pasa si no tengo una cámara sino un celular? Cuanto me costaría el curso? ¿en donde exactamente es?

Opiniones

Materias

  • Luz
  • Balance de blancos
  • Sensores digitales
  • Color
  • Cámara digital
  • Bits
  • Sensor
  • Obturador
  • Diafragma
  • Paisajismo

Profesores

Angel Pescara Puglisi

Angel Pescara Puglisi

Licenciado

Temario

MÓDULO 1:

Primera sesión:

Introducción, la fotografía como medio de comunicación y un esbozo de sus inicios, pequeña historia de la fotografía desde sus orígenes a lo digital, el arte fotográfico, distintos tipos de fotografía, usos, el mensaje fotográfico.

Segunda sesión:

La luz, el espectro electromagnético, el color de la luz, propiedades de la luz, la física de la luz, el balance de blancos, funcionamiento del ojo humano con la luz, interacciones y comparaciones del ojo humano con los sensores digitales, la formación de los colores, colores luz, colores complementarios, el color en el mensaje fotográfico y la fotografía en blanco y negro digital para realizar trabajos artísticos.

Tercera sesión:

La cámara fotográfica, cámaras básicas análogas, su evolución a la cámara digital, elementos de control de la cámara, objetivos (distintos tipos de objetivos – usos de los diferentes objetivos), valores de iso-asa, compensación de exposiciones, modos operativos de las cámaras modo A.S.P.M. completamente automático.

Cuarta sesión:

Archivos, formatos de captura, formatos abiertos y formatos con compresión, relaciones de los diferentes tipos de sensores con respecto a los objetivos, calidad de la imagen, resolución según el mapa de bit. la diagonal de la visión, calidad y tipo de sensores, sensor CMOS y sensores CCD.

Quinta sesión:

Mapa de bit, cantidad de colores, canales, bits por canal, como funciona el sistema luz-sensor=imagen. el control total de la imagen con el modo manual, la fotografía creativa.

Sexta sesión:

El obturador y el diafragma, el control de la luz, la medición de la exposición, profundidad de campo, distancia hiperfocal. el foco diferenciado, interpretación de los histogramas.

MÓDULO 2:

Séptima sesión:

Visión fotográfica, la composición y estructura de la imagen, las zonas áureas, la interpretación mental de una imagen, la subjetividad en la visión, el estado de ánimo, manejo del color en el mensaje de la fotografía.

Octava sesión:

Cómo transmitir un mensaje eficiente a través de la imagen, errores compositivos, grandes autores. el estilo propio, el perfeccionamiento del estilo.

Novena sesión:

Temática: Paisajismo, retratos, bodegones, naturaleza, detalles de la naturaleza. imprimiendo un estilo propio a los diferentes temas. el movimiento, barrido. diferentes tipos de encuadre para diferentes tipos de imágenes.

MÓDULO 3:

Décima sesión:

El tratamiento de la imagen digital, manejo de los archivos de captura, el retoque fotográfico básico, como hacer del photoshop un elemento de ayuda, conseguir incrementar el mensaje con el retoque fotográfico.

Fotografía Digital Inicial

Precio a consultar